lunes, 15 de octubre de 2007

Mi 1/2 Naranja.

Cuántas veces me he preguntado ¿Existirá mi Media Naranja?... Si me pongo a contarlas creo queme faltan dedos y si cuento las veces que he creído encontrarla…. Nose si me sobraran, pero al menos me alcanzaran…

Si, por que la media naranja no es alguien con quien solo tendrás una rica sesión de sexo… No, no… La Media Naranja es: Compañía, Complicidad, Respeto, Fidelidad, Admiración, Deseo, Lujuria, Ternura…. En definitiva Amor. Y de eso si el mundo esta carente, como no voy a estar Yo.

Es que cuando tu jerarquía de necesidades ha pasado por lo fisiológico, la pertenencia con los tuyos, la satisfacción laboral, y eres capaz de entablar los amores Filio y Ágape… Solo falta una cosa… Amor Eros… Amor de Naranja. El amor de la 1/2 Naranja.

Por el trabajo que desempeño hace algunos años he creído que la forma de entregar todo el amor, es por medio de la preocupación del otro, en ello he encontrado a muchos colaboradores, capaces de la renunciar a si mismos en torno a un fin tan bello como servir al otro. Por ello, en muchas de las tantas ocasiones en las cuales me pregunto ¿Existirá mi Media Naranja?... Al pasar de un momento reflexiono y me vuelvo a preguntar ¿Acaso no sientes tu corazón lleno de amor por lo que haces?... Esto me hace nuevamente pensar… Y la respuesta ante esto es… No, porque también quiero sentir que alguien me puede amar…

32 comentarios:

@le dijo...

Todos (y creo que nadie puede decir lo contrario) buscamos esa sensación que va mas allá del buen sexo, el descubrir que otra persona, por motivos que muchas veces no logramos entender, desea que estemos bien y de un modo indesifrable nos ama tal cual (con todos los defectos que traemos y tambien con nuestras virtudes)
Yo estoy en esa busqueda...

Un abrazo de té con sabor a naranja

Anónimo dijo...

espero que algún día encuentres tu media naranja, creo que todos tenemos el derecho de tenerla, al menos yo puedo decir que ya la encontré y estoy feliz, por eso deseo de todo corazón que puedas vivir lo mismo... seguro así será, tpo al tpo... saludos y que tengas una linda semana...

ÁGAPE dijo...

Yo tengo mucho amor ágape, pero el amor eros no está a mi lado AÚN =(

Se que en algún lado está mi media naranja, mi alma gemela, mi amor, esa ternura para compartir!

Un abrazo agape para tí!

ItoCuaz dijo...

Es una vieja pregunta, quien sabe si algún día los poetas le encontremos respuesta; quien sabe si algún día "los amorosos" se confundan y crean que tal vez, sólo tal vez, la media naranja no existe...

Un saludo!!!!

Mar y ella dijo...

Me gusto esta reflexión,me gusto verte de vuelta,me gusta que vayas tras tus sueños,como tb hago yo......mi mitad se que esta........
Cariños
Mariella.

Angélica dijo...

Hola Agatho. He de confesarte, que he venido varias veces a verte. Y que ayer mismo (lunes por la mañana), te pasé a visitar. Pero no te dejé comentario, jajaja... es que según yo, las visitas hay que devolverlas, y como tú no me habías devuelto la mía, pues no comenté! vaya, qué pesada soy, pero así soy.

En cuanto a la media naranja... uf! esa pregunta me la he hecho miles de veces. Y aunque aún no la he encontrado, sí creo que existe. Y creo que todas las personas tenemos más de una mitad que calza perfecto con nosotros. El problema s que a veces no la vemos, no nos convence o simplemente la dejamos pasar. En tus letras he sentido talvez un poquito de necesidad de encontrarla, es así? Pues, yo te digo que a veces a mi también me ha pasado, que he sentido esa gran necesidad de tener alguien que te ame y que te regalonee, pero hoy día (gracias a Dios), he asumido que en esta vida, no voy a encontrar lo que busco. En esta vida me he puesto muy exigente y por eso nada me satisface, suena crudo, pero es así. En una de esas también, capaz que pronto me la encuentre. Espero que tú también la encuentres rápido.

