sábado, 25 de agosto de 2007

Hasta que la Muerte NOS Separe...

Era la madrugada y en mi cama reposaba cuando el automóvil sentí llegar. Rápidamente apague las luces y el televisor… Cubrí todo mi cuerpo con las frazadas de mi cama y cerré los ojos simulando dormir profundamente. Nose si llego ebrio o sobrio. Si venia del trabajo o de otro lugar. Solo sentí como se saco la ropa, hasta quedar desnudo, se metió en la cama y me abrazo. Al hacerlo sentí ese olor que solo él tiene y que ya no despierta nada en mí. Al poner su cuerpo junto al mío, sentí como frotaba su pene erecto por sobre mi camisón, queriendo tener sexo… No dije nada, apenas respiraba, solo cerré mis ojos y pensaba en que nuevamente se haría lo que El quisiera…




Me tomo de la cintura, y me volteo hasta ponerme de espaldas en la cama, ponienedome frente a él, subió mi camisón, abrió mis piernas y me penetro… Eso causo dolor, pues no estaba preparada. Pero tampoco era la primera vez que sentía ese dolor en mis entrepiernas. Ahí entro y salio por menos de 5 minutos. Al acabar solo suciedad sentía en mi pecho… Era su aliento…



Se dio la vuelta, tomo las sabanas, se cubrió y se durmió…
Abrí mis ojos y las lágrimas rodaron por mis mejillas.
Al levantarme, baje mi camisón y me dirigí al baño. Deseaba lavarme. Pues, realmente me sentía sucia… Usada. Al mirar el espejo vi mis ojos húmedos, llenos de dolor, pena… Insatisfacción y una profunda decepción. Sí, decepción… De mi vida, de estos años… de mi misma… Llevo 20 años de casada y nunca he sentido un orgasmo, nose que se siente. Ni siquiera me lo imagino… Y me avergüenzo.

Sé que podría conseguirlo fuera de mi hogar, conociendo alguien; pues aunque mi marido se esmere en hacerme sentir fea, sé que no lo soy y que con un poco de maquillaje, me veo bien… Pero el sacerdote al momento de casarme me dijo: Es para toda la vida… Y esta aun no ha acabado… Aunque hoy, como hace veinte años, me sigo sintiendo... Muerta…


38 comentarios:

Negrita dijo...

Cuesta comentar este relato mi querido amigo.
Duele leerlo, imaginar el sufrimiento de muchas mujeres, la falta de respeto..
Cuesta no sentír rabia, porque sé que es algo que sí sucede y que es demasiado difícil para quien ha sido víctima de una relación abusiva.
Me duele el alma ... siento impotencia y rabia.
Carola

Marsu dijo...

... Y en 20 años no ha tomado ninguna decision...mm..

Anónimo dijo...

uf es una historia que he escuchado tantas veces de mujeres maltratadas, que si todavía siguen ahí es pq al parecer les gusta... pq ahora escribes como mujer?, saludos...

Águila libre dijo...

Hola: Es una historia tantas veces escuchada y tan cierta. Pero cuando uno se casa por la Iglesia es hasta que la muerte los separe, pero en ninguna parte dice que uno tiene que ser una prostituta del marido. Tampoco la Iglesia obliga a seguir al lado de una persona a la que ya no quieres, uno se puede separar, lo que la Iglesia no permite es volverse a casar.

Por lo tanto si esas mujeres aceptan ese maltrato físico y psicológico, es porque están con la autoestima en el suelo y enfermas y necesitan ayuda urgente.

Un abrazo,

María Paz

Mar y ella dijo...

Ufffff....vivencias duras en la sobrevida.....
Mariella

Insisto... dijo...

ufff...en este relato...falta autoestima, ganas de liberar cadenas, de emitir cien veces ,lo que realmente uno quiere.
No importa el sexo, la disyuntiva está, en que tememos y eso si ,que es grave.
Jamás me arriesgaría perder años por nada.
Cariños Agatho...tus pinceladas me ayudan a tener gotitas de ti y conocerte.
Beloca desde su rincón.;)

Anónimo dijo...

