martes, 29 de enero de 2008

El Alma Gemela



Erase una vez dos seres,
creados por un Dios...

Que a pesar de ser separados...

... Por él mismo fueron juntados.



Y cuanto han durado...

y cuanto han hecho...

y cuanto han querido...





Al pensar en mi alma gemela, pienso que no existe... Más aún llego a pensar que jamas a existido...

Porque el amor me ha sido esquivo, egoista y no me ha dejado disfrutarlo... Peor aún, no me ha dejado conocerlo... BIEN conocerlo.


Pero, ¿Que es un alma gemela?....




Aquella que te comprende, te mima, te quiere, te respeta, tolera. Con quien puedes salir de parranda, de paseo, a misa o simplemente ver television respetando los silencios...

Es aquella persona con quien sueñas, con quien te desahogas tanto en tus penas, sueños y tambien alegrias. Por quien no sientes envidia, y te sientes alagado. Admirado, a quien admiras... A quien amas...

Y el amor no es solo de pareja... Agape... Filio... Eros... Es igual a AMOR...



... Entonces si tengo mi alma gemela, y no es mi pareja, novia ni amante...
Ya sabes quien eres. Sabes que todo lo dicho es cierto... Si que lo sabes ...

15 comentarios:

Angélica dijo...

Entonces ¿la encontraste?

Pues yo creo que existe esa alma gemela, y no solo una, sino muchas almas gemelas. Como te dije una vez, muchas veces habrá pasado por nuestras vidas, pero nosotros no la quisimos ver, no nos gustó su apariencia física, la alejamos con nuestro orgullo, no la vimos, no nos dimos cuenta, etcétera. Pero de que existe existe.

Aunque también pienso como tú. A mi también me ha sido esquivo el amor. Pero por suerte sí me he enamorado y sé lo que es (aunque también sufrí por ese amor), pero de qué sirve la vida si no se sufre y se goza?

Creo que es cosa de paciencia. Yo como soy impaciente, mientras más quiero menos aparece... cuando deje de buscar llegará. Estoy segura. Diosito me quiere y querrá que sea feliz. Lo mismo para ti. Dios te quiere yo no querrá verte desdichado. En fin.

Saludos para usted.

Angélica dijo...

Ah! me faltó decirte que me encantó la primera imagen. Es muy tierna.

Luna Agua dijo...

El alma gemela, lo denomino como "cómplice", con el perfil que has descrito.
Pero es dificil, muy dificil encontrarlo.
Siempre hay un pero que quiere perfeccionar.


Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Alma gemela es aquella que, siendo tu pareja o tu amigo, con la cual te sientes muy unido, no solo en sentimientos, si no en alma, sabe lo que piensas, sabe lo que vas a decir.

Aun siente a la distancia si estas triste, si te pasa algo malo.

Estan unidas de una manera muy especial, indescriptible. Esa es un alma gemela y cuesta mucho encontrarla.

Me gustó mucho tu post y las imágenes.

Saludos

mane dijo...

Almas gemelas
Personas que en apariencia son muy distintas a nosotros, en esencia son iguales
Personas que estan unidas a traves de un hilo magico e invisible, que es capaz de estirarse y recorrer medio mundo, pero que si uno de los dos esta mal se retrae y la tienes al lado
Personas que son capaces de hablar sin palabras, solo con la mirada o algun gesto
Personas que llenan vacios
Personas que a pesar de respetar silencios te evocan melodias armoniosas y dulces

Aun no encuentro la mia, tampoco la busco

Saludos Agatho
Cuidate

Jo dijo...

A diferencia de como cree el común de la gente no existe una única alma gemela, sino que son grupos que viajan a traves de las vidas. Y basta con mirase a los ojos con el otro para reconocerse. No siempre encontramos en la pareja a esa alma gemela, a veces puede ser un amigo un familiar.
Cuando nos reconocemos como almas gemelas es maravilloso, almas gemelas puras y evolucionas; si falla la relación es porque uno de los dos no estamos al nivel de evolución del otro y lo demostramos con celos, egoísmos. La más evolucionada puede ayudar a la otra si ésta la deja......... y si no sucede.... PUES NO QUEDA OTRA QUE VOLVER A DAR VUELTAS POR LA VIDA REENCARNANDONOS Y ESPERANDO VOLVER A ENCONTRAR ESA MIRADA QUE EN UN PASADO RECONOCIMOS COMO GEMELA....... Y VOLVER A INTENTAR...
.........
Soy una fiel creyente de que en algun lado está, es cuestión de coinsidir, yo ya coincidí, ya ví esos ojos y me emoncioné cuando los tuve frente a mi.
.............
Ops!! me fuí en volón........

