sábado, 29 de septiembre de 2007

Barata, Alcanzable y Deliciosa… Felicidad Humana.

Podríamos creer que estamos hablando de un producto de aquellos que venden en las liquidaciones, o en esos programas de televisión que ofrecen el famoso “Llame YA”

Pero. ¿Cuantos de esos productos que venden, nos prometen la felicidad? ¿Cuántos de ellos dicen tener el mejor precio y ser lo suficientemente fáciles de adquirir?... Mmmm creo que si no todos, la gran mayoría…



Pero chilenos, sudamericanos… Miembros del mundo entero. La mas barata, alcanzable y deliciosa forma de ser felices esta al alcance de todos nosotros… Sí…. El Sexo.

A pesar de que Chile es un país que declare un 75% de sus mujeres insatisfechas sexualmente y hombres desorientados en la labor de satisfacerlas. Si, porque la mujer de hoy pide: un macho muy macho, pero sensible y con el lado femenino desarrollado. Un hombre caliente; pero muy fiel, fuerte; pero suave, rápido en el tema sexual pero de larga duración, violento; pero despacio. Un gladiador en la cama; pero bien tierno…. Lo que simplemente desconcierta.

Un país que presenta crecientes tasas de contagios de SIDA, y posee una campaña que no mueve ni un solo pelo… Política alarmista más que preventiva. En donde más del 50% de la población es femenina y el resto masculina y de ese resto cerca de la mitad con el paso del tiempo, les dio por salir del closet. O sea Gays…

Estamos hablando del SEXO, en un país en donde hay que hacerlo después de largas jornadas de trabajo no solo en la empresa sino que también en el hogar: los niños, el pan, el almuerzo, las reuniones y los tacos… En donde los niveles de contaminación nos llevan a interrumpir la velada romántica para ir a urgencia a inhalar oxigeno. Sexo, en donde la gran mayoría de las mujeres no saben como ser sexy. Pero, ¿Se puede ser sexy después de todo lo que se hace en un día normal partiendo a las 06.30 de la mañana?

A pesar de todo eso, podemos decir que en estos últimos 30 años hemos evolucionado en temas de sexualidad y a pesar de eso estamos años luz de ser un país desarrollado en el tema Sexual…

(Continuará)

42 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante...

me gusta como expones todo el tema, te desenvuelves bien..
y..no sabia que las mujeres eramos tan exigentes..

los hombres no lo son?


aplaudo aquello de ..quien va a lucir sexy levantandose a las 6:30

con que cara!!??

=)

bravo!


saludos...y los sueños?

ItoCuaz dijo...

Nuevamente un tema controversial en tu blog... Me gusta esa forma que tienes de describir todas esos requisitos contradictorios que tienes las mujeres con respecto a los hombres(que nosotros tambièn tenemos lo nuestro, atendiendo el comentario anterior) pero basta leer alguna revista de "mujeres", lèase Cosmopolitan, Vanidades, y demás publicaciones, para sentirte, como hombre, una verdadera piltrafa humana... Si bien, hemos dado todos los argumentos para que se crea que pensamos con la entrepierna, me niego a ser reducido a un falo andante; que escupe pero que no siente, no piensa... Ahhh, querido amigo, què difìcil es ser hombre!(jaajaja, eso se escucho raro)

Un saludo enorme, loco!

Novia de América dijo...

Vine a tomar mi tecito, ¿Cómo anda el cazador de sueños? le dejo un beso de madrugada

Sofia dijo...

El tiempo, el trabajo, el cansancio... son causas tan recurrentes y en tantos temas... esperemos que un día, sepamos manejar nuestro tiempo y empecemos a darnos más para la vida que vamos dejando de lado. La felicidad no llega de promociones ni ofertas, se busca y obtiene en esos espacios que hemos ido dejando y otros que no hemos sabido llenarlos.

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Apuntas a lo concreto, estimado...pero la felicidad plena en el sexo se obtiene, idealmente, de a dos; uno no es ninguno, jejeje. Aparte, la accesibilidad económica del sexo en sí te la concedo...pero a veces, lo accesorio se hace caro.

Discrepo, eso sí, con tu apreciación de la creciente tasa de contagios de SIDA...me parece recordar que las cifras se han estabilizado en los últimos años; no es un triunfo definitivo, pero al menos se avanza.

Creo que se puede ser sensual y sexual después de una larga jornada de trabajo y actividades varias...la cosa es proponérselo.

Antes de despedirme, una petición:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Claudia Castora dijo...

Buen punto.
Siempre es interesante leerte amigo mio aunque no concuerde totalmente contigo.

Te dejo un abrazo.

Agatho dijo...