Yap, ahora vaya a leer lo que yo escribí, porque de eso no hizo ninguna mención eh? jajaja qué hincha pelotas que soy!

Novia de América dijo...

Anoche publiqué algo en mi blog. Y un comentario llevó a otro y a otro y a otro. Hasta que alguien, nada casual con lo que vos decís acá, escribió:

"Según Platón, al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como somos hoy; había solo un ser, bajo de estaura, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección.
Los dioses, celosos, vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para mantenerse de
pie o caminar durante largos períodos, lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.
Entonces dijo Zeus:
“Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza”.
Y con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer.
Eso aumentó mucho la población del mundo y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban, porque
ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar su antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador. A ese
abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos Amor".

HERMOSA DEFINICIÓN QUE EXPLICA EL PORQUÉ DE NUESTRA BÚSQUEDA (media naranja y todas las cosas que nos quedaron partidas), de todas nuestras fragmentaciones, de lo que pedimos al otro y de lo que nos falta para completarnos.

medio beso + mediobeso

PD: yo no me quejo si usted no pasa seguido. Cazador y sagitariano... cuñanto trabajo debe tener por estos días.

Anónimo dijo...

Novia:... es realmente lindo lo que me has posteado. Creo ciertamente que debe exisitr en algun lugar alguien que tenga tus maneras de pensar, de vivir y de soñar... Por algo Dios nos creo para estar en compañia, sinoi seriamos todos seres islas.

Angelica:.. No es que no quiera contestar pero la verada es que no he tenido tiempo d evisitar a amis contactos pero encantado de que estes aqui... visitandome y como siempre dando tu opinion, la quew por cierto es muy certera.

Mar y ella:... Un gusto de que estes aqui... Gracias.

Itocuaz::... Espero que exista!!!!

ágape:... Quisiera que la mia tambien estuviera en alguin lugar aunque fuera perdida para encontrarla...


Minnie::.. Gracias por tus buenos deseos y que alegria tenerte aqui de vuelta hacia mucho que no me posteabas y que no sabia nada de ti. Pense que me habias tirado al olvido.

@le::... Si no sabes cuanto entiendo y comparto todfo lo que me has dicho en tus palabras... Yo feliz de estar en contacto contigo...

A todos espero que este regrerso sea de vuestro agrado y mas adelante les comento... Una nueva trilogia.

Insisto... dijo...

No sé si decirte que busuqes el amor o lo encuentras solo a la vuelta de la esquina,en un cruzar de miradas.
Siento que las medias naranjas,estan en todos lados,es cosa de buscar la mas dulce.
Te daría una formula,pero presiento que mi mitad está en otra vida.Sea naranja thompson o mandarina...jajajaja.Por hoy tomo nectar de naranja....arta pulpa engañadora jajajaj.
Cariñusssssssss...te demoraste mutto en llegar!!!

Anónimo dijo...

