sábado, 22 de septiembre de 2007

En el Nombre del Padre.


A lo largo de estos Dos Mil años, la historia de la humanidad ha dado innumerables vueltas, trayendo consigo hechos, acontecimientos y situaciones que han marcado las distintas épocas. Es a lo largo de estos años en donde… DIOS, ha sido fuente de inspiración de una gran variedad de acciones:

Perdonado…
Conciliado…
Acogido…
Gobernado…
Construido…
Matado…
Destruido…

Todo esto, en Nombre del Padre…

Dios:
Como ser supremo no solo ha servido para la inspiración y creación de una de las mas grandes y poderosas religiones de occidente…. La Católica. Es esta la que trae consigo los 2000 años de historia y fue el mismo hijo de Dios, el que nombro a quien seria su primer guía…

Y con ello la ayuda a quienes se declaran “necesitados” dentro de la sociedad, tal como lo hiciera JESUS en su visita a la tierra. Juntándose con los más desvalidos y marginados. El gran clero que acompaña y hace vida el legado de Jesús, sigue su ejemplo en lo hermoso del servicio. En su capacidad de acogida, servicio, paz y conciliación; pero el lado B habla de burlas, engaños y manipulaciones en torno a la creencia de los inocentes. No podemos dejar de lado las ansias de poder, soberbia y falta de caridad de quienes se dicen instrumento. Los mismos que en la inquisición quemaban a quienes acusaban de hechiceras, brujos y adivinos… Los mismos que se han ganado Premios de la Paz Mundial, por su intervención en la realidad de la historia.

DIOS…
¿Dios?...
¡Dios!..
.


A tu servicio buenos y malos. Convertidos y encubiertos. Servidores y Santos… Todos…




En tu nombre…

Y


¿Que has hecho en el nombre del Padre?

45 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

¡Blogueros del mundo, uníos! Nuestras palabras, nuestros versos, nuestros gestos libres desarticularán el poder mediático de la gran prensa/empresa.

Verena Sánchez Doering dijo...

que bello post
logra llegar al alma y reflexionar, lo que muchas veces solo lo hacemos cuando estamos angustiados
la vida es hermosa con dolor y alegria, solo falta encontrar el encanto cada dia
soy creyente, creo en Dios y su dimension y obra y eso me hace siempre ayudar y pensar en los desvalidos y falta de fe en la vida misma
si soy chilena de alma y corazon y estas fiestas pastrias las celebre en casa con la familia compartiendo el tiempo que a veces falta por ir corriedo en la vida
gracias por tus bellos saludos amigo y tus lindas vibras que se agradecen
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
una hermoso domindo y mil besitos



besos y sueños

Anónimo dijo...

para meditar al respecto, no he hecho nada en nombre de dios, pero sí me acompaña y cuida a mi familia, creo ciegamente y eso nadie me lo va a quitar, respecto a los hombres y mujeres que buscan el poder aprovechando la necesidad de otros uufff está lleno... buen tema... te sigo visitando... cariños...

Diana dijo...

Mucha gente "importante" ha realizado actos condenables en nombre de Dios... Yo? todo lo hago en mi nombre y haciendome cargo de cada una de mis cositas...


besos

Insisto... dijo...

Agatho , me dejas paralizada y preocupada en que escribir…..todos tenemos nuestras creencias religiosas y la mía, es mi Dios mas humano ,mas cercano…ese que todo me reprocha y a la vez acepta mis falencias. El que me mira de reojo y ha cuanto pecado ha tenido que asistir.
Si yo, que no tengo poder comunitario le he fallado por creerme débil y no avanzar en ser solidaria, como crees que está, si a los que les ha dado el poder, no lo han sabido utilizar equitativamente.
Yo por Dios he tomado mis hijos y criado sanamente…por mí, he balanceado generosidades y egoísmos….pero al igual que todos…he quedado en deuda.


Bellota ha vuelto...;)mutto cariñosss!!!

Anónimo dijo...

