domingo, 12 de agosto de 2007

Simplemente 30




Si me hubieran preguntado hace unos meses atrás ¿Cuántos años tienes? Lo mas probable es hubiera mentido y la respuesta hubiera sido… 28, o peor aun 26 o 25… Y ello por no asumir que los años pasan o mejor dicho no querer asumirlo, por las huellas que dejan o por las que no dejaron. No es malo cumplir años, lo malo es no llevarlos con dignidad. Pero hoy después de pensar y darme cuenta que hacer el cambio de folio no es fácil, solo puedo decir que llegar a los 30, como yo lo he hecho no es tan malo. Después de todo en estos años he cumplido la mayor parte de mis metas, y he cautivado lo que Soy.

Si, porque en estos años he vivido experiencias como todo ser, de las cuales he sacado lo mejor y así transformarme en el hombre de 30 que soy… Me enamore, de mi se han enamorado. Estuve a pasos de casarme y también del sacerdocio. Logre una profesión, producto de la perseverancia y el esfuerzo… He construido sueños… mis sueños. Y hoy por ser parte de mi trabajo, pero más aun de mi opción de vida. Coloco un grano de arena en el logro de los sueños de los demás.

NO
lo niego, fue difícil asumir los años, pues todo comienza a cambiar… Tu cuerpo es cada vez mas grueso, tu animo decae pronto producto del cansancio o el sueño, tu tiempo esta dividido entre el trabajo, la casa, la familia, los amigos, etc, etc. Te llenas de achaques, te debes cuidar de las corrientes de aire y cuidarte de las emociones fuertes por un tema de presión y estrés. Mmmm nose, si nuevamente me ira acampar y dormir en el suelo, o caminar una enorme cantidad de kilómetros para misionar, o simplemente pasear. Son los 30 que han llegado y con ello un precio, ya no se tienen las mismas energías, las mismas que me hacían corretear 4, 5, 6 o 7 días seguidos… Hoy solo aguanto uno y necesito dormir toda la tarde del día siguiente para reponerme. Aunque sigo amando bailar…



En estos treinta años me he vestido de Tutankamon, Neron, Poncio Pilatos, Judas… El Diablo y hace dos días del Rey Herodez, cada uno de esos disfraces poseen un poco de mi, de estos años en donde la vida me ha sonreído y también me ha dado la espalda.

Por todo eso, muchas veces no quisiera tener treinta y volver atrás, dejar de lado lo malo y poder vivir la vida de nuevo, pero con la sabiduría adquirida. Sin embargo, eso es imposible. Por tanto no queda otra que a pesar de que a muchos como yo, no les gusten los 30… Estos existen… peor aun; los tengo. Y aunque parezco de 28, 26 o 25…

Simplemente tengo 30.


30 historias…
30 amores…
30 sueños cumplidos…
30 desafíos por cumplir…
30 anécdotas para contar…
30 horas de trabajo semanales…
30 visitas a la semana…
30 años…
y 30 mas para seguir contando, acumulando y viviendo

Después de todo tres, es Trinidad… y 30 es diez veces la Trinidad… jajajaja que divino no!!!



35 comentarios:

Negrita dijo...

Nunca he mentido cuando me preguntan la edad, aunque mis amigas me dicen que soy mensa por eso... jajaja
A veces, sí me dieron ganas de decir que tenía menos, pero para que? llevarlos sin culpas es rico.
Me gusta como desnudas tu alma contando tus sueños y también las frustraciones o los miedos, tu blog es "muy TU"...
Eres un hombre con un riquísimo mundo interior que no teme mostrarlo.. eso es mucho más difícil de llevar que el revelar la edad. La edad son sólo números que no deberían pesar, la importante es la del corazón, el que siempre hay que tratar de llevarlo puro y joven.
Decir cuantos años tienes no es tan trascendente como decir lo que tu alma contiene.
Abrazos mi querido cazador de sueños.

Carola

Anónimo dijo...

respecto a tu post, la verdad mi edad la tengo más que asumida, no tengo rollos con eso, creo que es parte de la vida ir cambiando de etapas, además que habiendo hecho tantas cosas orgulloso deberías sentirte... no sé cuándo fue tu cumple pero igual felicidades, a seguir disfrutando la vida pues seguro te quedan muchos personajes por personificar, cariños...