Sapo o Princesa... Quien sabe?
categorías: Agatho...Creador




Erase una vez un sapo, que se creía Rey. Porque saltaba más lejos que sus demás compañeros. Él era el más robusto, fuerte y muy inteligente. Comía las cosas más ricas del pantano, pues todos lo respetaban y le tenían aprecio. Pero en sus momentos de cólera era muy altanero, gruñón y fanfarrón. Por lo que mas que respeto, el inspiraba miedo. Todos creían que tal roca no sufría, no sentía. Pues era demasiado fuerte para poder sufrir.
Un día el sapo salio a dar una vuelta por aquel pantano que creía suyo. Y vio a una princesa que sentada en las orillas del pantano leía, - era tan bella, tan sana, tan hermosa-. El sapo hincho su pecho y lleno de decisión se lanzo hacia la princesa, la que al verlo reacciono con espanto y lo lanzo al agua, con asco y repudio.
El sapo por primera vez se sintió rechazado... y triste se fue a su guarida. Triste, se miro en el reflejo del agua y lo que vio… El era un sapo... valiente, orgulloso, fuerte... pero Feo.
La princesa cada día se sentaba a leer en las orillas del río, y el sapo la esperaba para contemplarla y soñar.
Un día la princesa jugando perdió uno de sus aretes. Fue tanta su desesperación que lloraba... se había caído al pantano y el sapo que la miraba lo recogió. y se lo entrego. Tal gesto del sapo hizo que la princesa se acercara al él y se lo agradeciera.
Parecía irónico, estupido... ridículo; pero cada día la princesa se sentaba a conversar largas horas con aquel horrible, pero entretenido sapo.
Eran tantas sus diferencias, pero tan iguales sus ideales. Tan distintas sus formas, pero tan iguales sus deseos de ser felices. Tan distintos sus colores, pero tan iguales sus sentimientos. Muchas veces nos dejamos llevar por las formas, por las diferencias pero casi nunca somos capaces de unir las igualdades, y con ellas ser capaces de construir…
Construir al Amor... a la Paciencia, a la Tolerancia, al Compañerismo, al enorme deseo de ser felices… A la Libertad.... Al querer y quererse. Construir a amarse y mejor aun sentirse amado. Uniendo las igualdades y potenciándolas. Y tolerando, las diferencias y con ellas crecer...

Agatho dijo...

Bellota:... Tú siempre tan dulce y amable... Si tarde pero llegue y aqui estoy nuevamente....

Anonimo::.. No sé, o tal vez sé quien eres... Esa historia la escribie ne la que era mi otra ciber casa, hac eun tiempo atras lo escribi inspirado en alguien que fue muy especial para mi... Porque no decirlo a alguien a quien quise amar... Como lo encontrate nose... o quizas tu sabias mejor que nadie donde encontrarlo....

virshi dijo...

Ahí tocaste mi punto débil...

Odio cuando las viejas (normalmente las tías) me preguntan "¿tenés novio?" una y otra vez en cada reunión...

Como si no tuviera mejores cosas que hacer en la vida que andar de novia...

La respuesta es "estoy saliendo con alguien", lo que no implica que sea mi novio y menos que pensemos en boda, soy demasiado exigente o nada exigente dependiendo del concepto que tenga cada uno de "exigencia"...

Que yo esté "saliendo con alguien" no quiere decir ni que sea una aventura sin amor ni que esté desesperada por ir en el altar...

El asunto de "la media naranja" es bastante simple para mí cuando suele ser complicado para el resto:

*Exijo la VERDAD y la LIBERTAD.
*No exijo fidelidad.
*No exijo saber dónde estuvo.
*No exijo cargoseos romáticos.
*No exijo promesas inútiles.
*No exijo ningún "te amo".
*No exijo ser inseparables.
*No exijo que cambie sus gustos.

No me importa lo que haga ni lo que diga ni lo que piense siempre y cuando no me cague...si prefiere a otra que se vaya con otra...y que no me impida hacer lo mismo.

Sólo quiero que las pautas queden claras de entrada: si me quiere y me ama que venga si no que se vaya.

No soy ni tengo la intención de casarme, de ser esposa de nadie, sólo quiero que ambos la pasemos bien sin presiones ni promesas.

Si hay compromiso, se va a notar no por las promesas sino por los hechos concretos; si no lo hay, no vale la pena hacerse mala sangre.

Saludos.

Lo único que me parece patético es buscarse a alguien que sabemos está en pareja, hay que tener más autoestima o al menos algo de ego.
¿¿Acaso no somos capaces de conquistar a alguien mejor??

Anónimo dijo...

Virshi:... La verdad es que tus post diempre hacen pensar, apesar d elo rudo que suelen ser.... Si rudos pero muy ciertos. en relacion alo que buscas, la verdad no comparto muchas de tus NO, pero cada cual busca loq ue le acomoda... Yo mas bien soy romantico y quiero compartir lo cotidiano... Mas que sexo, cosas extraordinarias, etc...