Debo confesar que este post, lo ha inspirado muchas situaciones en donde he visto que quienes decimos ser creyentes y seguidores de Dios a traves de la religion que profesamos, hacemos cosas que ciertamente estan fuera de foco. Pero principalmente porque el vieres recien pasado vi un apelicula que me dio mucho que pensar...
La MAla Educacion de Almodovar, muestra como las mentiras, engaños y abusos de algunos de los miembros de la Iglesia Catolica, que han entregado su vida al servicio de los demas, de los marginados y de Dios. Dejan marcas para toda la vida. Muestra lo humano... y mil veces pecadores que pueden llegar hacer, en temas que no solo son los sexuales, sino que tambien los de valores, sentimientos y comportamientos.

@le dijo...

por ahora solo trato de pensar que aun tengo fe...
un abrazo

@

Sofia dijo...

Ahh, y es que esa dicotomía, parece ser que la vamos a encontrar siempre, aunque exista una justificación divina o sagrada detrás. Y es que hablas de Dios, pero no te olvides que las intituciones que guían son humanas, formadas por humanos. Y tú sabes, no somos perfectos, aunque tratamos. Nuestros errores y egoísmos, nos acompañan. Siempre hay quienes sucumben a ellas y siempre hay quienes las luchan, evitan y dejan de lado.

Gracias por tu comentario y tu visita. Saludos.

Negrita dijo...

He hecho mucho menos de lo que debería... supongo.
A veces siento que soy bien poco merecedora de Su sacrificio.
En los que sí estoy de acuerdo en que el único perfecto es precisamente El y que los miembros de la iglesia y los feligreses somos humanos, falibles y llenos de errores, debemos saber separar eso de la fe.

abrazos cazador de susños..

Carola

Unknown dijo...

wuaaa

por supuesto que nada...
Hago todo en mi nombre...
Otras en nombre de otros/as..

una frase que dice: "El verdadero truco de la vida no estar en el conocimientoi, sino en el misterio"

Por eso dios esta volando en un precipio.

Un abrazo

virshi dijo...

Heme aquí nuevamente después de tanto tiempo...

Primero y principal pido disculpas por el abandono, producto del tiempo que debí invertir en mis estudios, estoy en período de exámenes en la universidad.

Ahora al tema...

Yo no soy cristiana, pero eso no quiere decir que niegue la existencia histórica del famoso Jesús de Nazaret, sino que simplemente no lo considero un dios ni una manifestación divina.

Lo veo como a otro Sócrates, otro incomprendido en su contexto histórico que siempre buscó el progreso para la humanidad en la escala que fuere posible dentro de las condiciones limitadoras dadas.

Cada cual lo hizo a su manera, como todos los demás mesías del resto de las religiones, sistema de creencias y doctrinas; cada religión, sistema de creencias y doctrina originalmente busca o ha buscado el bien común, aunque cada una tenga su propio modus operandi.

Es una total falta de respeto decir que lo único que puede garantizar la salvación de las almas es la religión católica o cualquier otra en particular.

El que cree en el cristianismo, el judaísmo, o el islamismo o lo que sea, tiene oportunidad de salvar su alma sólo por propia determinación y no por sus creencias. ¿Qué hay entonces de la propia Madre Teresa de Calcuta que, aunque ella no haya hecho público su descreimiento total, lo mismo ha obrado maravillosamente por la humanidad? ¿Acaso es alguien un "endemoniado" si no se aferra a un dogma popular y/o hegemónico porque quiere ser LIBRE de cadenas ideológicas ajenas?

Los discípulos de cada personalidad mesiánica siempre han malinterpretado los mensajes de sus maestros y los han tergiversado por siglos y milenios al agregarle su propia cuota de subjetividad, lo que ha corrompido totalmente el verdadero MENSAJE.

Por eso es que no creo en esos que se dicen representantes de dioses o que se las dan directamente de dioses o hijos legítimos de dioses, sus intenciones son puramente para colocarse en la cima de una pirámide imaginaria que ellos mismos crearon.

El peor esclavo es el esclavo espiritual, que no deja su alma en libertad para dejarla evolucionar como le es correspondido. Saludos.

virshi dijo...

PD: que quede en claro que con este comentario no pretendo ofender a la gente religiosa.

El que se ofende es porque se siente aludido con lo que dije.

ItoCuaz dijo...