*** Carolina***
Gracias por tus palabras, lo interesante hubiera sabido mas acerca de ti, ya solo opinaste sin dejar donde encontrarte...

*** Itocuaz***
Bueno, por algo existe un continuará. Creoq ue el tema del sexo es un tema de nunca acabar... y mas en nuestra sociedad (chilena) en donde somos tan pobres en conocimientos sexuales. Por ello, la inspiracion a seguir posteando...

Gracias por pasar constantemente a verme...

*** Novia ***
De que se te place el Té. Mmmm he comprado uno exquisito de rosas es como para la tarde...

*** Sofia ***
Por eso parti mi post preguntando sbre las ofertas. Muchas veces creemos que para ser felices y gozar. Se debe comprar... Esta, el sexo es una buena forma de sentir los placeres que solo puedes sentir estando vivo. Pero cuesta tanto no???

*** Luis Bello***
Aveces haces el amor en una csa abandonada y se hace hermoso, creo que no hay que gastar tanto para poder tener una buena velada. en el tema del SIDA... La tasa crece sobre todo en las mujeres y los jovenes.

***Kiantei***
Mi pregunta es ¿En qué no concordamos?. Espero de todas formas tu respuesta.

A todos Uds gracias por pasar a verme y ahora me toca a mi....

Marsu dijo...

Rico caramelito es el sexo..

Explotadora de valores es la publicidad..

Cariños..

Tricia dijo...

Es increíble que un 75% de mujeres no esté satisfecha sexualmente...
Una pena... de donde sacaste ese dato...

Saludos ;)

Insisto... dijo...

Voy a desmitificar el sexo.
Desgraciadamente jamás el hombre tendrá la contemplación real, cuando hay un orgasmo es verdadero en una mujer y por lo tanto insto a los hombres a educarse sexualmente...no veo otra opción….también la confianza sexualmente garantiza un final feliz... no una campaña erótica...ahhh y el toque de un perfume exquisito...suficiente.;)...uy y las "GANAS" se me olvidaba, sin ella mejor dejarlo para otro día.
Cariños linduuuu Agatho.

@le dijo...

Prometí pasar por acá y acá estoy.
El tema del sexo tiene multiples visiones que lo hacen absolutamente personal, desde las personas que dicen que solo existe el sexo con amor, hasta las que buscan sexo casual.
Creo que todo pasa por darnos la oportunidad de descubrirnos como personas y parejas, escuchar, aprender y disfrutar... aunque sean las 6:30 de la mañana...
(espero la continuación)

te dejo un abrazo suave

@

Daniel de Witt dijo...

A la distancia, y con todo el nivel de subjetividad y de arbitrariedad que ello implica, se ve a la sociedad chilena como excesivamente mojigata, lo que debe repercutir obviamente en el terreno sexual.
¿Es así o sólo un preconcepto?
Un abrazo.

Panchy dijo...

Que buen tema que has tocado.
A mi parecer, auque trabajes desde las 6;30 o a cualquier hora, siempre hay o encuentras un buen momento para (no tener sexo)sino pra hacer el amor.
He leìdo lo exigente que nos ponemos, serà que merecemos tal exigencia verdad???

Como siempre muy interesante leer tus post.

Cazador de sueños, besos por mil.

Leonor dijo...

Yo creo querido amigo que tienes razón en la forma que describes las expectativas de las mujeres en el tema sexual de sus parejas de cama, pero em gustaría saber qué esperan ustedes los hombres de su pareja. Yo creo que no es tan difícil ser sexy si tu pareja te provoca serlo, fluye solo aunque vengas cansada del trabajo, es más creo que partir por un baño de tina juntos ya comienza a relajarte del cansacio del día para comenzar una velada romántica.

Un abrazo

Leonor

PD: Me gustan los temas que estás tocando.

Luna Agua dijo...

Muy buen tema. Y concuerdo con lo de las exigencias de las mujeres... pero es más fuerte la exigencia que el mercado pide a la mujer. Todo el día bombardeados por la imagen tipo que aparecen en las propagandas y novelas. Uf, es dificil.

Lo que vale al final, es estar en la cama o donde sea, con quien quieres y entregarte totalmente y dejarte llevar, en un acuerdo común por el placer de entregarse. Ahí no quepa ni silicona, ni fuerza y ternura a la vez ni otra receta, más que la de interactuar con la piel, el cerebro y los sentidos.




saludos

Novia de América dijo...

Sí, tomemos té de rosas. Llegué tarde para la tarde. Pero si estás despierto, lo tomamos ahora.

Respecto de este post: no se si para todos sea la forma más barata y alcanzable. Coincido en que es plenamente deliciosa y nos ayuda a ser felices.

