martes, 17 de julio de 2007

Las Siete Maravillas



Muchas veces me he preguntado ¿Por qué los seres humanos tenemos que tener algo tangible frente a nuestros ojos, para poder decir que es una maravilla? Si, en estos últimos días hasta se ha votado para elegir las nuevas maravillas del mundo… Algún lugar u objeto creado por el hombre o por la naturaleza, que puede ser visitado, tocado, observado por los críticos ojos de un sin numero de seres humanos que necesita poder Tocar” para creer en que las maravillas si existen…

Las Pirámides de Egipto
Tay Mahal
El Gran Cañon del Colorado
El Edificio Empire State
La Basílica San Pedro
Canal de Panamá
La Muralla China.

Siete… 7… Seven… VII… Maravillas, para el que el hombre se asombre.
Muchos deberán gastar fortunas para conocerlos, recorrer miles de kilómetros y otros millones nunca las verán… ¿Será necesario? La lista de Maravillas no termina ahí, de hecho ni siquiera comienza. Si, porque las maravillas de este mundo están mas cerca de lo que podemos llegar a creer, y peor aun, no se “palpan”, no se deben gastar miles de pesos para llegar a verlas, ni recorrer enormes distancias para llegar a ellas. Simplemente se sienten… Sino díganme, acaso no es maravilloso…




VER…

OIR…

TOCAR…

PROBAR…

SENTIR…

REIR…

AMAR…

… Siete Maravillas… Deseas agregar una mas?.

18 comentarios:

Mini2008... dijo...

qué profundo Agatho, muchos no se dan cuenta que las maravillas reales están al alcance de la mano, si bien me imagino que lo de las 7 maravillas está asociado a lo difícil de su construcción y en el tiempo que fue realizado, algo como elegir una reliquia.

Por que te digo me muero si alguien hubiese construido el Taj Mahal para mi!!! ajajajajjajaja (obvio si es un mausoleo).... pero bueno, me quedo mejor con tus maravillas, debemos agregar el besar, dar vida, etc etc....cariños y qué rico q lo pasaste bien en la playa... ahora volver a la realidad no?....un abrazo

Leonor dijo...

Que hermoso tu post, de verdad me llega mucho viendo así las cosas. Para mi definitivamente amar es una maravilla de las más grandes. Agregaría besar, no sólo a una pareja, sino que a tu madre, a un hijo, a tu hermano, a un niño...

Un abrazo

Leonor

PRINCESA DE LA LOCURA dijo...

Muy lindo....yo agrego la maravilla de soñar...viva, despierta, feliz, consciente,alegre, maravillada!!!!

Mil saludos de hada mariposa!

Águila libre dijo...

Hola: yo agregaría simplemente Vivir, con lo bueno y lo malo.

Siento que las siete maravillas que han ganado, son muy lindas, pero no precisamente reflejan que sean las mejores, simplemente porque el número de habitantes por país para poder votar es demasiado diferente.

Un abrazo,

María Paz

Negrita dijo...

Hola mi querido agatho
Que bonito tu post... así como yo hablaba de los abrazos tan necesarios, tu haces mención a que la vida no es sólo cosas materiales y es muy cierto.. a muchos se nos olvida mirar a nuestro alrededor y redescubrir las maravillosas cosas que por distintas razones no apreciamos.
Los que quería apostar, pues ya lo dijeron así que comparto los demás comentarios....
Abrazos por mil para ti
Caro

Agatho dijo...

Minni2008: Si es cierto muchas veces nos detenemos en cosas que son vanales y sin importancia y pasamos por algo las verdaderas maravillas... Un abrazo por ejemplo, es entregarse, apoyar, cobijar.... abrigar.

Leonor: Muchas veces las cosas mas simples, son las mas hermosas... las mas maravillosas...

Princesa: Siiiiii se me olvidaba... soñar, si soy el cazador de sueños.... es obvio que una maravilla. GRacias por recordarmelo...

Aguila Libre: Me parece que vivir es mas un proceso que una maravilla, por lo cual en este proceso podemos encontrarnos con miles de cosas buenas y malas... mas que vivir, creo que la maravilla es "Sentirse" vivo.

Negrita: Siempre grato saber de ti y tus opiniones... Si, las maravillas estan al alcance de tu mano... Vamos mujer, descubre las que estan rodeandote, y lo malo olvidalo... Fue solo un pasajero de tu tres llamado vida.

