domingo, 9 de septiembre de 2007

La Hora del Té

Hola… Que tal?

Pasa, toma asiento…

¿Deseas una Taza de Té?…

El es una de las costumbres que llevo desde la infancia… Los poseo de variados sabores, dependiendo la ocasión, los estados de ánimo o simplemente el sabor que desearía sentir en mi paladar en ese determinado momento.

De día o de noche,
De tarde o de mañana.
Dulce o amargo…
Solo o acompañado…

Cada día a media tarde, sentado en mí escritorio suelo beber una “Rica” Taza de Té.

Las compañías pueden ser variadas, un buen amigo, una confidente amiga, un compañero de trabajo o simplemente la sensación de tranquilidad frente a la ventana. Todo sirve para disfrutar de aquellos sabores que no importa de donde provengan, ni que tanto fueron secados y trabajados… Solo están ahí… Abrigándome, permitiéndome dar un minuto de placer… Un momento… La Hora del Té.

Desde Japón el aromático Blanco con esencia de Lee Chess. Bajar las revoluciones suele ser grato con un Verde con menta. Algo atrevido es el Negro con Amaretto. Para mis visitas especiales bolsitas piramidales rellenas de Negro, Mora, Naranja, Bergamota y Frutilla. Para lograr la calma Verde con Jazmines. Para las tardes de verano: Naranja, Limón, Bergamota, Manzana y Pera. Con un rico pastel no hay como el de Canela. Para las tardes frías de invierno el Rojo Ceylan, Ingles, Bresfask, Assian, o simplemente de hojas del Himalaya. Si es un día de furia el Negro Árabe y luego para relajar la Menta y el Anis… No podemos olvidar el Blanco con Miel y el de Caramelo, como una delicia digna de disfrutar sola…

Han sido mis fieles compañeros en cada momento de mi vida, teniéndolos en mis manos he tomado decisiones, cometido errores, llegado a conclusiones y muchas soluciones. He aprendido, he acogido, he compartido y dado una gota de sofisticación a cada conversación que sostengo en mi escritorio, mesa de reuniones, sofás o simplemente en la banca del patio interior…

Por eso a ti y a todos los que de alguna u otra manera me visitan, les doy la bienvenida…

… Y los invito a tomar Una taza de Té.


52 comentarios:

@le dijo...

Gracias miles :) (sonriendo)

Me gusta el té, no muy dulce, es mas, si es un poco amargo mejor, en tazas gigantes que me entibien las manos durante el invierno...
(mis preferidos?? limón o naranja, nunca canela, tambien puede ser verde)

abrazo cerquita...

@

Insisto... dijo...

Haré una excepción por q nu se, en realidad...tomo té verde y mucho... (En mi otro blog ahí hablo de el)...toy fili!!! de tus detalles...nu se q mas decirte...la era bloguera siento q se acabó para mi...dame tu msn, así no te pierdo ia?...el mío con una cucharada raza de azúcar, nada mas.... jjijiji..beshooooooo

Mar y ella dijo...

Eres un erudito en esto del té ,me has dehjado sorpredida...
Un abrazo..
Mariella.

glenda dijo...

Gracias por la invitación....acab de tomar tecito y de verdad para mi es una costumbre que me dejo mi mamá, a ella le encanta el té y a mi sobretodo cuando le pones unas hojitas de cedrón (ella me lo preparaba asi), y quizá mas que el sabor es el recuerdo que me deja...saludos
Glenda

Novia de América dijo...

Gracias por esta invitación... YO AMO EL TÉ. Lo amo profundamente y mi preferido es el de COCO de Twinings.

Lástima que ya me voy a dormir. Aunque estaría bueno un tecito tibio en la mesita de luz y un buen noni.

Un beso de coco y un beso de canela.

PD: el viernes almorcé con un tipo que me quiere curtir y entonces suma puntos y puntos (la viene remando el vieji... divino). En un momento sonó su celu y escuché toda una conversación donde invitaba a un matrimonio amigo a tomar el té a su casa el sábado a la tarde. Si él supiera que con ese comentario sumó más puntos que con todos los almuerzos, las exhibiciones de inteligencia, galantería, etc.