Uuuuuuffffff... sin duda se debe tener un enorme valor para tocar estos temas en tu blog. Dios es una fibra muy sensible en las percepciones de muchas personas. En lo personal, te puedo decir que soy creyente pero no religioso. A decir verdad la religión católica y toda su pomposidad me asquea(como me asquea saber que aún hay guerras "En el nombre del padre")
Detesto el Vaticano, el papa en Roma, el machismo religioso y dogmático. El peligro de una religión que se hace dogma...
No lo sé, querido amigo, pero seguramente Jesús, el hombre, no el Dios, regresaría a limpiar toda esta basura...

Un saludo enorme!

ItoCuaz dijo...

(ahhh... también critico la mojigatería protestante y cristiana... Todos aquellos que pretendan encerrar al Dios en un templo) Mi intención tampoco es ofender la sensibilidad de alguno de tus visitantes, simplemente es mi punto de vista.

Luna Agua dijo...

Uf... dios....
vaya que es una complicación hablar de el.
Creo que la creencia y la fe, por conseguir bondad, solidaridad y apego con los que sufren... indistintamente de lo que creamos, vale la pena y merece ser vivída.


un abrazo.

Agatho dijo...

Freyja:... No esperaba menos de ti por la sensibilidad que demuestras en tu tan hermoso blog es dificil no creer en ts palabras y sentimientos...

Minni: Quizas no debas de hacer nada de l cual te abaniquees. simplemente tu SER MADRE. Es la mejor muestra de tu bondad y obediencia a Dios... LA FAmilia es un ministerio...

Diana::.. si son demasiadas las cosas que se han hecho por Dios tanto buenas como malas... En cuanto a hacer todo por ti, tambien es valido, si lo haces con bondad y bien hecho, ya vas por uen camino.. No crees?

Bellota::.. Para mi Dios tambien es muy cercano, tanto que muchas veces le converso jajaj aaunque suene una locura... Creo que el asunto no es en decir "esto lo hago por Dios" y esto otro por mi o por quien sea. Sino que simplemtne hacer cada cosa de la vida, pensando en no hacerle daño a nadie y querer hacerlas bien. El poner el corazon en cada accion...

Agatho dijo...

@le:... Y quizas sea lo mas lindo... No erderla..

Sofia:::. Si tienes la razon y desgraciadamente en muchas ocasiones son las organizaciones creadas y administradas por los hombres y sus acciones las que nos hacen rebelarnos ante Dios...

Carola:... Amas, y eso ya es haber aprendido la leccion...

La palo:... Yo creo que no es Dios el que vuela en un precipicio, sino que han sido los mismo hombres lo que lo han llegado alli..

Virshi:.. He tomado la religion Catolica porque es a la cual pertenezco a pesar de que sobre todo creo en Dios y todos los caminos llevan a Roma- como dice el dicho. Por lo cual respeto todas las creencias y las no creencias tambien... Solo he querido relatar lo importante que es rescatar del ejemplo de Dios el servir, el amar y acoger... Y muchas organizaciones catolicas o no muchas veces no se dan cuenta del daño que pueden provocar...

Tal como lo expuse despues de ver la pelicula que vi (La MAla Educacion)

Gracias por estar de vuelta...

Itocuaz::: Al leeerte encontre fuertes tus declaraciones, pero en muchas te encuento a razon. eso tenlo por seguro...

Agatho dijo...

Luna agua:::.. Y vaya que vale la pena. No hay mejor pago que la sonrisa de un niño de alegria, o un gracias que sientes que es de corazon...

Gracias por estar aqui...

glenda dijo...

Dios...Uf...la verdad es que en esta loca carrera que es la vida, nos olvidamos de este personaje, y solo vivimos...solo cuano nos pasa algo nos acordamos de él, somos bien ingratos, y a veces renegamos de él, yo estuve bien eonjada un tiempo con él, cuando falleció mi esposo, y recien ahora toi tratando de hacer las paces, y tratando de recuperar esa Fé...
saludos

Cecilia - Titi dijo...

Me dejas pensando...como a todos...