Insisto... dijo...

Agatho...los conceptos y requerimientos del amor son tan inestables a la hora de enamorarse...aunque siempre he dicho que no creo en el enamoramiento, un sentimiento tan inestable lleno de pasión, que obstaculiza la mirada del amor, y no conlleva a la eternidad.

Amores hay por montones… cuando el egoísmo interrumpe y lo llena de ahogos. Es la muestra mas grande de desamor y falta del el.
Mientras tanto Agatho…busca…..busquemos…..todos estamos en eso….creo que solo jugamos en esta vida .La venidera será mejor…..eso espero.

Ahh saludos a mane y jo...jijijji

Anónimo dijo...

Angelica: Creo que mientras mas buscamos es peor, mas esquivo se porta el amor... Ante eso creo que la paciencia y el amor a lo que uno hace es un buen remedio. Mientras tanto, en algun lugar esta esa Alma gemela...

Si, la encontre y me hace feliz cada vez que soñamos juntos.

Luna : Es un hecho de que el alma gemela es un complice, pero no por ello debe ser como nosotros queremos. Pues al igual que uno, ese ser es unico e irrepetible.

Heidy: Siempre he creido que los aligos son las mismas almas separadas en distintos cuerpos, por lo cual creoq ue en algunluigar del mundo existe tu otra mitad.

Mane: Cuanta razon tienes, al decir que llenan vacios, pues muchas veces en silencio son capaces de entregart todo loq ue necesitas para la tranquilidad.


Jo es tan lindo y cierto lo que has escrito que de verdad siento qeu el alma gemela. Muchas veces no la conocemos pero eso no quiere decir que no la reconocemos.

Bellota: Soy un convencido de que para llenarte de amor no necesariamente se debe contar con alguiem. Que denomines... Pareja. Elo amor es mucho mas que eso. Y el alma gemela tambien.

Jobove - Reus dijo...

very good blog, congratulations
regard from Catalonia Spain
thank you

Anónimo dijo...

¿Dios los cría y el diablo los junta? No, el amor los junta.

Todos tenemos un alma gemela, no dudo de ello...que la encontremos, es otra cosa; ergo, no necesariamente terminamos emparejados con ella (aunque queramos creerlo así) y tampoco necesariamente es una pareja romántica. Depende de cada uno.

Saludos cordiales.

Pola dijo...

yo creo que existen muchas almas gemelas!
distintas personas que se complementan a la perfeccion con uno
y distintos ambitos de esta vida!
:-)

hay que estar muy atentos
para que no se nos escapen!

Anónimo dijo...

Luis Bello: Tiene srazon y muchas veces lo mejor es NO terminar con ella como pareja, pues las almas gemelas comparten todo, todo y eso quizas no se viva e pareja sino que como alma gemela. Me entiendes???

Pola::: Si es como en Sex and the City jajajajja Carry declaro almas gemelas a sus tres amigas... Dentro de todo lo frivolo, tiene mucho de cierto.

Unknown dijo...

jejejje
yo iba a decirte eso!!!!

me encanta sex and the city
t recuerdo mucho eso de carrie

tiene mucha razon
los amigos son verdaderas almas gemelas


soy la pola por cierto
:-P

Agatho dijo...

Pola... Encubierta???? Si me gusta mucho Sex and the City... Y la verdad que esa reflexion quizas es una de las que recuerdo con mas cariño de Carrie. Ya que le encontre un mil de razones para aplicarla a la vida.

Bueno a todos los que me leen... Espero les guste la nueva publicacion, la lea con atencion y la disfruten.
La primera es una cancion de la española Chenoa y de verdad es preciosa...

Angélica dijo...

Agatho, vengo a agradecer tan hermoso premio. Me he llevado una sorpresa, que quieres que te diga. Viendo que tienes tantas personas que te siguen y que tú sigues y que me galardones a mi, te lo agradezco mucho. Nunca lo habría imaginado porque que digamos no es uno de los que me visite constantemente pero en fin es lo que hay no jajajajjaja. Ahora, de que lo tengo abandonado... no es el único. Me falta tiempo para visitarlos a todos. Y te escribo precisamente en este post para que te des cuenta que desde aquí tengo que leerte. Lo haré. Es un hecho, en cuanto pueda.

Gracias. Un besito y para la semana santa voy pa Coquimbo.