PD2: La verdad, me dieron unas ganas tremendas de tomar un riquísimo té.

OTROS BESOS... de vainilla y de frutos tropicales. Me olvidé de otro té que me fascina: EL TÉ DE MANGO EN HEBRAS.

ItoCuaz dijo...

Eaaaaaa, gracias por la invitación. ¿Sábes? Acá no acostumbramos mucho tomar el té, no hay hora de té ni nada de eso. El mexicano no toma té, no sé porqué, pero no es algo muy común; el mexicano toma café y hay uno que preparan con piloncillo(dulce de maíz) que deberías probar!!!!! :)

Y bueno, te contaré mi acercamiento más íntimo con el té:
Cuando era niño tenía la mala costumbre de asomarme con toda la cara por la ventanilla del auto... me encantaba la sensación de sentir el aire bordeando mi cara, aunque he pensado que lo hacía para sentir la desesperación de ahogado. En fin, jugaba a que me ahogaba el aire(suena extraño)... Gustaba de jugar con el aire, el problema es que, un día después, irremediablemente, amanecía con los ojos hechos piedra: endurecidos por costras de lagañas. Me amanecía y sentía desesperación al intentar abrir los ojos... y tener los párpados pegados de las pestañas.
Para no hacerte el cuento largo, la cura eran compresas de té de manzanilla que me ponía mamá en los dos ojos... sólo así podía volver a ver.

Casualidad: precisamente hoy, que venía de vuelta de la escuela, venía recordando esa y otras anécdotas de mi niñez. Tal vez escriba algo sobre ello.

Un saludo y gracias por el link!

Panchy dijo...

Hola precioso, encantada.........permiso puedo tomar asiento???...te sientas a mi lado y tenemos una excelente conversaciòn???

Gracias , me encanto tu compañìa, me retiro, en mi casa siempre seràs bien recibido.

Un abrazo gigante, cazador de sueños y amistades.

Leonor dijo...

Mi querido Agatho, yo también adoro el te, nunca me ha gustado el café y en mi afición por este exquisito brevaje he ido descubriendo sus múltiples variedades siendo mis favoritos earlgrey y caramelo, todos los que nombras los he probado, menos el blanco, que se es una variedad escasa ya que se trata del primer brote de la hoja de te y cuesta encontrarlo siendo una de las ariedades con más propiedades. A ver si un día compartimos una rica taza de te. Besos!!

Leonor

Marsu dijo...

que rico, te acepto un tecito... O podria ser una hierba de manzanilla miel o un te verdé con menta...
Umm... livianito post.
Un abrazo!

Tricia dijo...

La verdad a mi nunca me ha gustado el té, sólo lo tomo cuando voy de visita...
Prefiero tomar leche, rosa mosqueta sin azúcar, te verde sin azúcar... café con leche (con azúcar), leche con chocolate con o sin azúcar...
Soy super mañosa.. je

Saludos ;)

Anónimo dijo...

me encanta el te, te verde, te con canela, hmm una delicia, acepto una tacita... todos los días me voy a un blog que tiene esta temática... tea cup club, donde te invitan a degustar un te, a leer un buen texto y escuchar música... cariños que tengas una buena semana...

Anónimo dijo...

@le:Bueno veo que eres mas bien de gustos citricos. Asi que creo que sera refrescante La HOra del Te junto a ti... Creo que la conversacion sera liviana y ludica... Un gusto.

Bellota: Té verde... bastante exfoliaditos quedaremos... Es una buena receta par amanenerse guapos... Ok te dare mi msn...

Mar y ella: Gracias... Y tu cual preferiras?

Glenda: Que bueno otra adicta al te... eso me gusta... cedron??? conseguire y te cuento...

Novia: De coco??? ese no lo he probado... Como lo consigo???... Gracias por estar aqui... Te prometo ir a tu ciber hogar...

Y en cuanto al hombre de tu cena... Invitalo a tomar un buen te... Quizas resulte algo aromaticamente romantico...