Soy una persona creyente, estudie en colegio católico y en la medida que fui creciendo me fui alejando de la Iglesia y su fanatismo e intolerancia.....creo que como en toda institución, en papel es ideal, pero esta conformada por hombres...que arrastrados por sus paciones e imperfecciones han cometido atrocidades en nombre de Dios por siglos.

Yo hago las cosas a nombre mio, asumiendo las consecuencias de mis actos, tratando de ser fiel a mis ideas, ayudando en lo que puedo a los demas y tratando de no dañar a nadie.

Un abrazo,
Titi

Leonor dijo...

Mi querido Agatho, no profeso ninguna religión, pero soy creyente y cada vez que he llegado a un nuevo trabajo (siempre con niños)lo he iniciado en nombre y dedicación a Dios. Siempre he iniciado mi primer día laboral pidiendo que esté en el lugar en el que él me necesita y siempre he sentido que es así. Mi trabajo siempre ha sido en nombre de Dios, por eso siento una gran responsabilidad por él. hermoso POst.

Un abrazo grande

Leonor

Angélica dijo...

Ay! este es un tema difícil para mi. No porque me cueste hablarlo, sino porque muchos que me lean se horrorizarían por mi pensamiento. Así es que esta vez sólo diré, que llevo a Dios en mi corazón, en intentar no hacerle mal a nadie, en querer hacer las cosas bien, sin herir a las personas (cosa que a veces hago sin querer). No creo en los curas ni en las iglesias, a pesar de que a veces voy medio "obligada".

El acto de más amor que he hecho en mi vida, ha sido el perdonar a mi madre que me abandonó cuando tenía cinco años. A los 35 hablé con ella porque ni eso podía hacer. Yo la veía caminar por mi vereda y atravesaba para no toparme con ella. Pues, hoy somos grandes amigas. No voy a decir que la quiero mucho porque creo que el amor que siento por mi tía (que me crió), es mayor que el que siento por ella, pero el día que la perdoné... me sentí libre... en paz... y llena de amor. Es algo que no podría explicar, cuando hablé con ella y la carga que traía en mis hombros se desvaneció. Uf!

Un beso Agatho

Angélica dijo...

A mi también me gusta que me visites. Ya te tengo en mis favoritos.

A las 18:14

Anónimo dijo...

Glenda.:: Creoq ue tu sentiiento es natural, cuando se va o nos quitan algo o alguien que apreciamos tanto tendemos a buscar culpables y cuando no los encontramos tendemos a culpar a Dios. Lo bueno es reconocer y despues de un tiempo reconciliarnos... Gracias por compartir.

Titi:::... en lo ultimo que dices creo que esta la magia de ser creyente. Siempre he dicho cuando Dios se mete en nuestras vidas es dificil de sacar ye so se nota en nuestros actos y manera de ver y vivir la vida... Que bueno tenerte aqui...

Leonor::.. He leido tu post escuchando vincero de PAvarotti... Y la verda es que em ah emocionado muchisimo... Si todos tuvieramos en nuestras mentes y corazon un poquito de esa sensibilidad, de decir esto lo hago por servir y por amor al ser humano... Ufff que distinto seria este mundo...

Mil gracias por estar aqui...

Angelica:... Gracias... Por tu confianza, por tu querer compartir y por esa manera tan tuya de decir las cosas... El dolor es amor, y el amor es perdon. Por eso muchas veces perdonar nos causa dolor... Parece trabalenguas lo se... Pero que cierto es...

Nuevamente gracias... Yo tambien te tengo en mis favoritos...

Aire dijo...

Hola Agatho...
Que interesante tu blog y venia a agradecerte el comentario y que para nada incomodan tus aportes.
Sobre la publicacion... pusha yo a veces actuo tan mecanicamente que ni pienso... que barbaridad!!!... en fin... en todo caso excelente reflexion. Practicare en cada paso que de....aunque pues no me tratare feo, tambien me actuo correctamente en su nombre.
Slds,
Aire
.

Angélica dijo...

Vine a leer mi respuesta: quiero decirte hoy, que después de ese acto gigante de perdón que hice... nunca más odié a nadie. Tampoco soy rencorosa... he perdonado a todos los que han pasado por mi vida y me han herido. Así me siento más feliz y en paz.

A las 08:47

Claudia Castora dijo...