BEXOS (con ruido a sexo)

Cecilia - Titi dijo...

Buen tema, no sé si el sexo realmente da felicidad, creo que es una manifestación del amor de dos personas y creo que el sexo sin amor no te entrega absolutamente nada.

Tampoco creo que las mujeres seamos tan demandantes de perfección masculina, basta ver como las cirugías aumentan senos en esté país.......los cánones de belleza física presionan a muchas mujeres y los hombres engordan y andan calvos por la vida sin drama....

Debe ser agotador ser mujer, profesional, mamá y más encima se le pida ser sexy...

Saludos,
Titi

Negrita dijo...

Buen post pero hay varias aristas en él que me gustaría compartir contigo, en parte por experiencia y otras a raíz de múltiples y enriquecedores charlas de amigas.

Si veo la primera parte que dice que la felicidad instantánea y más barata vendría siendo el sexo.. yo discrepo.
La satisfacción física puede serlo y hasta por ahí no más.. creo que el sexo va unido a muchas más cosas que lo físico... porque el éxtasis mismo, dura un suspiro y luego miras para el lado y dices que hago acá? de que se conversa?
El sexo, más bien, hacer el amor es intimidad... y en mi opinión, muy poca intimidad se obtiene con alguien que apenas conoces.
Las mujeres no somos tan demandantes, creo que muchas de las demandas se deben a patrones que los mismos hombres nos imponen, como decía la titicandia, si los hombres se ponen gordos y calvos sin empacho, para que exijen mujeres regias todo el tiempo? sexys y dispuestas cuando quieran? al menos si quieren mujeres sexys y dispuestas deberían entregar lo mejor de sí para que nos den ganas no?
Cómo tan egoistas de querer todo y dar re poco...jajajaa.. es lo menos que nos pueden dar de vuelta, una relación en que digamos "somos dos, yo disfruto tanto como él".. tenemos el mínimo derecho a nosotras también querer optar por un buen sexo y no quedar insatisfechas.
Por otro lado.. la fidelidad es todo un tema, ya que para empezar a muchos les sale más cómodo buscarse a otro/a que solucionar los problemas con sus parejas... todo es desechable.
Y la fidelidad no es sólo engaño, es un atentado a la buena fe y a la confianza que depositamos en otra persona.. es algo que afecta desde lo síquico a lo físico.. ya lo nombraste tu (sida, papiloma y muchas otras enfermedades).
Y por último te encuentro toda la razón en que, quien va a ser sexy después de ser profesional, mamá, chofer, ir al super, hacer las tareas con los niños, cuidar a los que estan enfermos etc etc etc.. sin un preámbulo en que se incite a una intimidad y no sexo expreess para después darse la media vuelta y dormir?
Hay veces en que los hombres deben entender que tenemos ritmos distintos y que la gran mayoría se desentiende de todo cuando quiere sexo, a las mujeres nos cuesta desligarnos un poco de todo lo que llevamos a cuestas.
Con jornadas agotadoras es difícil encontrar las ganas para la intimidad, pero se consigue... con iniciativa, amor, tiempo, etc.
Bien dicen que la relación de pareja es una planta que hay que regar a diario.. pues se riega así, con paciencia, amor, dedicación, comprensión, etc
Upss ya me explayé... me voy!
Abrazos
Carola

Anónimo dijo...

Bueno, en esta ocasion no contestare uno a uno los post que me han dejado sino mas bien lo hare en general. muchosd eustedes han dicho que el SEXO no es un camino al felicidad. Pues si no fuera, no habrian tantas mujeres ni hombres que le den ua importancia tal, en sus propias relaciones. El tiempo y las necesidades de pareja lo ponen no solo dentro sino que uno d elos principales factores de exito dentro de una relacion...

Los requisitos para sentirse satisfechos son miles. Los mas importantes los mencionados para una mjer, que si bien dicen no ser tan asi al momento de la realidad es lo que desearian. creo que las mujeres para tener un buen amante no solo deben esperar que este las motive o las haga sentir bien... Mas bien decir, loq ue as hace sentr bien. los hombres somos muy capaces, peor no adivinos.

El trabajo no solo lo tienen las mujeres ... o sea... los hombres tambien trabajamos tan o mas duro que ellas. Sé que suena machista, pero es verdad.

En relacion a los requerimientos d elos hombres de mujeres sexys. Me parece insolito que aun no se den cuenta que esas mujeres son ara mirarlas... jajaja. La gran mayoria d elos hombres chilenos deseamos una mujer normal como compañera. Alguien que sea capaz de querer y entregar amor de manera natural. la fidelidad no tiene nada que ver con estereotipos de modelo, sino mas bien a un tema de aceptaciones y comprensiones mutuas... Siempre que se cambia aalguien, se hce por alguien peor... o no??