Itocuaz: Jejejeje deberias probar... Los Té suelen ser una experiencia exquisita... tal como se relata... Has la rueba sobre todo en la tarde...

Anónimo dijo...

Pachy: Estoy seguro que en tu compañia la hora del te se hace agradable... Y por cierto muy corta... Pues huelo ese aroma a que eres una excelente tertuliadora.... Creo que tomariamos.... Caramelo o MAngo, delicias para solo disfrutarlas en con una buena compañia...

Leonor: Que rico seria disfrutar un té en tu compañia... Prueba el blanco es delicioso... suave y de aromonioso sabor... El de Caramelo comparto contigo una delicia y el earlgrey: Primero para una tarde tibia. Dos: Para quitar el dolor de cabeza... sensacional...


Marsupial: Verde con menta... y buena conversacion... Te parece?. eso si la menta natural...


Tricia: Que conste que tu lo has dicho... Mañosita... pero bien... Sana, pes el té se te hace adictivo jejeje.

Minni: Bienvenida.... bien que te parece Té con manzana y canela... sera un dulce placer...

A todos los que disfrutan del té y a los que se atreven a caer en esta experiencia este post... sigan viniendo me encanta tener invitados a La Hora del Te...

Novia de América dijo...

Sueño... eso es lo que tengo ahora. 3.39 AM cuando comienzo a escribir el post. Qué bien me vendría un tecito ahora para dormir.

El té coco sólo lo conozco de una marca: Twinings. Es caro, pero imperdible.

El hombre de la cena... ya está. O ya fue como decimos acá. A una dama hay que mimarla y mucho. Y él se cree que por una comidita el viernes yo le voy a abrir mis piernitas el miércoles siguiente o cuando a él se le antoje???? NO ES ASI. Mimos, muchos mimos.

GRACIAS X PASAR X MI CIBERHOGAR. Ojalá pudiera convidarte con té de coco. BESOTES

Angélica dijo...

Hola Agatho. Gracias por la invitación a tomar té.

Yo quiero contarte que tomaba té de chiquitita. Que mi abuelita era como reloj. A las cuatro de la tarde, invierno o verano, ella tomaba su té. Pero ese té de antes, no en bolsitas como ahora, té de hojas, ése que venía en tremendos cajones forrados en papel de aluminio.

Aunque yo prefiero el café, si que preparo té en hojas cuando tengo visitas en mi casa. Me dio gusto disfrutar tu té y las cositas ricas que lo acompañan.

A mi también me gusta soñar y me gusta la música de Enya.

Unknown dijo...

el te me gusta, pero me gusta ese te-te. No con sabores raros, no tan sofisticado. me gusta el te de casa cualquiera, el te club y punto, con marraqueta con palta....rico!

Novia de América dijo...

Pasé otra vez hoy... y ya van tres noches seguidas. Un tecito de vainilla. BESOS

Agatho dijo...

Novia: Puchis que mala... que no haya resultado lo del "galan" de la noche del viernes... Pero tienes razon... Dignidad ante todo... jejejeje y el de vainilla es exquisito...Creo que me tomare uno ahora...

Me encanta que pases por aqui...

De verdad que muero por probar el té de coco....

Angélica: El té de hojas ... es de pelos... El rojo de hoja es increible... Buena eleccion.. Asi que encantado acepto una de tus tasitas de te Ceylán...

Bellatroz: Jejejeje dicen que en la simpleza esta lo bello, y el te te como dices tu siempre es bueno. Ayuda a neutralizar despues de tantos sabores... tambien lo tomo...

Novia de América dijo...

Sigo dspierta. Respondí tu post en mi blog. Sí, no es el mejor tema para tomar el té.

Negrita dijo...

