sábado, 1 de septiembre de 2007

Yo... La Otra.






- Y aquí estoy – Mi cigarrillo se consume y quisiera retroceder el tiempo para volver a tenerte a mi lado. La cama esta desordenada y al abrazar la almohada aun huele a ti…

Son nuevamente las cuatro de la madrugada y aquí estoy, esperando por ti sentada en mi cama. Recordando como hace media hora atrás estabas en mis brazos y podía sentir tu cuerpo tibio junto al mío. Como quisiera poder amanecer a tu lado, contemplar tu sueño y verte despertar. Poder preparar tu desayuno y disfrutarlo en la que podría ser “nuestra” cama…



Pero no, lo nuestro no da para eso, peor aun no accede a eso… Lo nuestro esta prohibido… Mal visto…

Sé que no esta bien, y que con el paso del tiempo cada vez será mas doloroso tu Adiós… Ese adiós, que me parte el corazón y hace derramar lagrimas de sangre cada vez que cierras la puerta… Es que comenzó como un juego, y ahora no lo es… Esto que era Traición… Y ahora es
Amor…

A mi lado no podrás estar, no te dejaran…
Tus hijos… Tu familia… Tu esposa….
Tú no los dejaras…



Aquí estoy… Sentada en mi cama recordando las visitas de cada noche, las salidas a comer a escondidas y las llamadas repentinas de tu mujer, que te hacen salir rápidamente de mis brazos… Aquí estoy… Recordando las muchas veces que solo me quede esperándote, sin que llegaras… Pues la familia es lo primero y yo no soy parte de ella…


Yo soy la Otra, la yegua… La Amante. Que importa si te amo, que importa si deseo hacerte feliz por minutos, horas, días, semanas o años… Si YO, solo debo disfrutar el momento, pues cuando se es el “segundo plato”, solo se ha de conformar con lo que queda… Con lo que deja la primera… Por algo
Yo, soy la Otra…

43 comentarios:

Negrita dijo...

Buenísimo final de la trilogía mi cazador de sueños!
Esta etapa no me ha tocado vivirla, pero sí me he visto en la situación de apoyar y ayudar a amigas que han caído en la triste realidad de ser la otra, donde cada vez es un circulo del que les cuesta salir, el amor mal entendido y la baja autoestima hacen preferir muchas veces ese "poquito" a nada, se sufre mucho.. y al final es la que se queda sola y ahí estamos las amigas para apoyar y ayudar a recostruir un corazón roto y una autoestima por el suelo.
Has logrado meterte en nuestros corazones con tus relatos amigo.. con tres realidades distintas, crudas pero que ahí están, que existen.
Abrazos cariñosos

Carola

Leonor dijo...

Buenísimo, mi querido Agatho, no me pudo llegar en mejor momento tu historia. Hace menos de una semana, pese a lo que sentía por alguien decidí no entrar en ese juego, porque se que luego de un tiempo deja de ser entretenido y comienzas a sufrir. Reafirmo que tomé la mejor decisión para mi y para él, aunque por ahora no lo entienda.

Besos

Leonor

Marsu dijo...

Y prefieres eso?

Claudia Castora dijo...

Interesante Agatho, recien estoy comenzando a captar tu estilo y sabes...me está gustando, me está gustando el sarcasmo en tus letras, el desenfado, las pasiones.

Nos leemos.

Vladimir Urrutia dijo...

bueno, sin palabras, estas lineas reflejan a muchas mujeres y hombres que hemos pasado por esto, debo confesar que lo que en un comienzo era para mi una aventura llena de adrenalina sexo y pasión el tiempo lo transformó en mi mas profundo tormento, se lo que se siente ser el "OTRO", cuando pasa la adrenalina te llega el tormento y el existencialismo... en fin

gracias por recordar momentos de mi vida

saludos cordiales

vladimir urrutia
"EL OTRO"

Anónimo dijo...