Negrita:Tu sensibilidad asombra, eres tremedamente solidaria con el dolor ajeno. Esta historia, muchas veces la hemos escuchado... es algo que existe. La impotencia tambien la siento al saber que muchas de esas mujeres no se da cuenta de que no es normal vivir el abuso...

Besitos Negrita... Siempre sorprendiendome...

Marsupial: El sacerdote les dijo: Hasta que la muerte los separe, y hasta hoy ninguno de los dos a muerto. Es parte de la inseguridad, carencias y poca autoestima de las mujeres que se sienten como en el relato... Es fuerte, pero desde una platea masculina. se ve asi...

Y cuando hablamos por msn???

Minni: Nose si se trate de un tema de gustarles o estar paralizadas ante esa realidad y no saber como actuar. Creo que cuando se vive ese tipo de sutuaciones no se sabe bien que hacer.

Escribir como mujer???. Pero como Minni. Si lo explique tantas veces... Esta es una Trilogia en donde he hecho el ejercicio de pesar y tratar de sentir como mujer. Todo esto para tratar de entenderlas y solo asi seguir admirandolas y amandolas.

Aguila: Tienes razon, pero siento y creo que muchas de ellas ni tan siquiera saben que estan enfermas... El matrimonio aun es para muchas mujeres algo sagrado en lo cual se puede creer que es para toda la vida...

Mar y ella: Me encantaria que no fueras tan escueta. Para asi poder saber de tu pensar junto con tus versos...

Leonor dijo...

Ufff y esta historia es tancomún en la realidad y hay mujeres que pueden vivir toda una vida así, mal que mal nuestra sociedad no reconoce la violación entre cónyuges y así día a día las mujeres son violadas por sus propias parejas al interior de su casa.
Un abrazo
Leonor

Las ManoS FriaS dijo...

uyyy mmm pararon los pelitos al leer esta historia tan triste
aun que ella tiene el final de la historia es dificil escapar de algo que la tienen undida hace bastante tiempo

le falta un poco cariño le falta quererse un poco



besitos




un


abrazo



adios

Anónimo dijo...

Bellota: Que cierto es todo lo que me dices. Aqui el tema es y concuerdo contigo el amor propio tal como lo fue tambien el episodio uno de esta trilogia...

Gracias por tu aprecio y tus ultimas palabras tu tambien con tus comentarios me das gotitas de ti...

Leonor: Lo mas terrible de todo es lo que tu mencionas, que la ley no reconoce la violacion entre conyugues. Por lo que, puede pasar toda una vida viviendo este calvario sin ser ayudad... Y viviendolo en Silencio...

Me alegra verte por aqui nuevamente...

Manos Frias: Si, ella tiene el final de la historia. Creo que le hace falta solo... Darse Valor...


"Para todas las mujeres que han comentado GRACIAS, esto es para ustedes. Muchas veces se cree que los hombres somos unos brutos que solo las veos como simbolos sexuales... Pues, como esos existen pero tambien hay quienes las vemos como verdaderos TESOROS..."

Anónimo dijo...

Pensar que cuando se habla de violación, muchas veces se omite la que se produce entre los esposos...porque el sexo debiera de ser consensuado y no impuesto. Y las cifras ocultas tapan una realidad tristemente evidente en muchos hogares, pero que hay que luchar por extirpar.

Saludos cordiales y te agradezco por esforzarte en combatir la generalización de los hombres por parte de algunas mujeres.

glenda dijo...

Mi niño, fue dificil leer tu relato , ya que una como mujer se imagina esa situación y es realmente crudo y doloroso, pero mas que el dolor fisico que pueda experimentar una mujer es el dolor del corazón , la autoestima, la dignidad...algo que se debe defender y entender que no porque sea tu esposo tiene el derecho a maltratar a la mujer que tiene a su lado y una como mujer una no debe permitir ante ningun motivo dejarse someter de esa manera tan vil.....sabes?...mas que pena creo que da impotencia.
Cariños...