Hola mi querido cazador de sueños!
Me ha costado un mundo entrar a varios blogs en estos días, además que he andado con el tiempo escaso, parece que cuando tienen esos slice es cuando se me cierra la página... en fin ya estoy acá.
Sabes? desde chica me ha gustado tomar té, porque a mi mamá le gusta ese de hoja larga preparado, pero reconozco que no sé mucho de la materia ni he probado otras variedades como tu, salvo algunas, pero no soy de mantener un stock de té especiel ni nada.
Por lo general el te lo dejo para desayuno y onde, porque va a compañado con "cosa para comer" como el pan.
Pero para un descanso o conversar, o simplemente disfrutar, opto por el café.
Abrazotes y sorry por haberme tardado.
Carola

Claudia Castora dijo...

Vengo gustosa a tu invitación...
¿Donde me instalo?
Dame ese cojín, me sentaré en el suelo para estar cerca de la mesa y sentir los aromas...
Canela por favor y el agua bien caliente de modo que el vapor acanelado me haga soñar al primer contacto.
Un gusto esta invitación agatho, un gusto conocerte, un gusto tus palabras y los aromas que ofreces.
me imagino tu casa con muchas ventanas abiertas y el viento colándose por todo el ámbito impregnado en aromas y haciendo danzar los tules que que cuelgan de los marcos y hacen cantar los móviles de caracoles...
Si no te molesta tomaré otra tacita y me quedaré un rato largo, tú atiende a tus visitas con calma ...que yo te observo.

Cecilia - Titi dijo...

Acepto gustosa una taza de Té con Bergamota por favor.....adoro su aroma y sabor, soy una buena tomadora de té y de café...cada uno en su momento.

Si de Té se trata me gusta el con manzana y canela o con unas hojas de menta o cedrón...su sabor y aroma me calman......un rico Té con canela en la tarde con un pastel de limón....me encanta.

El domingo pasado mi madre que andaba de viaje me trajo un té inglés de arandanos en hoja..aún no lo he porbado.

Un abrazo y gracias...
Titi

Angélica dijo...

Agatho, también tomé una vez té de rosas... tenía un sabor delicioso y un aroma a rosas rojas.

Me acordé que mi abuelinta le ponía una ramita de canela al té y quedaba delicioso.

Gracias por tu visita. Me gustó mucho.

Vine a conocerte porque tú le dejabas comentarios a mi amiga Dulci.

El Club de Lulú dijo...

Agatho:

Puedes postular sin problemas al concurso Mister Blogger 2007!

Las condiciones piden que el blog tenga como mínimo 3 meses de existencia (y vemos que lo cumples). Ahora sólo busca tu Miss para que te acompañe en la postulación, y participen!!!

Más información y bases del concurso:
Mister Blogger 2007

Cariños desde el Club de Lulú

Caro dijo...

Hola!
a mí me encanta el té, tomo todos los días y aquí en viña hay un lugar al que voy con frecuencia, se llama The Tea Pot y tienen todo tipo de tés con trocitos de fruta, antioxidantes, con aroma, sin aroma, etc.

cuando viví en eeuu todos me hacían burla porque tomaba té en la tarde, lo encontraban como muy británico y yo les decía, pero si en mi país todos toman té todos los días!
bueno, son costumbres diferentes.

besote!!!!

Anónimo dijo...

Hola Agatho

Me encanta tomar té a cualquier hora..gracias por la invitación...

Te dejo miles de cariños...

Anónimo dijo...

PUes yo tomare una tacita de cafe, con dos de crema y una de azucar.

Y con galletitas de limon, si?

Panchy dijo...

Sin duda serìa una velada genial......que te parece si mezclamos caramelo y mango??

Cuidese muchito, besitos por mil.

Anónimo dijo...

Novia: Mmmm no noe s el mejor tema ciertamente... sigamos tomando té, te parece y luego hablamos de sex... jajaja

Negrita: Contigo ciertamente el té seria eterno... Tenemos tanto que hablar...

Kiantei: Un cojin? bueno esta bien son grandes y puedes instalarlo sobr el alfombra shaggi... Que bueno que no te molesta el viento, porque esta agradable aparte de qe entra el sol y nos abriga junto a la conversacion y nuestro te... Para ello creo que junto con un cigarrillo el mio sera de amaretto.

Titi: Por favor trae un bolsita... es necesario probar ese té que ciertamente ha de ser exquisito...