Situación bastante más común de lo que imaginamos...y pese a que muchas mujeres muestran mayor relajo al respecto, algunas siguen cargando con la cruz personal de ser "la otra" y hasta maldiciendo a los hombres por no ser decididos en ese sentido. Triste.

Saludos cordiales.

Mar y ella dijo...

No sólo cazas sueños,también bellos relatos de una realidad latente y presente..
Lo has hilvanado de manera que también caza mi atención.
Saludos y gracias por tu visita
Mariella

La Sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Sombra dijo...

Que intenso…pero la culpa no la tiene el…sino ella y no tendría de que quejarse, sabe que para él la familia es lo primero. Pues si no le gusta que no lo haga más, para que ser la SEGUNDA…si con otros hombres puede ser la Primera!!??
El Texto divino, pero yo siempre me voy a favor del sentido común. Sorry.

Un gran Abrazo. La SOMBRA.

Anónimo dijo...

Ufff... El final de una trilogía y todos los comentarios de lectores que la han seguido:

Sombra: Me agradan tus comentarios, pues siempre tal como tu lo dices dejas actuar tu sentido comun, aunque debo decirlo aveces no es es tan simple como parece tomar una desicion radical, cmo las que tu mencionas. Gracias por estar aqui.

Mar y ella: Que bueno tenerte de vuelta.. Hacia tiempo que no te dabas una vueltita por mi ciber casa... Si, no solo sueños sino que tambien la fantasia de una realidad...

Luis Bello: Creo que existen mas "Otras" que "Otros", pues los hombres nos atrevemos a tener una amante... lo interesante de todo esto es que no todas las "Otras" saben que lo son y las que "si", son pocas que lo asumen y si lo hacen es con frialdad y esta caña moral, que expresa el relato.

Vladimir: Gracias por la confianza... No debe ser facil ser el "otro" ni para una mujer como tampoco para un hombre... Y que bueno que mis relatos traigan recuerdos a tu memoria... Gracias por visitarme.


Kiantei: Que bueno tenerte aqui seguido... Eso me esta gustando y mas aun cuando dices que te entretiene leerme... LO del estilo... mmm van variando las miradas, pero la verdad es uno solo. Ojala puedas revisar todo el blog, en el hay mucho de mi... Y ahi, me cuentas que te parecio... Ok. Gracias por estar aqui.

Marsupial: Nose si prefiera eso, pero creo que cuando uno pide migajas de ternura a quein se las de somos fieles aunque sepamos que en el fondo estamos obrando mal...

Leonor: Primero que todo, me saco el sombrero ante ti por tu valentia pocas veces somos capaces de ver desde fuera lo que hacems y asi poder visualizar que podemos errar y mas adelante tener malas consecuencias. Me alegro por ti y espero estes tranquila... Al menos no tienes "Caña Moral"..

Un abrazo...

Negrita: Los ultimos seran los primeros ... jejeje posteaste primero y te respondo al ultimo, pero eso es porque tu sabes que ya eres parte de la casa... Mmm nose si he acompañado a la Otra, creo que si. De todas maneras siento que es complicado por un tema de que muchas veses quiee slo son, no logran ver mas alla de sus narices y tal como muchos han dicho suelen conformarse con muy poco. Eso es triste. Besitos para ti Turroncito.

Anónimo dijo...

hola pasé a saludar, que tengas una linda semana, cariños

Panchy dijo...

Hola precioso, es que cada dìa me gustan mas tus relatos y la forma que tienes de escribirlos y relatarlos.

Tema muy còmplicado y castigado, pero quien manda en el amor, si aveces en lo prohibido esta la felicidad, aquneu muchos la cuestionen, por algo s edan estos casos o no???

Por què juzgar sin saber los sentimientos que llevan a esto, reflexiòn ???

Gracias amigo, besitos gigantes

Angelica Jensen dijo...

mmm eso es un espejismo.
Pero hay mucho machismo detrás de eso y mucha baja autoestima.
Por ende mucho dolor.

virshi dijo...

Creo que es visto desde una perspectiva absolutamente inmoral.