En definitiva, el Sexo si bien no es un tema de hacer feliz de manera barata. Es refererirme a que el sexo es algo al alcance de todos. Solo hay que saber con quien y como hacerlo. Posterior a la comunicacion, la confiaza y la predisposiocion de los agentes que en actuan...

Angélica dijo...

Vaya! El sexo en mi vida no es algo imprescindible. Es decir, me puedo pasar muy bien sin un hombre al lado. Pero sí siento necesidad de caricias y besos.... y ahí sí que me gustaría tener a alguien al lado. Lamentablemente como tú dices, hay un porcentaje muy grande de mujeres insatisfechas (en el que me incluyo), y eso porque los hombres de este país no se preocupan de satisfacernos o mejor dicho, no se preocupan por conocernos y descubrir lo que nos gusta. Son totalmente ignorantes en ese aspecto y no se preocupan por aprender tampoco. Me he dado cuenta que el chileno en general se preocupa poco de todo y es al lote, así mismo es como amante.

Es cierto lo que dices que queremos un complemento, un buen amante pero que además reúna muchas más características. Yo me confieso exigente (en eso y en otras cosas) y me molesta encontrar personas que no entregan lo que entrego yo. Soy muy preocupada en el sexo. Hasta tengo un par de libros porque me interesa aprender y dar entera satisfacción a mi pareja (cuando la tuve), y así como yo soy así, así también quiero que sean conmigo.

Lo de sexy... una mujer o un hombre son sexys cuando quieren serlo.

.....................

Le dejé un comentario en mi blog la otra vez, estuve esperando y esperando y esperando que fuera a verlo y nunca fue poh! así que he venido a tirarle la oreja.

Anónimo dijo...

Angelica:.. es un gusto poder econtar con tus coemtarios en mi blog. Pero esta vez no concuerdo con algo que tu expresas al igual que muchas mujeres. Cuando dicen somos insatisfechas por que los hombres no nos dan lo que necesitamos... o no se preocupran.. ¡¡¡¡ QUE NECESITAN!!! para sentirse satisfechas. MUJERES no somos ADIVINOS, y un buen aprendiz solo lo es si tiene un buen MAESTRO.... OJO, no exijamos tanto cuando ni siquiera tenemos claro lo que queremos....

Esto va para todas las mujeres con el cariño, amor y admiracion que les tengo.

Enzo Antonio dijo...

Tanta mujer insatisfecha, parece mentira, pero es verdad que la exigencia muchas veces supera la realidad. El sexo puede ser una herramienta para obtener gozo, y puede ser importante dentro de una ralación de pareja, pero no es la felicidad ni mucho menos. Ahora si hablamos de sexo con amor puede acercarse a cierta felicidad.....
Saludos.

Anónimo dijo...

mmm yo aier trate de postiarte...

pero no pude!!

no se porke

te postia algo tan bonito!!


ke rabia!!!!


ahh

no se como... fui el nº 2000 en tu blog

justito

jaja

ke raro

o no?

cuidate

xau

Anónimo dijo...

Enzo:... Creoque cuando te enamoras y verdaderamente haces el amor o tienes sexo con la persona amada... De verdad logras sentirte feliz. Si el ser humano ha sido creado para amar, es como una vitamina... Por lo cual el sexo, hecho con amor y la persona que hemos elegido.. ami parecer hace feliz...

Tu sabes.... Oie, justo el 2000. Por algo sera siempre tu en el momento, las palabras y las pataletas en el momento presiso... Gracias por pasar por aqui...

De igual manera se agradece la intencion del posteo...

Ha sido increible poder recolilar la opinion de tants mujeres... Nose sus edades, tampoco sus estados civiles y mucho menos sus experiencias sexuales... Pero si de algo estoy seguro es de que no importa edad, sexo, condicion o manera de pensar... el SEXO siempre dara que hablar...

Novia de América dijo...

Creo que un poco me conocés y para mí el sexo es fundamental. Yo intento tener sexo, al menos, una vez por día. Me ayuda hasta para relajarme, de des-estresa, me siento más linda después de un orgasmo y si lo hago con alguien con quien siento mucho-mucho me siento hasta cuidada y protegida. Mirá si no será importante el sexo.

Te repito que para mí es plenamente delicioso y me ayuda mucho a ser feliz.

Ah, no me convidaste el té de rosas al fin. Me quedé con las ganas.

Angélica dijo...