Delirios de Ariel dijo...

Muy buen relato.
Se traspasa esa pena que el texto enseña. pero claro, aveces la culpa no la tiene el "chancho".
Que lo deje ya no??
Saludos
nos leemos.

Anónimo dijo...

Luis Bello: Asi es muchas veces las mujeres creen que todos los hombres somos iguales y que las vemos solo como instrumentos sexuales. Sin embargo, en este esfuerzo he descubierto que se generaliza demasiado y eso no deja ver que existen hombres que realmente las valoran.

Glenda: Querida es lo que me provoca mas impotencia, el darme cuenta que en muchas ocasiones mujeres realmente bellas tanto por dentro como por fuera se dejan "adiestrar" por hombres que solo le hacen daño. Y uso el termino adiestrar por que verdaderamente, parecen hacerlo ante el animo y falso poder de los hombres que abusan de ellas. Si, es un relato triste y fuerte, no solo para la lectora sino que tambien para el lector.

Ariel: Obviamente amigo muchas veces el que tiene la culpa es el que le da el afrecho, pero cuando este esta ciego.... Mas ciego es el que no quiere... no crees?


En este segundo episodio, he aprendido y rescatado muchas enseñanzas en torno a la Mujeres... Creo que en estos tiempos a pesar de que muchas pueden ser las que cuentan este relato. existe un gran numero que lo ve como algo del pasado y superado en sus vidas... O mas bien, en la vida como Mujer en general...

Delirios de Ariel dijo...

sabes?, he conocido al azar un par de mujeres ejecutivas de buenas empresas; mujeres que se ven autosuficiente y con carácter y al irnos conociendo y conversando hasta entablar una amistad sincera y profunda he descubierto tristemente que les sucede lo mismo que dices en tu relato. Tienen vidas trsites, un buenpuesto de trabajo, hijos, la "familia perfecta" pero que tienen con su pareja una relación seca y sin chispa. Ni siquiera se sienten atraidas por su marido y desean otra cosa pero no pueden; por costumnbre, por el que dirán, por miedo a empezar de cero a los treinta y tantos o cuarenta y tantos como si a esa edad la vida ya estuviera terminada.

un abrazo.

Cristian dijo...

Mr:

Gracias por pasar por mi blog... también me dieron el premio solidario.
Sobre el tema que posteas, es un drama de muchas mujeres, y también hombre, que se sienten utilizados e instrumentalizados a través del tema sexual... no hay comunicación entre ellos, algo los ahoga. Bendiciones.

pd: Puedes llamarme como quieras, ya sea padre o Cristian, como te nazca.

Anónimo dijo...

Siento en el alma el relato que describes, pero creo que tambien los tiempos han cambiado, no me imagino en su lugar ya que tengo el suficiente poder decir lo que siento en todo momento,siento que esas mujeres debieran tener valor suficiente para decirles en la cara a esos hombres que las utilizan un par de cosas...., como dije nuevamente claramente no es mi caso estoy muy feliz con mi amor y de sentirme así ya lo habria despachado... O que opinas tu ?
TKM...

La Sombra dijo...

Dice mucho, en especial al final… pues se siente muerta al igual que hace 20 años…entonces por que se casó. Pienso aunque lo veo de afuera, pues no he tomado el sagrado vínculo, que siempre falta comunicación, es imposible que una mujer casada nunca haya tenido un orgasmo…no lo puedo entender.

Saludos cordiales.
El buen Sexo en una paraja es importante, pero no lo primordial, tambien hay otras cosas.

Anónimo dijo...

Sombra: Hay que recordar que hace 20 años las condiciones de un matrimonio eran distintas... entre ellas llegar virgen al matrimonio... O creer en ello. Estabilizar su vida, y muchas veces se hacia sin amor.

