domingo, 9 de marzo de 2008

Guerrero de la LUZ

Aun cuando haya pasado por todo lo que pasé, no me arrepiento de los problemas en los que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron hasta donde deseé llegar. Ahora, todo lo que tengo es esta espada, y la entrego a cualquiera que desee seguir su peregrinación. Llevo conmigo las marcas y las cicatrices de los combates; ellas son testimonio de lo que viví, y recompensas de lo que conquisté.

Son estas marcas y cicatrices queridas las que me abrirán las puertas del paraíso. Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en las que viví simplemente porque necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de aquel triunfo por cual tanto luché”.

(Fragmento de John Bunyan)

Creo que a lo largo de nuestras vidas todos nos descubrimos como “Guerreros de la Luz”. De nuestra propia luz… Sí, porque cada ser desea SER… HACER… TENER… distintos sueños. Cada ser tiene que luchar para lograr aquel triunfo, y en esa lucha es cuando encontramos y nos enfrentamos a la vida con muchas victorias, pero también muchas agonías…

17 comentarios:

virshi dijo...

HOLA AGATHO,

PERDON X ABANDONARTE :P

PERO YA HE VUELTO

ESTA BUENO EL TEXTO..

LOS SUEÑOS SON EL MOTOR DE TODOS

EL SER HUMANO SUEÑA..

Y NECESITA CONCRETAR ESE SUEÑO

ESA ES SU RAZON DE VIVIR..

O AL MENOS LA Q NOS PARECE X AHORA

HASTA LA PROXIMA :)

virshi dijo...

PD: VE MI NUEVO POST, RE ZARPADO XD

Negrita dijo...

A mi me cuesta a veces ser un poco guerrera, me desmoralizan algunas batallas, pero a veces uno ni sabe de donde viene el punch para salir adelante.
En lo que concuerdo plenamente es que todo, lo bueno y malo es una enseñanza, una lección que aprender y que las cosas pasan por alguna razón que tarde o temprano logramos ver.

Gracias por la nominación y el premio muackssss


Carola

Mar y ella dijo...

La vida tiene luces y sombras,en ocasiones unas se hacen más protagonnistas que otras,y tienes razón nuestar propia luz que necesita la enrgía que procede de nuestra alma es la mejor para iluminar este camino.....
Un abrazo.
Mariella

Luna Agua dijo...

Me encanta ese texto. Es una invitación energética de sobrevivir a todos los desafíos que se vienen.
Me siento muy identificada.


Gracias por el texto.


Abrazos

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, de algún modo todos somos guerreros... ya sea luchando por lo que queremos, ya sea con escudo o sin el, todos libramos pequeñas o grandes batallas cada día.

Saludos.

Enzo Antonio dijo...

La vida diaria tiene mucho asociado a un guerrero, debes batallar diariamente y a veces te vistes con victorias, pero tb con derrotas que van marcando tu carácter y tu modo de enfrentar la vida..
Un abrazo.

Insisto... dijo...

Hay batallas diarias,esas que estresan hasta la mas práctica (o sea yo),cuando mi cabeza pide luz para seguir el camino que quiero y no el que debo...hay un atropello de luces,rayos y relampagos batallando por mi.
Beshuuuuu agathus!!!!!!!!

Angélica dijo...

Es la vida de todos creo yo. Todos llevamos las mismas cicatrices. A unos nos ha costado más que a otros, pero finalmente es parte del entrenamiento para ser cada día mejores y más sabios.

Agatho dijo...

Virshi... Asi es sin sueños el hombre no es hombre.

Carola... Tienes razon sobre todo en las batallas del corazon, esas sn las que dejan mas marcas

Mar... Esa luz es la qu nos permite seguir avanzando hasta encontrar el camino exacto

Luna Agua... Que bueno, porque ami tb me encanta y tb al igualq ue tu me siento invitado a seguir luchando con mas optimismo, mas energias... mas luz

Patricia... Creo que cada luchador, cada guerrero utiliza distintos escudos, son ellos los que se van desgastando. Porque el guerreo que llevamos dentro simepre quiere seguir adelante... luchando

Enzo... Que alegria tenerte de vuelta aqui... Si un dia es una nueva batalla.

Bellota... Y es una invitacion a seguir luchando con la misma energia, alegria y iotimismo. Siento que tu lo haces muy bien.

Angelica... nose si todos llevamos las misams cicatrices. Creoq ue cada uno vive las batallas de forma distinta, con intensidad distinta.

Anónimo dijo...

Hola Agatho
Admiro profundamente a todos los que luchan por sus diferentes sueños y logran que se hagan realidad...los que no se realizan nos dejan una enseñanza...
Mi gran escudo en todas las batallas es el amor...
Un abrazo grande ..lindo post..

Andrea dijo...

La vida es una constante guerra con batallas que se ganan, y otras que se pierden. Pero qué fome sería si no fuera así, no crees?

Saludos!

~ Andrea ~

Angélica dijo...

Agatho. Gracias por el premio de simpatía. De verdad que te agradezco mucho jijiji y en persona soy igual.

Besitos.

mane dijo...

mmmm
ganar esas batallas que damos contra la visa, es precisamente lo que nos da las fuerzas para seguir adelante cuando perdemos alguna.

Todos somos guerreros, tienes razon ..algunos mas valientes y osados que otros, pero guerreros al fin y al cabo

Saludos

Indianguman dijo...

Me fascina la metáfora del guerrero para describir el camino de la vida, hacia la sabiduría y la plenitud

feliz pascua!

Agatho dijo...

Eddy:... Utilizas un buen escudo, pero muchas veces este es esquivo por lo cual hay que utilizar otros...

Andrea:... Sin las batallas perdidas no se podria valorar las que se ganan.

Angelica:... Jajaja Atinaste...

Mane:... Como tienes razon, las batallas perdidas son las que dan las fuerzasy la experiencia para no volver a caer.

Indianguman:.. Que bueno que te guste la metafora porque en verdad es algo muy real... QUe muchas veces no logramos delucidar...

Anónimo dijo...

Es que cae de perogrullo...o sea, los problemas y las penas por las que pasamos o hemos pasado forman parte de nuestra identidad; seríamos otros sin esos recovecos.

¿Si esas marcas me abrirán las puertas de un paraíso? No me corresponde decirlo...lo que sí, quiero llegar hasta el final y a mi manera; son otros los que han de escribir mi historia...yo, sólo quiero vivirla.

Saludos cordiales.