La gente que hace mal siempre vive quejándose de las consecuencias que se hubieran podido ahorrar de haber actuado como corresponde.

Saludos.

virshi dijo...

Coincido con LA SOMBRA.

Anónimo dijo...

Minni: Gracias por tus cariñitos y buenas vibras de siempre. Se que pasas... jejeje

Pachy: Al igual que tu creo que estos temas son castigados... Que buen termiono has utilizado... Pero tal como tu lo dices en el corazon muchas veces no se manda y a pesar de que es mas dificil. ¿quien se pone en los zapatos del Otro (a)? Sientoq uee llos tambien deben sufrir...

Fuerza: Obvio que hay dolor... y lo que es peor se sabe que es lo que lo provoca.

Virshi: ¿Que es moral y que no?... Mmmm creo que hay muchas cosas que no deberian hacerse porque falta el respeto a los demas incluso a si mismos. Pero moral??? Me ayudas a definirla??

Mmmm debo confesar que me ha quedado dando vuelta el termino utilizado por virshi.... Moral...

Y asi, como lo he hecho con ella. les pregunto que es la Moral??? en estos tiempos en donde muchas cosas son tomadas como normales, habituales... donde queda o mas bien quienes se quedaron con la Moralidad... Siento que mas que eso, el tema es de CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

jaja
te va a parecer rara mi visita... en realidad, este es buenisimo
lejos , el mejor relato de la trilogia
es algo q sucede , pero muchas veces , mas q culpar a los hombres se deberia culpar a las mujeres por permitir ser menoscabada de esta manera...
nosotros los hombres somos muchas veces muy inmaduros , muchas veces no nos fijamos del daño q hacemos hasta q el otro nos dice q lo estamos haciendo
que somos crueles , es ahi en donde abrimos los ojos y nos damos cuenta de que estamos comentiendo un gran error ,sin embargo estas mujeres , qe se conforman con ser el segundo plato, deberian pensar en si mismas , kererse asi mismas , tener mas dignidad y pensar q ellas son hermosas , kererse asi mismas , porke no podemos pedir que nos amen si ni sikiera ellas asi mismas se aman ay eso se hace patente cuando llegan a esta situacion y se convierten en la cara fea de la relacion , con quien el hombre , o la mujer sacia sus instintos mas basicos con otra persona , sin pensar que lo unico que kiere la pareja , mas que sexo , mas que placer , mas que un cuerpo abrigado al lado suyo , necesitan amor

Anónimo dijo...

Tu sabes quien soy: Si me parece extraño queestes aqui, mas cuando me has dicho que las trilogias no son lo tuyo... jajaja. Sin embargo, aqui estas y eso se agradece.

En cuanto a tu comentario. Si, tienes razon, esto pasa mas habitualmente de loq ue pensamos y concuerdo en todo lo que dices en relacion al amor propio y el significado de teneer una pareja. Si, porque la pareja no solo es dde sexo, cama y placer. Tambien lo es de cariño, respeto, compañia, comprension, compromiso y lealtad... En dfinitiva la base de una pareja es ... El amor.

@le dijo...

Asumir los riesgos es parte del juego de vivir y crecer, ser o no parte de una relación así no es bueno ni malo, ni puede ser condenado, nadie sabe como actúa ante determinadas vueltas de la vida hasta que no llega el momento exacto de enfrentarse a ella.

abrazo desde mi esquina y sigo leyendo

@

@le dijo...

me parece bien y devuelvo la cortesía... te agrego a los míos.

@

pd: insomne?

Panchy dijo...

Comparto ncon tu contracomentario, nadie sabe que es lo que relamente se puede llegar a sentir, solamente los involucrados.

Amigo, te deje un regalito en mi blog, espero que te guste, es con mucho cariño.

Cuidese mucho, besitos por mil

Irantzu dijo...

Gracias por tu visita! Es mi primera vez por aquí y primero pensé que era historia real... y dije noooo.... pero ya vi que es una trilogía y ficción... (o no?), tendré que ponerme al día.
Un saludo!