Angelica: Nuevamente bienvenida... Me da gusto que estes aqui... mmmm Te de rosas, dulce y sabroso... Que te arece el de jaazmines?

Anónimo dijo...

Carolina: Aqui hace falta un lugar como el que tu vistas... solo hay uno que e sde un aleman y sirven algunos tés... Aunque existe una tienda de té que vende algunas novedades... Por el momento solo disfrutar en mi acogedora oficina que esta muy bien diseñada y decorada jajjaaj que humilde jejjee

Eddy: entoneces ven mas seguido... ok??

Paloma: Ok te servre cafe, pero t eadvierto no es mi especialidad... y nose como quede.... Un abrazo. Que rico tenerte aqui...

Pachy: Divina combinacion estoy seguro de que hablaremos de todo. sera una deliciosa tertulia....

Prometo ir a todas sus ciber casa... Pronto. Estoy lleno de traajo. Un abrazo y gracias por su visita...

Mar y ella dijo...

Tantas combinaciones,deliciosas agradables y si le agregamos preparados con amor.......más delicioso aún....se potencia asi la velada..
Mariella.

Las ManoS FriaS dijo...

que rico es tomar una taza de té
ni tan dulce ni tan amargo termino medio
me encanta el té


y mucho más cuando lo tomas acompañado


te dejo mil cariño

hace tiempo que no pasaba te dejo un enorme abrazo


besos



adios

Novia de América dijo...

HOLAAAAAA. Perdón si anoche quedó mi taza servida y mi té se enfrió.

Vine hoy buscando un te de tilo. ¿Me convida, Cazador?

UN BESO CON SUEÑO ATRASADO

Angélica dijo...

Hola de nuevo jajajaja (que hincha pelotas). No he tomado té de jazmines, pero si huele como sus flores... entonces me encantará.

Oiga, no trabaje tanto y vaya a visitarnos jijiji.

La Sombra dijo...

Que bien, que facilidad de decir las cosas y de hacerlas tan armónicas, pero sabes mi amigo…no tomo té solo para calentar las tripas…y sin azúcar y no muy caliente…pero con tu texto me dieron ganas de tomarme una tacita.
Un abrazo estimado Agatho.

Anónimo dijo...

Sombra: Bueno si te dieron ganas gustoso de compartir una juntos... Que te parece uno bien cargado de bergamota con toques de mora....

Angélica: Me encanta que pases por aqui... Si, huele a sus flores... es muy relajante ... Y sabes he descubierot qur tambien quita el dolor de estomago... mmm para que veas... magico...

Novia: de tilo??? que te parece un blaco con una hojita de toronjil.... Sera simple pero rico...

Manos frias: Que rico que estes aqui....

MAry ella: Es que si no vas a preparar el Té con amor... Para que invitar a toamrlo.... Es parte del Arte de este rito... Date cuenta las geishas cuanto ensayan el poder servirlo con clase, arte y seduccion...

Saludos y gracias a todos los que han dcidido tomarse un Té junto a mi...

Angélica dijo...

Oiga, no me diga "vuelve" que yo soy muy obediente, y aqu� estoy de nuevo jijiji... tus letras me atraen como im�n... qu� curioso!

Tomaremos t� de jazmines entonces, si hace bien para la guatita.

Aunque sea tranquilo, le deseo que disfrute las fiestas y el fin de semana largo. Yo me voy a Coquimbo esta noche, y all� (por desgracia) no tengo internet (a menos que vaya a un ciber y nunca tan fan�tica). As� que a la vuelta vengo a tomar lo que me ofrezca en tan grata hospitalidad.

Angélica dijo...

Ah! esto sí que es nuevo. Una vez invité a una amiga a tomar once. Hice pan amasado y le serví un té. Ella me preguntó si tenía hojas de albahaca (frescas)... se las echó al té!!!!! y quedó delicioso!!

A las 11:06

Águila libre dijo...

Hola: encantada acepto la taza de té. Es lo único que tomo caliente, el café me hace mal. Eso si, yo quiero un té normal, no he probado nunca ninguno de todos los que mencionas.