Buena pregunta.
Te vengo a dejar besos y me voy con la pesadumbre de una pregunta cuyas respuestas me generan aún mas preguntas.

Igual te dejo besos.

Andrea Podesta dijo...

Hey excelente post...
He llegado al punto de creer que la religion es la antitesis de Dios!

Rikardo dijo...

hola agatho...

buen post.....yo en un tiempo fui cercano a la iglesia, participativo ,pero en la medida que fui creciendo, me fui cuestionando algunas cosas ,hasta la existencia de Dios, me carga que el abuso y el doble estandar de las personas que dirigen la iglesia......
y ahi estoy , deambulando en el limbo entre la religion el agnosticismo....
saludos

rikardo

Enzo Antonio dijo...

Un post digno de reflexionar. Estoy cercano a Dios, soy muy creyente. La iglesia está formada por hombres primero que nada y ya sabemos que los seres humanos muchas veces fallamos, no por ello voy a justificar abusos cometidos por religiosos, pero tampoco aquello me nublará al punto de rechazarlo a Él.
Un abrazo.

Panchy dijo...

MUY BUENA REFLEXIÒN , UN GRAN POST.

Creo en Dios y en toda su sabidurìa, a èl me encomiendo al amanecer, al anochecer, en los buenos momentos y en los malos.

Que he hecho en el nombre del Padre?.....Ser yo, con mis valores y mi humanidad.

Te sigo .....Besos

La Sombra dijo...

Que buen Post…felicitaciones… yo que he hecho en nombre de Dios???…creo que entregar mi vida al bien de los demás y el mío propio, obviamente sin pisar cabezas para lograr llegar a mis objetivos. Creo ser un ser benevolente, pero… sin ser cristiano, solo creyendo en un ser superior que guía nuestras vidas por un largo camino…este camino en algún momento se acaba y nuestras vidas terrenales y las de los demás también, sin que nadie pueda hacer nada. Este camino lo llamamos destino y somos incapaces de cambiarlo, pues este camino ya esta hecho desde hace miles de años. La iglesia Católica…por ahí escribí un post de una canción de La Ley, que habla sobre esta iglesia… y a pesar que no me gusta mucho, creo que en nuestra civilización occidental es la que mas nos acerca A Dios, no así otras…no quiero nombrar ninguna para no quedar mal con nadie. Sin embargo me comunico con el Padre y más de alguna vez le he mostrado mi malestar ante algunas injusticias.

Saludos y un abrazo.

Marsu dijo...

Pasaba a saludar, despues de unos dias alejada y me quedo PLOP con este post.. (Parece que mis neuronas andan descargadas..)

(Buen refri!... Es un refrigerador, cierto?)

Anónimo dijo...

Aire::.. Que laegria que corrspondiste mis saludos.. Gracias por haber pasado por aqui...

Angelica:::.Ciertamente dist eun enorme paso de perdon. Y con ello, lograste loq ue amuchos les cuesta demasiado... No sentir rencor ante las cosas malas que nos suceden.

Kiantei::.. Me encantaria saber los resultados de tu reflexion.. Los esperare aqui mismo.. Ok??

Andrea:::.. No se, si sea para tanto. Pues cada uno tiene su manera especial de creer. la idea es solo dar un pie a la reflexion.. Gracias por visitar.

Ricardo:... Si, tienes razon a todos los que de alguna u otra menra servimos en algun momento de nuestras vida a la Iglesia. llega un momento en donde nos cuestionamos muchas cosas y creemos que lo mejor es no creer. Sin embargo somos nosotros mismos los mejores testigos de que eso no puede ser... Dios cuando entra a nuestra alma ... No sale mas.

Anónimo dijo...

Enzo:.. Ese es el desafio, el darse cuenta que esta Iglesia esta compuesta por hombres que son caapaces de hacer cosas maravillosas, pero tambien de errar y pecar. Y al ver, eso darse cuenta de que Dios y los hombres tienen diferencias...

Pachy::.. Solo ser tu... Creo qyue eres muy especial.. QUizas deberias mostrar mas de ese Tú a los demas.. Quizas sea una linda forma de entregar al resto del mundo en nombre de Dios.