Águila libre dijo...

Hola Agatho: una triste realidad de miles de mujeres. El problema es que se dejan atrapar por la pasión, la mentira y el juego, y luego les llega la realidad.

Yo no estoy segura que estén realmente enamoradas, creo más bien que en esos casos, las mujeres están obsesionadas con que con el tiempo el señor en cuestión les de el lugar que le corresponde. Y en la espera a muchas se les pasa la vida.

Y por qué creo esto, simple, porque en el verdadero amor ambos miran en la misma dirección, los proyectos son comunes y se proyectan a una vida juntos, si esto no está, el amor es una simple fantasía, que para mi no debiera llamarse amor.

Te quedan bien los textos, yo no sé pensar como hombre, me costaría mucho hacer esto que tu haces.

Un abrazo,

María Paz

glenda dijo...

La verdad lei muy atenta el final de la trilogía....a pesar que las historias son creadas por ti, siempre se basan en realidades que han sucedido a muchas personas... de hecho llego un momento que al leer el título me senti un poco identificada..ya que por un tiempo Yo fui la otra...claro que el final no es le mismo, el lolo se decidió y ahora ya llevamos casi un año juntos y estamos felices, con muchos planes y disfrutando el mometo que tamos vivindo y nos queremos mucho, Él a logrado hacerme sentir que puedo volver amar sin sentir culpa, y eso es precioso...
Bueno, gracias por tu visita y por desearme un lindo fin de semana.
Nos vemos
Glenda

Anónimo dijo...

Pachy: simplemente mil gracias....

Irantzu: No es ficcion, sino mas bien una historia que se basa en la realidad observada por este Cazador de Sueños... Te sigo esperando aqui, cuando quieras...

Aguila: Gracias por tus palabras. Y sabes... Tienes razon, en el amor se debe compartir todo hasta los sueños...

Ha sido increible esto de ponerse en vuestros zapatos... Simplemente una experencia enriquesedora eso te lo puedo asegurar...

Glenda: Felicitaciones... vez que el cazador ha logrado encausar bien sus sueños y sentimientos en torno a uds las mujeres... Gracias por compartir un trocito de tu historia...

Negrita dijo...

Sólo vine a dejarte besos de miel mi querido cazador..

Marsu dijo...

Ya, bueno ya... A ver.... (es que me enojé parece... algo raro me pasó)..

Esta trilogía es pura mala onda, enredos, adrenalina momentanea, migajas de pena y una autoestima muyyy baja, no me gustó, me hace sentir como poco digna, no sé... Ahora, estar en la posición del hombre es diferente o de la mujer que tiene un "otro"(no justifico nada, pero somos humanos), En cambio ser la otra?? NO GRACIAS, que terrible debe ser!!, uy ni pensarlo que sufrimiento....:S

Marsu dijo...

PD: CHuuuuu.. aunque ya àprendi (y con creces) a no escupir nunca más al cielo..
BRRRRRRRRRrrrrrr....
Pucha Agatho, por qué me haces esto!!
juijui

Dulcinea dijo...

Hola agatho, bueno... es una situación muy lamentable que les ocurre a muchas mujeres, es también muy triste en todos los aspectos absolutamente, tanto para la "otra" como para la mujer que es engañada, aqui no se trata de que sólo sufre la "otra", muchas veces las esposas se dan cuenta pero ocultan su dolor y se van quedando con la parte oscura del hombre y terminan por aceptar sus engaños.

He aprendido en esta vida a no juzgar ni a reprochar este tipo de conductas, cada cual y por alguna razón cae en una situación así, que conlleva mucho dolor para cualquiera de las partes... Pero de cada experiencia hay un aprendizaje de vida y es éste aprendizaje de manera dolorosa el que debiera enseñar a retomar el camino correcto. Todas las cosas ocurren por alguna razón...

Que Dios te Bendiga Agatho, mil cariños y gracias por tu cariño para conmigo...