Un beso,

Pay

Anónimo dijo...

hola agatho, vine a desearte un feliz 18, disfruta tu fin de semana y pásalo genial, cariños...

Unknown dijo...

en Argentina hay un local que se llama Tealosophy está ubicado dentro del Hotel Alvear y como su nombre lo indica se dedican al arte del té.
Podes encontrar las mas exóticas y finas combinaciones de te servidos en un ambiente más que comfortáble.
si algún da estas por estas pampas te recomiendo que pases por Tealosophy.

Anónimo dijo...

willowcita: Gracias por el dato, la verdad es que ganas no me falta de conocer tu pais... Tanto Buenos Aires como mar del plata espero estar pronto por alla...

Un abrazo y vuelve cuando quieras...

Minni: Gracias...

Angelica: mmmm Té con albahaca... es aromatica... si quizas sea muy bueno, pero se lo hecho estando el te ya preparado... o hiso ervir el agua con el té y la albaca... Tal como se hace el te de manzana???..
Aguila: Deberias probarlos porque de verdad son todos una maravilla. Aunque a ti te daria uno como el del Himalaya, es un te muy cargadito con rico aroma y sueve sabor... Como para toarlo bien caliente...

Novia de América dijo...

Antes de dormirme, como ya se me hizo costumbre, pasé a tomarme un tecito.

¿Qué será un blaco? ¿Y a qué le llamarás toronjil (yo creo que es pomelo)? Me encanta lo simple y si vos lo decís, te creo...

Además, soy de las que se animan. Sobre todo con sabores nuevos en comidas y bebidas.

BESO AROMÁTICO

PD: en Chile también le dicen once a la merienda, como en Colombia. ¿O es otra cosa?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pasé a verte... y me llevo un té.
De frutos rojos!!!! Cómo me gusta!!! Muá!

Voy Por Más dijo...

Hola, a mi me gusta el té con torta pero mi gran pasión es el café. Besos!

Agatho dijo...

Voy por mas.... el té cn torta, pasteles o cualquier pasta salada o ricas galletas... Siempere es de pelos..

Ferípula... Gracias por venir... Me encanta el té con frutos rojos... excelente eleccion

Novia... Bueno el Té blanco es el primer brote de la hoja de Té... es aromatico y muy sabroso... Aquie en Chile, la once esla merienda alrededor de las 17 a 19 horas. Y el toronjil es una hierba muy aromatica y dulce de sabor similar a la menta. Aqui es conocida como la hierba de la pena.. es exquisita...

Gracias por venir....

Novia de América dijo...

Señor del Té: acabo de descubrir que usted es sagitariano como yo. Con razón le gustan los placeres exóticos.

Nunca probé té blanco. Quizás venga esta noche por uno.

Las onces: igual en Colombia. Acá decimos merienda.

Toronjil: nada que ver a lo que yo pensaba. Menta o peperina, me encantan.

UN BESO CON TODOS ESTOS GUSTOS

Anónimo dijo...

Soy de preferencia a tomar té antes que café...aún así, no he experimentado demasiado la sensación de probar otras variantes de aquel brebaje. Digamos que soy un tradicional del Ceylán.

Gracias por la taza de té. Saludos cordiales.

Angélica dijo...

Agatho, qué lástima... no vi tu mensaje y no supe que estaríamos tan cerca (anduve en el Mall).

Ya estoy de vuelta. Le cuento que la hoja de albahaca ella la echó en el té ya servido... lo dejó un ratito y luego lo tomamos.

Veo que tengo harto para leer...

@le dijo...

No tienes idea lo bien que me vendría un tecito y unos mimos hoy...

te dejo un abrazo suave

@

Dulcinea dijo...

Disculpa, es acaso muy tarde para venir a conversarme un té contigo?.

Si fuera posible necesito un Verde con Jazmines.

Gracias...

Blusa Transparente dijo...

Me encantó tu blog.
y Me encanta el té. De hecho, siempre le té a mis personas especiales.

Un gusto leerte. Saludos