miércoles, 22 de agosto de 2007

Un Premio... Para AGATHO


Muchas veces he creído que este país necesita ser más solidario. Si, SOLIDARIDAD, palabra que usamos cuando hacemos alguna buena acción o cuando vamos al banco a dejar unos pesos para la Teleton o alguna obra benéfica… Pero “solidarizar” no solo es dar dinero. También hay quienes lo hacen entregando tiempo, dedicación, compromiso… Hay quienes solidarizan escuchando, aconsejando…. Educando, formando, acogiendo y sirviendo…

Mientras estudiaba en la Universidad descubrí que muchas veces para ser “Solidario” no se necesita dinero, sino simplemente “Disposición”… Hoy a mis ya manoseados 30 años y todo lo que ha costado asumirlos. Nose si he logrado ser verdaderamente solidario, en los términos que YO manejo… Simplemente he tratado de hacerlo de la mejor manera que puedo… Si resulto, eso no debo decirlo yo, sino a quienes de una u otra manera he servido…

Este blog ha sido la puerta, ventana y salida de los sentimientos de un hombre que es capaz de soñar no solo consigo mismo, sino que con un mundo distinto. Un mundo en donde haya más jóvenes comprometidos con los necesitados…

De
cariño…
De
amor…
De
respeto…
De amor propio
De
esperanzas
…. De Sueños, porque quien no sueña deja de ser humano, deja de tener metas, deja de crearse objetivos de vida… deja de “solidarizar”
consigo mismo.


GRACIAS, Negrita, Carola, Caracola…. Morena Mía por tan lindo premio. Estoy emocionado, estoy contento. Estoy convencido de que soñar es lo mas bello y gratuito que tenemos los seres humanos, pero también lo que nos hace darnos cuenta de que necesitamos hacer un párale… Para Solidarizar….


23 comentarios:

Negrita dijo...

Eres todo un cazador de sueños amigo.. sabes lo especial que eres pa mi.
Me da verguenza tanta cosa linda que me dices jajaa
así soy no más
Abrazos
Caro
(la morena tuya jajajaa)

Las ManoS FriaS dijo...

"para ser “Solidario” no se necesita dinero, sino simplemente “Disposición”.."



hola hola


te dejo un besito
y un enorme abrazo lleno de cariño






adios

Tricia dijo...

Chocale!!!!
A mi también me lo dio.. mi negris... por que es MI Negris ya!!
jajaja..
(cabra chica yo jaja)

Super lindo lo que has escrito, no podías definirlo mejor...
Felicitaciones!

Saludos ;)

Mini2008... dijo...

lindas palabras ya llevo como 3 veces tratando de opinar y no puedo ajajjaja bueno será, te felicito, la negris nos dejó a todos contentos con el regalito, creo que el tuyo está muy bien ganado... cariños

Mar y ella dijo...

Que lo sigas disfrutando..
Yo en un breve paso por aqui dejando una muguita de mi.
Mariella

glenda dijo...

Agatho, precioso lo que escribiste, realmenter con tus palabras llegas a lo mas profundo del corazón y pensamiento de las personas...
me tome la libertad de ingresarte a mi favoritos...humildemente
cariños....

La Marsupial dijo...

Es poquito lo que te conozco, auqnue me gustaria conocerte mas...mmm (que paso al final con tu msn?)
Concuerdo contigo en que hay que solidarizar partiendo de uno mismio.

Felicidades por el premio, debe ser super gratificante recibir uno asi.

Te dejo cariños!

bellota_b dijo...

Pero que lindo premio has tenido…eso deja ver, lo apreciable que eres para los demás….o sea has sido generoso con tu sentir.
Respecto a solidarizar…claro, hay muchas formas de expresar ese don...solo hay que tener energía buena…nada mas.
Cariños Agatho….desde mi rincón poco cuerdo. ;) ;) ;)

La Marsupial dijo...

Agatho....mmm.. y tu msn?

Agatho dijo...

Negrita... Gracias por todo y Cazador de Sueños, sere siempre sobre todo despues d etodo lo que ha pasado al inagurar esta casa cibernetica... Besitos para ti...

Manos Frias: Un abrazo lleno de cariño para ti tambien...

Tricia: Felicitaciones para ti tambien, pues MI negrita es tan especial que tambien te premio a ti... Ya tenemos mas cositas en comun. Un abrazo enorme para ti desde LA Serena.

Minni: Gracia spor tus palabras y creer que mi premio esta bien ganado... La verdad no lo se, creo que existen muchos merecerlo, perodeben ser aun mas...

Hay que ser -Incoherentemente Solidarios- o no?

Mar y ella: Que grato tenerte de vuelta en mi blog... un abrazo para ti..

Glenda: Yo feliz de estar entre tus VIP, espero sigamos en contacto y compartiendo... ¿Como esta Antofagasta?

Marsupial: Yo feliz e conocerte aunmas... Siempre es de lo as entretenido conocer gente especial y tu vaya que lo eres... Mi msn te lo mando MI negrita por mail... Te espero!!!