P.D. Espero hayas entendido mi posición un poco complicadita. creo.

Enzo Antonio dijo...

Primera vez por acá, y devolviendo tu amable visita por mi blog.
Estuve leyendo la "trilogía", interesante de verdad verlo desde el punto de vista de un hombre.
Con respecto a "la otra", no voy a negar la existencia de amantes, pero mirado de un punto vista más humano, es bien triste el papel que asume "la otra" y en el fondo es una persona que se quiere bien poco para considerarse "el segundo plato", para "conformarse con lo que queda.....", eso para mi no es quererse nada. Al principio una relación de amantes puede sostenerse en el puro sexo, pero a la larga a la mujer (principalmente) si le interesan los afectos y sentimientos y es allí donde ese tipo de relación empieza a morir....
Bueno un abrazo ¡buen blog!

Miss Neumann dijo...

que cruda vida!!!

nunca estaría dispuesta a ser "la otra", a ser segundo plato! no solo me concidero el plato fuerte sino la comida compelta!

Verena Sánchez Doering dijo...

que dificil debe ser la otra, la que solo se alimenta de momentos y siempre con el tiempo contado
pero lamentablemente aunque este el amor, la sociedad la condena porque hay una familia detras de todo esto que no dejara
ademas ser amante solo debe conformarse a ocultar su amor ante la sociedad, que dificil debe ser amar asi
te felicito escribes divino, me encanto, lei otros post y estan buenisimos, tienes un gran blog
gracias por tus felicitaciones y tus lindos comentarios, yo tambien te agregue a mis link
muchos cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Águila libre dijo...

Hola Agatho: muchas gracias por tu ofrecimiento. Creo recordar que el nietecito de Yhallo se llama Marcelo Alejandro, pero lo estoy confirmando. En cuanto lo sepa seguro te aviso. Gracias por tus oraciones.

Un beso,

Pay

Anónimo dijo...

Aguila: Ok, espero me lo envies y se hace. No hay problema...

Freyja: De verdad tus palabras me emocionan, mas viniendo de una dueña de un blog tan bello como el tuyo.... Si, tienes razon ser la "otra" no ha de ser facil, debes saber que todo lo que vives es solo por un momento. Y lo malo es que siempre hemos creido que el amor es para vivirlo intensamente y para siempre.

Miss: La comida completa!!! wow.... que mujeraza eres.... Me encanto

Enzo antonio: Bienvenido a mi humilde morada... Un gusto tenerte por aqui: Si es complicado ver las trilogia con los ojos de hombre, ya que muchas veces ni siquiera pensamos, ni siquiera imaginamos lo que puede sentir o pensar una mujer y mas aun con realidades como las que he relatado... Como muestra, los posteos de muchas de ellas...

Dulcinea: Has vueltop... y no sabes como me alegro. Al igual que tu. Yo tambien he aprendido a no juzgar en los temas del amor... Pues uno nunca sabe que puede pasar y lo que podemos llegar aa hacer y aguantar por querer tenerlo...

Maesupial: ... ???

Negrita: Gracias por tanta cantidad de besos....

Águila libre dijo...

Agatho: El nieto de Yhallo se llama Marcelo Alejandro Diaz Gutierrez. Me lo acaba de confirmar por correo.

Te lo agradezco en nombre de su familia, de todo corazón.

Un beso,

Pay

Anónimo dijo...

Ok Aguila, lo hare este viernes a las 20 00 horas... Te parece?

Bien Amigos y Ciber amigos. La verdad es que esta semana ha sid verdaderamente de locos... He tenido artas cosas que hacer y me he planteado una nueva forma de vivir mas sana, mas alegre y con un nuevo desafio personal... Ir al GYM.. . Si, los kilos ya son muchos... jeje. De Esto o lo que me de la inspiracion les contare en un proximo blog este fin de semana...

GRACIAS a todos los que me han posteado, premiado y compartido su opinion... esto cada dia me tiene mas encantado. pero esta vez he tardado porque de verdad no he tenido tiempo de crear...