Anónimo dijo...

Ke buena... tu reflexi�n no me sorprende al contario te me imagino al leer esto con tus expresiones y todo como lo cuentas.... 30 a�os del cual te pude acompa�ar y con mucha alegria... y por supuesto yo te esperarte en el mio, pero a mi si que no me gusta decir mucho mi edad si bien para este a�o nuevamente me bajare un a�o igual esperare pasarlo super bien y por supuesto con tu compa�ia, me hizo muy feliz leer esto jajaja.Son buenas las anecdotas espero tambien estar en alguna de las 30, jajaja.
TKM, yo la Unica en su clase y no hay m�s.

Marsu dijo...

La única vez que he celebrado BIEN celebrado mi cumple fue al cambio de folio. Pasar de veinteañera a treintona sonaba mucho más interesante... ALgo así como de lolita a "mujer interesantona", BIEN!..
Solo ahora que voy pa los 36 ando cuacleta.. jaja

Te mando cariños y decirte que tu blog tiene un sello personal tuyo super definido.. Casi que te imagino..
Buen Martes!

Anónimo dijo...

Carolita: Gracia spor lo del mundo interior... Pocas personas descubren cuando u ser humano trata de profundizar su yo interno y de el sacar su personalidad. Eres realmente mas especial que yo...
Besitos

Mini: No te preocupes mi cuemple aun no llega cuando asi sea, ya lo sabran jejejee... Me encantan los regalitos de amor... jejeje

Jade; Creo que eres quein puede dar voto de fe, de todo loq ue he dicho. Pues tu estuviste en mi cumple de los 30... Te extraño...

Marsupial: Me encantaria saber como me imaginas...

Águila libre dijo...

Hola: feliz cumpleaños cuando que haya sido, no está en tu perfil.

te copio esto "Te llenas de achaques, te debes cuidar de las corrientes de aire y cuidarte de las emociones fuertes por un tema de presión y estrés", jajajajajajaja, oyeeeeeeeee, de donde sacas eso, si sólo tienes treinta, me tiraste al suelo, yo tengo cuarenta y no pienso asi.

Has tenido logros super importantes, mucho más que muchas personas en Chile, tienes grandes amigos, una buena pega, estas en una época linda y precisa para proyectarte en otros ámbitos, ya con la madurez precisa para recibir el amor cuando llegue, estabilidad económica.

Disfruta tus treinta que no son nada, eres super joven. Y nada de achaques ya?

La edad es una medida que inventamos los hombres para situarnos en el espacio, pero te aseguro que no estás mas viejo que cuando tenías 29, pero si acumulando experiencias que sirven para todo lo que te depara el futuro.

Un abrazo,

María Paz

P.D,: gracias por el ofrecimiento, le contaré a los demás integrantes que son los que hacen la ayuda social directamente y de seguro te pasan a cobrar la palabra. Siempre faltan manos e ideas para ayudar a superar la marginalidad.

Anónimo dijo...

Cumpleañoooos feliiiiz te deseamos a tiiii.... ya otra, estas son las mañaniiiitas... a no po, na' que ver (ando clarita!) Entonces, japi bertdei tu yuuuu, japi bertdei tu yuuu, en frances? (aqui me peino) Bonne fete a toi, bonne fete a toi, bone fete mon ami...

Y que sean muchos mas!

Hip hip URRA!

Panchy dijo...

Dejaste una pregunat en mi blog, como te imagino?? y hoy leo y creo no haberme equivocado.
Eres un hombre genial, lleno de sencibilidad, tierno, audaz y con sueños y eso te hace ser màgico.

La edad no es lo importante, es como la sabes llevar y que has sembrado para luego cosechar.

Cada minuto de la vida es ùnico e irrepetible, disfrute sus 30 como disfruto los 20, qui`zàs no mas cansado , si no con mas expriencia.

Recibe un abrazo gigante de quien tambien sueña.

Besitos, que quieres saber de mì, que no sepas???

Panchy dijo...