Bellota: Mujer guapaque alegria verte en mi blog.... Gracas por tus palabras... Nose si sea tan asi, pero de verdad gracias...

Quiero agradecer a todo este grupo d emujeres que me ha felicitado por el lindo premio que me dio mi amiga Caracola. Si hay algo que he aprendido a lo largo de este tiempo es que solo Entregandose se es capaz de disfrutar lo logrado... entregandose de lleno a la siembra se tiene una rica cosecha... Nose cuanto he sembrado pero hoy comienzo a ver una rica cosecha llena de regalos de amor para mi.... Gracias

Negrita dijo...

juaaa soy la negrita de la tricia también? que lindoooo
No se preocupen ni se peleen, estoy tan guatona que demás alcanzo pa los dos jajajajajajajaja

Aer agatho soy tu morena pero te hago contacto con "otras"? como es la cosa!!!! mira si no fuera porque es la Marsu que la quiero montones casi te hago una pataleta de celosa y mañosa. (ya le mandé el mail)
Insisto, así soy yo jaja es lo que hay!
aguantame!

Carola

virshi dijo...

SOLIDARIDAD definitivamente no se limita a la ayuda económica pues, de ser así, todos seríamos solidarios dándole dinero a los que piden en la calle...

Pero eso no es solidaridad, porque esa persona nunca va a ser algo más en su vida que un mendigo y eso jamás puede ser la meta vital de una persona, necesita dirección para poder subsitir dignamente.

Es demasiado complejo el caso pero de seguro no considero solidaridad la simple acción de dar cosas a cualquiera que las pida. Saludos.

PD: actualicé mi blog, pasate :P

virshi dijo...

Pusiste mal mi nick en tus enlaces XD es VIRSHI sin la "c" :P

agatho dijo...

Ayyy negrita... tu y tus cosas pero ojo... eres MI negrita y yo soy solidario con la Tricia....

Virshi: Si tienes razon, no vamos a sacar de la pobreza al pobre dandole dinero o simplemente dandole soluciones oportunistas, mas bien se debe solidarizar creando cultura... Por eso mismo digo que el solidario, es quien se detiene para dar y no da por lastima.

Vere lo de tu blog, porque al parecer tienes razon..

abrazos..

kiantei dijo...

Exquisito blog Agatho, que gusto el hallazgo, te agradezco la visita y te felicito por este premio que de seguro es muy merecido.

Abrazos

La Sombra dijo...

Es cierto, La verdad es que somos solidarios cuando hay una catástrofe o una causa común, pero también se puede ser solidario con un compañero de trabajo o de curso, y no solamente dando dinero, sino tan solo con una palabra o una mirada.
Ser solidario con los demás engrandece al ser humano, y ser solidario con uno mismo engrandece la el genero humano, uno no debiera sentir el llamado, sino sentirlo siempre.

Felicitaciones por tu nombramiento “ Blog Solidario”
Saludos cordiales y un buen apretón de manos.

agatho dijo...

Kiantei: Gracias por lo de exquisito, pues la verdad que este rincon par ami es toda una "chochera"... asi que de verdad muchas gracias. Y si estoy disfrutando mi premio, tanto asi que decidi dejar de escribir las Historias de Mujeres, Para mostrarselos... pero ya escribire el segundo episodio... Una abrazo para ti y te agregare en mis contactos te parece??? Asi podremos estar en contacto..

Sombra: Y si.... se puede ser solidario de muchas maneras, aveces con solo escuchar, o prestar atencion...Hasta una sonrisa en ocasiones permite hacer que el otro se sienta amejor... Gracias por tu saludo y a ti tambien te agregare en mis contactos. espero no te moleste...

Agradezco a todos los que de una u otra manera me han saludado y felicitado. por ello he incorporado una lista de contactos para asi poderlos leer a todsos y crear una comunidad ... entretenida...

Abrazos y gracias....

Tricia dijo...

A ver, a ver... como es la cosa...
Quien conoció primero a la Negris ah ???
Es mi Negris que te quede claro...
Y no quiero compartirla.. jajajajaja
Weno ya, no peliemos pa ti sera Tu Negrita, y pa mi Mi Negris... y quedamos todos contentos... jajajjaja
Saludos cauro...
;)

Agatho dijo...

No po... es MI negrita porque yo le dedique SU cancion a mi se me ocurrio....

Obvio que es talla pero, igual es rico pelear...

Besitos...

No posteaste mi nueva publicacion... andaaaaa

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tan premiado que saliste, estimado...también me llegó uno de estos reconocimientos, el cual daré a conocer a su debido momento. Sabias palabras agradecidas de tu parte.

Saludos cordiales.

Dulcinea dijo...

Felicitaciones, esta bien premiadito amigo...

Dios te bendiga

@le dijo...

nahhh te dejo dormir (ya van a ser las 2:30, yo seguiré insomne x estos lados)
felicitaciones x el premio... eso demuestra que llegas a las personas.

@

pd: que tengas buenas noches y un mejor despertar

@le dijo...

nooo... pero ya son mas de las 2:30 ceniciento... pero si quieres te agrego a mi msn...