La Sombra:::.. Tu al parecer eres mas que una caja de pandora... Simepr etienes una respuesta o comentario que sorprende.. Felicitaciones...

Marsupial::... Hola bienvenida de nuevo... espero salgas pronto del PLOP y me hagas un lindo post... Cariñitos...

La Sombra dijo...

Estimado amigo… lo que pasa es que hay diferente puntos de vista para ver las cosas… lo que para uno es normal para otros puede ser extraño o insólito… Yo a lo menos veo la vida desde un punto de vida especial como una etapa que hay que pasar dentro de una vida más macro.

Un abrazo.

Dalma dijo...

Yo tambien vi La Mala Educacion, asi como El Crimen del Padre Amaro, o El Codigo da Vinci.
Siempre en nombre de Dios se comenten y se van a cometer atropellos a la libertad.
Siempre se va a censurar al que piensa y es diferente, al que no cree en los dogmas de la Iglesia Católica. Por eso, me abstengo a pertenecer a ninguna religión.

Besos santificados,

Anónimo dijo...

Sombra:... Y si. Puede que sea eso, el que tu vives en otro plano. Y eso es interesante de ver y conocer... Gracias por contestar.

Dalma:::... Si todas son peliculas fuertes a mi entender y a mis creencias tambien. De ahi, mi asombro, aunque por otra parte tengo as que claro que esta Iglesia es "Santa Puta"...

Santa: Por la presencia de Dios en ella,

Puta: Porque muchas veces es muy manoseada.

Gracias por estar aqui, espero verte mas seguido...

Daniel de Witt dijo...

Particularmente, todo lo que hago lo hago en mi nombre, y no a nombre de seres fantásticos, supuestos habitantes de la bóveda celeste.
Buen post.
Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Hola,Que hago?....vivir con sentido,intentando ser con los demás como me gusta que sea conmigo,una buena persona ,franca...y entregar amor siempre....
Una pregunta??...
Dónde cazas tus sueños??...
Mariella.

virshi dijo...

Hola de nuevo...

Pasaba a saludar y para que veas que no te estoy abandonando eh :P

Ya actualicé...

Hasta pronto.

Agatho dijo...

Daniel::.. Totalmente respetable tu manera de ver las cosas. Pero nose si esos seres son fantasticos y mas aun, no se, si son de la boveda celeste... ????

Mar:::.. Si hacer lo que nos gusta. Y no hacerle a los demas lo qe no nos gusta que nos hagan es una buena forma de vivir sanamente esta vida...

Mis sueños.... mmmm la verdad es que son sacados del baul de mi corazon...

Virshi:::... Que bueno que no me tengas abandonado... es rico tenerte de visita aqui en mi ciber- hogar... Voy al tuyo.

Anónimo dijo...

En nombre de una divinidad o de una ideología de inspiración divina se han hecho obras memorables, pero también se han cometido genocidios y abusos varios. ¿Dónde está la perfección que se clama?

Hace un par de semanas un Senador de los Estados Unidos demandó a Dios por permitir negligentemente las tragedias que asolan a millones de seres humanos en el Mundo; por mucho que parezca un chiste que el Juez haya acogido a trámite la demanda, es algo que permite un debate más concreto al respecto.

Saludos cordiales.

Dulcinea dijo...

Si tu supieras agatho, me has tocado de cerca, precisamente algo relacionado con este tema me ha tenido alejada tb. de escribir.

Dios es mi padre, Dios tb. es mi amigo y mi fortaleza, más quienes me han cerrado la puertas en estos días con discriminación, no saben en verdad quien es Dios, lo lamento tanto por ellos, es más espero que sean perdonados.

Me han cerrado las puertas, más mi Dios me abrió las ventanas.

Dios no es un templo ni una Iglesia, el es una inmensidad un todo, te arrodillas y ahí está, partes un trozo de madera y ahí está, sufres y ahí está. El nunca desampara ni abandona, no discrimina, sólo nos ama y eso me fortalece y eso me impulsa y eso me sana.

Que Dios te bendiga.

Cristian dijo...

¿Qué he hecho en el Nombre del Padre? Consagrarle mi vida a tiempo completo. Bendiciones mi amigo.