Un abrazo a todos y espero me entiendan y me esperen...

Claudia-Reikista dijo...

Agatho.
Hola, vengo por el té que me invitaste.

Muchas veces he intentado ponerme en el lugar de la otra, pues al igual que la mujer engañada siento que son víctimas de las circunstancias, pero esta vez me ha sido extremadamente difícil abstraerse de no juzgar ambas partes, la de la “otra” que a veces pasa a ser “otro”, él o la que engaña y él o la engañada y más difícil aún cuando son todos a la vez. Me explico, acabo de enterarme hace unos días que un amigo casado con una amiga mía la engañó con la esposa de otro amigo, ni siquiera es un triángulo si no un rectángulo, es complicado verse juzgándolos a todos, a él ¿cómo le hizo esto a mi amiga y a su amigo (esposo de la amante)?, ¿Porqué con ella?, ¿Cómo ella no pensó en su amiga engañada ni en el esposo que ella estaba engañando con un amigo?.

Espero no haber estado muy enredada y verte nuevamente por mi blog.

Cariños para ti.

Marsu dijo...

(No me hagas caso.. a veces empiezo a desvariar..)

Que tengas un rico finde..

Anónimo dijo...

Me miras: No, no has estado enredada. Es mas te he entendido perfectamente y si creo que este tema da para mucho, para pensar en distintas posiciones y sentires...

Bienvenida a mi ciber hogar...

MArsupial: Ok... No te preocupes...

ItoCuaz dijo...

Blog chileno... y no sé si por chileno es fantástico o es fantástico por chileno. En fin, así las cosas, ahora estoy devolviendote la cortesía y mucho más que eso... me identifico plenamente con tus letras, me gusta tu forma de escribir pero, ¿sábes? Parece que quien escribiò eso fue mi "yo-mujer", he vivido esa historia... estar destinados a ocupar las mesas de las esquinas, las manos tomadas debajo de las mesa, besos anunciados con un vistazo alrededor... permanecer en silencio mientras escuchas como mienten sobre ti y, con esa mentira, de paso, fulminan tu existencia de sus vidas y del mundo. Me dejó pensando mucho tu texto, ser el "otro", el plato de segunda mesa, pero, a veces, mas que todo eso... el que sobra.

Saludos mexicano y no perdamos contacto!

Voy Por Más dijo...

Muy bueno tu blog, felicitaciones!

Anónimo dijo...

Itocuaz: Que bueno que respondiste mi visita... Bienvenido a mi himilde ciber morada.... mmm Quede pensando en torno a tu ultima frase. "Ser el que sobra"... Es fuerte, y mas aun debe ser dificil asumir esa condicion en la vida... Yo personalmente creo que la vivi un par de veces, la diferencia es que nunca me enamore y ilusione mas de la cuenta...

Obvio que seguimos en contacto, Te agregare a mis vinculos...

Voy por mas: Venga por mas aqui no mas... jejeje Gracias!!! y espero me sigas visitando

Bueno... Cirtamente estoy FELIZ, por todo lo que se ha dado en este BLOG... Premios, saludos, felicitaciones y muchas visitas... De verdad muchas Gracias a todos los que se dan el tiempo de leerme...

Por eso y por todo lo deas los invito a... La Hora del Té

Angélica dijo...

Yo jugué el papel de "la otra" en una que otra ocasión. Curiosamente, me ligan los hombres comprometidos, no sé porqué, pero he sido como te digo la otra, y cuando la cosa pasa a involucrar los sentimientos es doloroso, porque las tres partes del triángulo son afectadas. Si un hombre o una mujer busca algo fuera del matrimonio o de la relación, por algo es... además que cuesta mucho encontrar la persona que es el complemento de uno y que nos haga sentirnos enamorados para siempre... en este buscar y buscar, habrá que vivir muchas situaciones. No me arrepiento de haber sido amante... y creo que lo haría de nuevo (aunque eso signifique nuevamente el dolor, es la vida!).