Un agardo siempre el saber que me visitas. Un abrazo

Leonor dijo...

Se a lo que te refieres, hasta hace poco no me preocupaba por el tema, pero desde que cumplí los 30 como que esa media naranja se vuelve más una necesidad. Y si estoy pololeando pero hace poco un par de meses y ahí voy de nuevo luego de harto tiempo de soledad, a ver si en esta ocasión aparece el amor. Besos amigo

Leonor

Negrita dijo...

La verdad, la frase "media naranja" no me gusta.. siento que es mejor buscar, querer y ser un todo per sé.... y ese todo, compartirlo.
Buscar medias naranjas es buscar "lo que te falta en otro" y así las cosas duran poco.
Yo anhelo encontrar esa persona que en su totalidad me encante así como yo a él y que juntos nos potenciemos haciendo cosas maravillosas
abrazos
Carola

Angélica dijo...

Leí la historia del sapo, y me pareció bella... tienes razón, muchas veces vemos las formas y nada más allá... es triste, pero es una realidad.

¿Te sientes como el sapo de la historia?

Verena Sánchez Doering dijo...

existe esa persona que llegara a tu vida y te dara todo ese amor que necesitas
solo que a veces cuesta encontrar ha esa persona
pero ten esperanzas amigo, llegara cuando menos lo pienses y se instalara en tu vida
solo ten la esperanza que llegara en algun momento y tus dias seran diferentes
todos encontramos en algun momento de la vida esa alma gemela
gracias por tus saludos y tu compañia
un buen fin de semana y muchos cariños, que estes muy bien
besitos



besos y sueños

Luna Agua dijo...

Debe existir, creo que sí.... especialmente me cautiva eso de buscar un cómplice, son eso puedo generar mi sueño de encontrar a otro que se la juegue por cada locura.....


Si, debe existir.

Anónimo dijo...

Existe, sin lugar a dudas...lo que pasa es que el Mundo es tan ancho y ajeno que no es llegar y encontrarla a la vuelta de la esquina. Pero no porque el Mundo esté carente de amor, como señalas, yo voy a estarlo.

Antes de despedirme, recordarte una petición con todo respeto...

"Hasta el Lunes 22 de Octubre hay plazo; por eso es que vuelvo a pedirte, por última vez, tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Estamos muy cerca de llegar a la Final y es por eso que solicitamos nos des el impulso definitivo. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Angélica dijo...

Puuuuuuuuuuuuuuuucha, vine a leer mi respuesta y no hay na!

Bueno, de todas maneras, me puedo tomar un tecito con usté, porque tengo mucha sed y el té quita la sed.

¿Puedo darle un besito en la mejilla?

Unknown dijo...

Estoy absolutamente segura que hay una media naranja para cada uno de los seres.

Hay alguien que te despertará el más profundo deseo de amar, entregar y aprender a recibir lo inesperado.

El tema que esa media naranja no es perfecta, nada es perfecto y hay que aprender a amar con toda esas dificultades ...

saludos!

Anónimo dijo...

si no tienes vida
si no tienes amigos
si no tienes cariño por ti mismo

si no tienes el valor de darte cuenta de lo q en realidad eres y vales

es dificl que encuentres a alguien


primero parte por kererte a ti mismo

los cambios empiezan en casa

Unknown dijo...

el otro dia compre a mi media naranja, no es taxiboy y tiene unas rayitas muy lindas que combinan con mi ropa.

es la unica media naranja que tengo :(

Dulcinea dijo...

Respecto de tu post te puedo contar que desde pequeña soñe con príncipes azules y castillos y de que alguién me salvaría y etc. luego cuando crecí me dí cuenta que los cuentos de hadas no existen, y que si bien es cierto hay historias hermosas, no es para todos igual.