Ah, me avisas si fue o llegarà tu cumple, si?
Un regalito especial para tì habrà.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro cariño hacia este iniciante en el cuento d elos blog... Pero debo aclarar. "No estoy de cumpleaños", lo estuve en diciembre, solo que recien ahora asumi y me siento FELIZ de tener 30.

Aguila: Gracias, aunque no lo creas a mi me han llegado los achaques ene ste cambio de folio... Obvio que soy y me siento joven, pero no podemos negar que el cambio afecta la psiquis...

Tu 40... Pero eres REGIA.

Renato: Si lo piensas bien por ti, y no me leas mas. No porque se sueñe o se expresen los sentimientos se es gay.

Paloma: Mil gracias... Oye que dominio de idiomas... De verdad te luciste.

Panchy: Millllll Gracias por todo lo que me has dicho. Me encanta que sientas que soy asi, espero con el tiempo no decepcionarte y sigamos en contacto. Tu tambien eres especial.

Espero seguir recibiendo sus visitas, siempre me hacen bien... Saludos a todos...

Negrita dijo...

Yo me sé el cumple leru leru!

Vladimir Urrutia dijo...

estimado:

es mi primera de las muchas visitas en tu casa blog.

sabes?? lei detenidamente tu descripción de los 30 y no es muy lejos de loque me ocurrio a mi, antes de cumplir 30 decia naaaaa son patrañas,invenciones para hacer que la gente se sienta mal, no me pasara a mi, soy mas fuerte que eso, no me puede afectar, pero resulta que luego semanas antes de cumplir 30 s eme vino el mundo abajo, todo estaba mal, parece que estaba en una carrera contra el tiempo, no sabia mucho que hacer, la verdad no hice mucho en ese tiempo, fue tortuoso pensar que llegaria a 30 y sin tener aun un hijo que siempre he querido. en fin fue un trago muy amargo en mi vida, normalmente no soy depresivo, es decir nunca he tenido una, pero creo que ese pre y post fue un episodio que pase y pague con creces.

ahora me siento realizado, tranquilo, me rio de como estaba en ese momento, tengo mi vida, y muchas cosas que si bien no son materiales la mayoria me hacen inmensamente feliz, puedo disfrutar con amigos, con mi familia y en gral con todo el mundo. entonces puedo decir ETAPA SUPERADA ajjaa


saludos cordiales

vladimir urrtia
gracias por tu visita en mi blog

Marsu dijo...

Te imagino con refinamiento estético, algo estilizado, creativo, buen amigo, ordenado en tu apariencia, muy sensible y con gusto por lo glamoroso..
AH! y amante de la buena mesa..

Como anduve?, muy perdida?
(y tienes de Sagitario y de Libra..)

Marce Mercado dijo...

Feliz Cumple... entonces...
y los 30 son la mejor edad...yo hallo...
y eres Leo y Serpiente... y eso junto es tan, pero tan ueno...
Sabías ????

Gracia por visitarme...

Besos

Marce

Anónimo dijo...

Vuelvo a dar las gracias por todos los saludos de cumpleaños y vuelvo a decir con lastima y un poco de verguenza de que NO es mi cumple. Sino que todo esto fue una reflexion por asumir despues de 6 meses el haber cumplido los 30.

Negrita: Tu si la sabes, jejejej la fecha. esperare mi regalo aquel dia.

Vladimir: Gracias por tus palabras, y bueno, al igual que tu fue todo un proceso el antes y como explicaba con anterioridad un despues tambien que me ha llevado a darme cuenta de muchas cosas... Si, no es facil cumplir 30.

Marsupial: De que planeta eres, le apuntaste a todo... Soy Sagitario.
Solo un detalle lo estetico. mmm soy fisicamente bastante normal...

Te envio un beso enorme.

Marce Mercado: Sorry. Soy Sagitario y Dragon. Crreo que es peor..
Sigan posteando, y nuevamente gracias...

Anónimo dijo...

Chuta ando mas perdida... yo jurando de guata que estabas de cumpleaños... toinnngggg!

Ya, ya, devuelveme todos los saludos y las notas de mi cancion, que ya paso la vieja pppssss!