Bueno... Para mi hablar de las maravillas es hablar de los propios sentimientos y capacidades que como seres humanos tenemos y en muchas ocasiones no logramos descubrir y/o potenciar...

Yo me tomare la maravilla de ir este fin de semana a la capital, a disfrutar de la gran ciudad y sus maravillas sobre todo por las noches y las tardes de compras... Un abrazo a todos.

bellota_b dijo...

Hacer agradable el espacio que tenemos debe ser una maravilla...poder tener a la gente que quieres es demasiado...los valores materiales son esenciales en la medida que no nos perjudique y nos ponga egoísta...cuesta... vaya que cuesta!!..Somos humanos tan imperfectos...
cariños Agatho

La Marsupial dijo...

7 maravillas..umm.. a ver:
1) Parir
2) Sexo con amor
3) Caminar sola o acompañada
4) Lo que se puede llegar a sentir después de ver una hermosa peli
5) Una conversación alma a malma, que te haga sentir que nunca has estado sola en el mundo.
6) La naturaleza.. sobre todo verde, azul y el viento
7) Un reencuentro.

Cariños, Agatho!

La Marsupial dijo...

PD: Agatho, te invito a mi blog.. A propósito de este post, me inspiré con mis 7 maravillas..
Cariñotes!

L.A. Rojas dijo...

Creo que como algunos han señalado, las maravillas variarán en cuanto a percepción se refiere, dependiendo de cada persona.
Claro, hace unos días atrás algunos se sintieron "saqueados" por lo de Isla de Pascua....salvo por el turismo, no entendía tanta histeria colectiva.

Muy bueno lo señalado...por ahora no señalaré mis maravillas, pues ni siquiera sé cuales son.

Saludos!

Mini2008... dijo...

hola Agatho, espero que estés bien, buen fin de semana, pásalo genial...te leo...

Anónimo dijo...

Bellota: entre los valores o maravillas materiales y los no materiales, creo que los primeros juegan un rol demasiado importante hoy en dia en nuestras vidas. Pero los segundos marcan la vida.

Marsupial: No puedo parir...jajaja Pero todos los demas son demasiado buenos los comparto todos contigo... Son realmente exquisitos.

Ire a tu blog... Obvio

I.Rojas: Te invito a descubrir cuales son tus maravillas. Quizas sea un buen ejercicio de autoconocimiento.

Minni: Estoy en Santiago!!! y espero pasarlo demasiado bien... Un abrazo y gracias por tus buenos deseos...

Despues de un semestre de trabajo, era necesario un descanso... Mmmm en mi casa no lo logro mucho porque siempre hay cosas que hacer... Por ello me he decidido y tomare un respiro (de smog pero respiro).

Desde Santiago, capital de Chile para ustedes... Agatho, el Cazador de Sueños.

Negrita dijo...

Vine a dejarte un abrazo.
Me encantó la presentación nueva con la luna esa... preciosa!
Carola

Jade dijo...

Yo cuando lei este correo, que te inspiro tambien pense lo mismo tantas cosas con las 7 maravillas cuando en las cosas mas simples y comunes de vida tenemos presentes siempre una maravilla, como el poder amar y sentirse amado.

Mini2008... dijo...

hola Agatho, tan desaparecido que andas, pasé a ver si estabas bien, cuidate, cariños...

Agatho dijo...

Negrita: Gracias por tu compañia... De verdad fueron unos dias de descanso tal como t elo comente..

Jade: jajaja que bueno que viste el correo, es realmente muy lindo... verdad?

Minni: Me desapareci pues no estaba en mi casita pero ya llegue...

Bueno aqui estamos... Mas renovados, creo que es hora de escribir nuevamente es este blog un poco mas de mi...

Dulcinea dijo...

LOS HIJOS: tb. son una maravilla.
CAMINAR : TB. LO ES
VIVIR: por supuesto

si puedes ve mi post. MILAGROS INESPERADOS.

Excelente forma de ver las cosas, totalmente contigo.

CARIÑOS,

virshi dijo...

A mí me parece ridículo el ponerse a votar o lo que sea a cosas para decir que son LO MEJOR o no.

Son construcciones lindas y útiles para diversos fines pero de ahí a que sean "la" maravilla...NAH.

Las maravillas no se pueden limitar a 7, son infinitas, a cada momento uno puede descubrir una o más que no se confinan a objetos palpables...no necesariamente.

Una maravilla PALPABLE es -para mí- un bebé ¿¿no les parece??

Interesantes temas :)