Jade: Agradezco tu solidaridad en el dolor del otro, pues obvio que eres distinta, como no serlo si eres una mujer actualizada, llena de metas y desafios claros... Felicitaciones.

Cristian: Si en eso tienes razon, hay tantas mujeres que lo sufren... Pero hoy en dia tambien hay hombres... Esto puede ser material para otra trilogia y/o episodio de este blog... MMmmm Te llamare Cristian, asi sera mas libre la comunicacion...

Ariel: existen empresarias, ejecutivas, profesionales, dueñas de casa, esposas... Y en este ultimo tiempo he descubierto que hasta pololas que son abusadas... Eso da mas impotencia aun, sin tener ningun vinculo de sociedad (matrimonio) ya comienzan a vivir una realidad inesperada y que ciertamente las hace vulnerables... Gracias por estar aqui...

La Sombra dijo...

Disculpa...pero no estoy de acuerdo, hace 20 años estamos hablando del año 87, y en esa época las cosas habían ya cambiado bastante...si te creo si me hablas de hace 40 años, ahí si la cosa era distinta.

Águila libre dijo...

Hola Agatho: puedes pasar por mi blog, te deje un regalito.

Besos,

María Paz

Tricia dijo...

Que fuerte!!!
Lo peor es que muchas mujeres pasan por situaciones como la que describes...
Lo encuentro atroz.
O sea, en que siglo estamos???
Saludos...
;)

Anónimo dijo...

Sombra:.... mmmm si lo ves desde ese punto de vista creo que tienes razon... Es que ya ni cuenta me doy como pasan los años y como avanza la vida...

Aguila: Ya he pasado por tu blog, te he escrito y por aqui tambien te doy las infinitas "Gracias" por este premio. Sabes llega en un dia en donde las cosas no han andado muy bien, pues muchas veces quisieras tener un saco de dolares par apoder hacer tantas cosas en este mundo y OJO, sin necesidad de mirar muy lejos... Mas que la punta de nuestra nariz.

Por esto, Muchas gracias...

Tricia: Apareciste, ya te extrañaba... Y bueno es algo que llama la atencion que aun es estos tiempos suceda...

La verdad Amigos del Ciber espacio, he querido escribir el tercer episodio de la trilogia, pero no he tenido la inspiracion ni las ganas... estos dias han sido medios extraños... entre achaques, pega y alkgunos problemillas. Sin embrago, he leido cada uno de sus posteos y me llama la atencion y a la vez de alegria la solidaridad de todos con el dolor ajeno. Por ello, felicitaciones y ojala seamos todos un "puente" para que no solo las mujeres sino que niños, jovenes, adultos y viejos. no sufran mas abusos de violencia. indistintamente de que tipo de violencia, estemos hablando...

Un abrazo a todos y pronto el tercer episodio....

Marce Mercado dijo...

Lindo...Agatho...tan lindo y sensual...me hundiría en este Blog...for-ever...

Besos

Marce

Panchy dijo...

Ufff, me dejas sin palabrasy con un escalofrìos gigante, he leìdo y a mi mente han llegado situaciones en la vida.........còmplicado, te lo aseguro.

Cuidese mucho, besitos gigantes.

Anónimo dijo...

Hasta que la muerte no separa?... uuufff si me dan escalofrios de solo leerlo, no sera mucho digo yo?

Nosotras mismas dijo...

¡qué dificil situación! y que facil es hablar. Creo que tod@s pensamos: qué se vaya..., pero nunca se sabe hasta que no se está en el caso.

Besos.

Anónimo dijo...

hola, pasé a saludar, tanto tpo sin saber de ti, espero que estés bien, saludos...

Dulcinea dijo...

Ufff, sin comentarios..., y con mucha tristeza.

cariños

Anónimo dijo...

Uffff que bueno que me han posteado... Pues bien, les dedicare unas palabritas a todas...