Marsu dijo...

Agatho, lo de Sagitario lo tienes en tu blog (juro que lo fui a constatar despues de haberte escrito.. en todo caso.. cómo anda Libra por tu carta astral? (es tu ascendente?)

Yo soy una suuuper brujelis.. ñio ñio ñiooooo..

Ya cariños y es que son las 4:56 y yo con INSOMNIOooooo

La Sombra dijo...

Feliz Cumpleaños muy atrasados…pero tener 30 no es tan malo, por mi parte a mi, las musas, que tienen veinte y algo e incluso menos edad, me miran mas, es como que olieran que uno paso esa barrera generacional, no sé que les llama la atención pero me ha ido mejor con el sexo opuesto estos añitos que ya tengo treinta y tantos. Animo y o es tan malo.

Saludos , La SOMBRA

Insisto... dijo...

Agatho.....mil cariñussssss por tus 30...estos 30 se llenaron de sabiduría ,de cosas tangibles y cosas tan tuyas...viaja atrás y mira tu infancia, de ella trae la espontaneidad...de la juventud...las ganas...y para adelante sigue prendiendo la creatividad para evolucionar en "todo" lo que quieras....un besito...mi niño...perdón el atrasuuuuu!!. ..toy en otra jijjij

Anónimo dijo...

En que otra andas Bellota?? Espero que en algo muy bueno, para asi disfrutarlo al maximo. Gracias por tus cariñitos y si, tal como has dicho es bueno reditar lo bueno de la niñez.

En cuanto a ti sombra... Dios te oiga y te copie conmigo, cosa de que mi tambien las musas jovenes me miren como a ti... Que suerte viejo. Te hare caso... ¡Vivan los 30!

Bruja??.... mmm no creo mas bien creo que puedes ser un Hada... La Hada MArsupial, pues eres demasiado tierna y amorosa... AL menos es es lo que parece...

No es que andes perdida, soloq ue yo al parecer no me di a entender... Pero ya paso... Oye PAloma no me quites mis abrazos po. Al que da y quita le sale una jorobita, dicen por ahi...

Solo quiisera adelantar que preparo mi nuevo posteo... Viene nose como decirlo... Distinto, pues muchas veces en la narracion debemos usar la imaginacion. Recuerden que Agatho, es una mezcla entre lo bello d elo real con lo soñado de lo irreal..

Agrupación Aire Limpio dijo...

Amigo:
Queremos invitarte a ser parte de nuestra agrupación, te proponemos lo siguiente:

1. Conformar un centro de Estudio que recoja las experiencias realizadas en terreno frente a cada intervención, primero desde el blog.

2. Publicar notas que tengan que ver con temas sociales en nuestro blog como un inicio, luego crear una sucursal de Aire Limpio en Santiago con el propósito de focalizar un sector y comenzar a intervenir en diversos temas.

3. Como tenemos personalidad jurídica ver las diferentes instancias de gobierno y privada para Formular proyectos con el objeto de aumentar el proceso de intervención.


un abrazo

Tricia dijo...

Venía a conocer al amigo de mi negris, y resulta que estas de cumple... (llegue un poco atrasada, pero de todas maneras Felices "30")
Aunque al parecer te vinieron todos los achaques... jajajaa como será a los 40.. jajaja
me reí mucho con lo que escribiste...(aunque si a los 30 todos los hombres se vieran como el pilucho de la imagen... uffff... jajaja)
Hace poco cumpli 31, y la verdad es que no me aproblema, me da lo mismo, no ha sido un periodo de crisis, el año pasado tampoco al cumplir los 30, igual coincido con lo que mencionas, o sea, se nota que pasan los años.. ja, pero de verdad no es algo que a mi por lo menos me complique... lo único que me molesta son las canas... jaja
Bueno espero seguir viniendo por estos lados, así conocere a este amigo especial de mi megris...
Saludos...
;)

Tricia dijo...

corrijo, amigo especial de mi Negris...
(metí mal el dedo)

Anónimo dijo...

Tricia: Jejejej cuidado con el dedo. mientras tanto gracias por la visita. De verdad espero, que estemos en contacto... Te espero aqui en mi casita virtual.