Yo no he encontrado una media naranja, ni la busco ni pretendo ya encontrarla, nisiquiera me preocupa, ¿sabes porqué?, porque yo me encontré mi alma gemela, donde sólo fue una conexión de espíritus, donde nisiquiera eran necesarias las palabras, donde el sexo está absolutamente descartado, donde sólo reinó el amor de la forma más hermosa, la comrprensión, apoyo, amistad, compañía, mi alma gémela estuvo muy corto tiempo en la tierra y falleció. Pero aún esta viva en mi, y con eso ya no quiero ni necesito más nada. Obviamente esta es mi humilde opinión.

Agatho me gustaría contarte la historia de la "discriminación", donde lo hago?.

Muchos cariños para tí, y mi tacita de té estaba fortalecedora, gracias.

Panchy dijo...

Hola cazador de sueños
Un poquitito dificl que tenga todas esas cualidades, pero de que existe, existe........aveces no a tu alcanze.

Cuidese muchisimo, un abracito gigante.

Besotes.

La Sombra dijo...

Agatho…yo encontré a mi media naranja hace casi dos décadas atrás, sin embargo nunca supe que era ella mi media naranja, hoy he encontrado otra media naranja y resulta que también coincide mucho conmigo…será mi media naranja???
Coincido contigo… el amor tiene que ser correspondido. Sino hay que dar vuelta la página.
Un abrazo.

Claudia Castora dijo...

Existe, existe, claro que sí.
Pero hay una cosa que uno no debe hacer:Preguntarselo a cada rato.
La ansiedad no es buena consejera porque espanta o bien no ayuda a reconocer que al fin y al cabo la media naranja está más cerca de lo que pensamos.
Animo en la lucha, siempre resulta.

Un besote

Enzo Antonio dijo...

La media naranja existe no cabe duda, lo que pasa es que es difícil encontrar la que sea dulce y te guste de verdad. La media naranja puede estar en cualquier parte, creo que hay que andar atento y con el corazón bien abierto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchos me han comentado la verdad de que la 1/2 naranja existe. Muchos la han encontrado en distintos episodios de su vida o bien hoy estan con ella, y la disfrutan. Sin embargo, da la sensacion de que me entendieron que YO la busco desesperadamente...
Y la verdad, es que no es tan asi. Sé que en algun lugar esta esa persona que lograra acompañarme, pero es complejo por como vivo, mi estilo de vida y las muchas cosas que son parte de ella.

Por ello, esto seguro de que de todo loque he obtenido en mi vida
me hace falta encontrar mi 1/2 naranja, pero tod llegara a su tiempo. Pues como creyente que soy... Los tiempos de Dios, no son los mismos que los tiempos del hombre.

Gracias por estar aqui, por leerme y postearme...

Prometo visitarlos

Lidia M. Domes dijo...

Hola Agatho, recién te encuentro y no iba a dejar un comentario, pues tu siguiente post es muy personal y no me parece entrar así en tu vida, comentando sobre tu intimidad.

Pero aquí sí me animo a decirte algo...

Hay varias miradas diferentes acerca de este tema!!!
Lo que tú llamas 1/2 naranja suele llamarse Alma Gemela. Y no siempre es sólo para disfrutar, es también mucho para realizar aprendizajes de la vida!!!!

Gracias por pasar por mi espacio!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Lidia:.. Muchas gracias por tu comentario y la verdad es que el siguiente post no e sparte de mi intimidad es solo una historia que tiene mucho de real, peor no mia sino que de mas de algun hombre... espero te vayas interiorizando con mi blog y logres comprender mi manera de escribir....

Anónimo dijo...

hola amigo, que lindo, me gusto mucho tu post, la verdad es que, que más que mi historia personal para saber que la 1/2 naranja anda por ahí solo que no sabe donde encontrarte y tu tampoco por eso te digo con mucho cariño que tengas paciencia virtud que yo no profeso mucho pero la verdad, es que si en un momento de mi vida entendí que debía de tener por eso te digo sigue adelante como lo eres hasta hoy pk lo bueno se demora como las cosas mas importantes de la vida.

Tkm.

Simplemente puedo decir que con mi 1/2 naranja cada día que pasa estamos más contentos....

tkm mil abrazos y besos para ti

Jade.