Dulcinea: Se que has posteado en todos mis posteos... Y ese es el primero que leo. Que bueno que has vuelto por estos lados...

Nosotras mismas: Concuerod con Ustedes arece ser todo muy facil, pero hay que estar en el pellejo. Creo que hay ganancias secundarias en todo esto y sobre todo un que diran?....

Negrita: Siempre tu tan docente y encantadora... besitos

Paloma: Para queines poseen inseguridades de ese tipo y tienen paradigmas de vida tan estructurados... Si, es hasta que la muerte los separe...

Pachy: Historias de Mujeres, pretende ser un reflejo de muchas circunstancias de vida que ara muchas son muy comunes y cercanas... Esa es la magia de poder ir descubriento que u hombre puede llegar a sentir como una mujer... O mas bien trata de ponerse en vuestro lugar y solo asi seguir amando...

Marce Mercado: Que linda que sos... Gracias y no te preocupes hundase no mas...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Toc toc....devolviendo la visita.
Tu relato es muy triste...y real.
Cuántas mujeres tienen sexo...sin amor.
Yo no le llamo "hacer el amor".
El Amor es otra cosa....aún sin sexo, en todo caso "genitalidad".
Me da mucha pena que haya personas-objetos....
Un saludito argentino.

Cecilia - Titi dijo...

Dire como la mayoría aqui que es una triste realidad tan sabida.....

Me cuesta entender que la mujer de tu relato, siga en esa situación...muda en silencio, basta decir no, luchar por lo que uno quiere.....y lo que no se quiere......

No me parece que el este claro que ella sufra, justamente por su silencio, ella PERMITE que eso pase....y el ni se entera!!!!

Buenas letras,
Titi

Claudia Castora dijo...

Te leo y releo, no me animo a mucho, de verdad, solo a tender una mano virtual en el virtual mundo falaz de las amistades sin condiciones.
Y un abrazo, por que no, escribes muy bien pese a todo el trasfondo.

Un cafecito virtual? te espero en casa.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola agatho, pasé a saludar que tengas un lindo fin de semana... de las trilogías, paso, me produce cierto conflicto cuando un hombre escribe como mujer, pero siempre estaré atenta para dejarte cariños...cuidate,

Anónimo dijo...

Ferípula: Gracias por devolver la visita. eres la primera de mis visitas quee s internacional ... cre. y digo esto por que al parecer hay quienes me leen y estan en el extranjero pero son Chilenas... Bienvenida...

titicandia: Sabes? Creoq ue tienes razon. en cierta medida es aquella muijer la que permite que muchas cosas pasen... Ciertamente, hay inseguridad, pero creo que esa tarde o temprano debe pasar..

gracias por venir... No lo hacias hace un tiempo...

Kiantei: Ire a toamrme un cafecito virtula y enterarme de que has escrito... No entendi eso de leer y releer... qauizas porque hoy ando medio achacoso, pero ire a tomarme un tecito a tu ciber-Hogar...

Minni: eso si me ha asombrado, una mujer tan alegre y tan moederna como tu. decide pasar .... Ups! de igual forma gracias por tus saludos y buena vibra.

Cristian dijo...

Agatho:
Paso a saludar y desear un ¡feliz dia del blog!
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Agatho: si!! soy moderna y muy alegre, pero hay cosas con las que no concuerdo y para no parecer poco tolerante pq cada uno hace con su vida lo que quiere, prefiero pasar, no es de cartucha, no es de anticuada, es simplemente otra forma de ver la vida.... no soy grave, sólo tengo mis ideas muy claras y espero que las respetes así como yo respeto lo que haces, cariños....

Angélica dijo...

Me encanta tu forma de describir los hechos. Es penoso... cuantas mujeres habrá por ahí que se sienten interpretadas con esta historia. Lo que no entiendo, es cómo aguantan una cosa así. ¿sólo por temor a las palabras de un cura? Mmmmmm, no me parece.