Panchy dijo...

Sagitario?........uno de los mejores signos, sin duda tu personalidad es genial.

Gracias pot tantas bellas palabras hacia mi persona, me halagas,

Cuado quieras nos ponemos en contacto, te dejo mi correito en msn
panchy25_29hotmail.com
Ahì me encuentras, buen fin de semana....besotes.

Panchy dijo...

Ah, un pequeño detalle el @ , jjajajja
Cuidese

Anónimo dijo...

Pachy... Te agregare y asi podremos hablar... que alegria Gracias!!

Águila libre dijo...

Hola: upsss, gracias, me hiciste sonrojar.

Besos,

María Paz

virshi dijo...

Eso es, hay que llevar los años con dignidad, bien dicho :P
Saludos :) Ya actualicé mi blog.

Anónimo dijo...

Hasta hay hombres que no dicen su verdadera edad...aunque en mi caso, es algo reflejo sobre todo cuando la fecha de mi cumpleaños no está muy lejos (dudo de si tengo 27 o ya cumplí los 28).

Estoy cerca de los 30 y de pasar a ser definitivamente un adulto joven con señas de adolescente...bueno, no me atemoriza el tema. ¿Qué es llevar con dignidad una edad? ¿Cumplir con determinados parámetros sociales? No me parece.

No se tienen las mismas energías de antaño, pero se tiene más experiencia acerca de cómo ha ido nuestra vida. Saludos cordiales y, aunque con bastante retraso (como de unos cuantos meses), felicidades por tu cumpleaños esperando que festejes muchos más con buena vida, buena salud y buena onda.

Anónimo dijo...

hola agatho espero que tu fin de haya estado genial, yo acá tomando un poquito de sol para recuperarme de estos días tan frios.... cuidate, cariños!!!

Leonor dijo...

Hola
La verdad nunca hetenido rollos con la edad, puede ser que sea porque siempre que digo que tengo 32 es entretenido ver la cara de la gente y que no me crea la edad, porque me veo más chica. Pero si en algún momento, cuando cumplí los 30 me cuestioné qué había hecho hasta ese momento y al igual que tú el balance no fue nada malo. Un abrazo y disfruta tus 30 son una buena edad.
Un abrazo
Leonor

Anónimo dijo...

Leonor: Al igual que tu aprendi a disfrutar el ver la cara de incredulidad cuando dices tu edad, pues al parecer tambien parezco mas joven, y eso es muyyyy entretenido... jejjeje
saluditos para ti de este Cazador...
Te espero pronto... y te ire a visitar.

Minni: Ya llega pronto la primavera y habra mas sol... Eso no se si me agrada.Porque amo el frio... jejeje

Luis Bello: No es un tema de que no me guste la edad... Creo que todos llevamos a un niño dentro nuestro. Sobre todo nosotros los hombres. Por lo que nos cuenta mas asumir, mas cuando somos algo vanidosillos... jejeje.

Llevar los años con dignidad, es haberlos vivido bien. Cosa que al momento del balance tu digas... mmm si han valido la pena.


Virshi: Si es lo mejor, sentirte orgullosos d elo que has vivido, hecho y no hecho tambien.. Saludos para ti.


Aguila: No hay para que sonrojarse simplemente disfrutar el alago... saluditos desde aqui...

Bueno y ahora a escribir... mmmm una nueva trilogia... dedicada a Uds seres admirables y amadas por mi. Inspiracion de sueños, pero tambien fuente de realizacion de muchos de ellos... Para Ustedes Mujeres.

Dulcinea dijo...

HOLA AGATHO, ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN LINDO CUMPLEAÑOS...

La verdad es que la edad no es un tema que me asuste en términos físicos estéticos mismamente ji,ji,ji, sino en términos de espíritu, me asusta la tremenda y pesada mochila que llevo en las espaldas de tantas cosas que he pasado, yo más bien creo que mi alma ha tener siglos y siglos vividos, y todavía no aprende, imagínate, tienes una amiga milenaria. ji, ji,ji, besitos

@le dijo...

leyendo y descubriendo...

@