Hola, vine a ver mi respuesta... y te digo, a los hombres no les gusta que les digamos lo que tienen que hacer. Varias veces lo he dicho pero se molestan (y no es que se los diga en tono autoritario ni mucho menos). Lo otro, ¿porqué tenemos que decirlo? ¿porqué no pueden descubrirlo ellos? Eso me molesta, porque yo no necesito que me digan lo que tengo que hacer. Yo me doy el tiempo de descubrir solita las zonas sensibles del hombre (creo que el problema está en que así como soy yo, espero que sean conmigo y ese creo yo debe ser mi error. Nadie piensa como yo, no, si ya me lo han dicho que soy de otro planeta).

Ya, y lo otro que quiero decir, es que por ahí vi que decían que el cansancio, el levantarse temprano, los quehaceres del hogar y de los hijos impiden que se disfrute del sexo porque ambos están cansados... ¿y los amantes? ¿esos que se ven al término de la jornada laboral?

Yaph, eso no más.

Lena dijo...

Gracias por tu visita, creia que habia pasado...pero ya no recuerdo...

...y es verdad, en muchas sociedades el sexo es al centro del todo pero despues con el estres y las preocupaciones de todos los dias...como que no se logra equilibrar una cosa con otra. Terribles los numeros que das!...y lo del SIDA, si no hay educacion y prevencion no se lograra nada...
saludos,
Lena

Novia de América dijo...

hola cazador... cómo anda. La concha de oro lo espera en mi blog. BESOSSSSSS

virshi dijo...

El sexo en una relación adulta de pareja ES importante...

Esa es la gracia ¿no? Estar en pareja...si no...da lo mismo que estar con cualquier amigo (no hablemos de los "amigos con derecho" ni hablamos de "tranzas" o "amores de verano" adolescentes)

El hecho de que la pareja SE DE TIEMPO corto o largo en ese asunto es otra cosa...

Pero el sexo está implícito.

Por eso, primero y principal, aconsejo a los más jóvenes que NO se metan en una relación de pareja.

A esa edad es mejor disfrutar de la soltería y los amigos, y a lo mucho unos amorcitos de verano, no más compromiso que ese mínimo/nulo.

...Y otra cosa...

Lo de la satisfacción o insatisfacción de las mujeres no es tema tan complicado, o al menos, no lo es en todos los casos.

Yo me conformo con llevar las riendas sobre el asunto XD

Los hombres tienen miedo de preguntar porque muchas mujeres dan por sentado- erróneamente- que la única forma de practicar el sexo es como a ellas les gusta...

Pero...¿¿cómo puede el hombre saberlo?? ¡Si no tienen poderes de telepatía pobres tipos! :P

En esa, Agatho, te acepto que tienen razón en desorientarse...

Pero la solución siempre es la sinceridad, ninguna relación tiene sentido si las parejas no pueden ser sinceras entre sí sobre lo que quiere o espera uno del otro.

Si alguno se enoja porque el otro es sincero, ya sea por preguntas o por respuestas, entonces no merece la pena estar con esa persona.

Saludos.

*PoLi* dijo...

Hola
muy interesante tu post...
A mi ya me tiene chata el cuentito de las mujeres... siempre tienen excusa para todo, que una es mamá, esposa y trabajadora... es una excusa! andan por la vida como si ser mujer fuera un castigo!!! Hay que DISFRUTAR ser mujer, o acaso los hombres tienen multiorgasmos?
Lo otro, los hombres no son adivinos, no tienen porqué saber que diantres es lo que una quiere, si tienes tanta confianza con un hombre como para meterlo en tu cama, como no le vas a poder decir "oye tócame asi o me gusta esto"?
Y si los hombres nos entendieran a la perfección... serían mujeres.
Y si el marido es aburrido, pucha disfrazate o bailale o compra crema o lubricante... Cualquier aburrido, se vuelve entretenido así.
Eso quería decir, gracias.
Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema, falta la otra parte....
Espero sea luego.
Saludos TKM

Panchy dijo...

Que tengas una buena semana, cazador de sueños.

Cuidese, besotes

Unknown dijo...

a pesar de todas nuestras dificultades y precariedades,igualmente nos damos cuenta que el sexo es lo mejor del mundo, y si es con alguien que uno ama puede ser algo sublime.

saludos!

Angélica dijo...

¿Y la continuación?

Aprovecho para saludarlo y desearle que tenga una hermosa semana.

Anónimo dijo...

Despues d euna semana tan atareada como la que ha pasado. Solo puedo agradecerles que aun me sigan posterando...

En relacion a la continuacion de todo esto... mmmm pronto y mas d elo que creen. son demasiadas las ideas en torno al sexo. a que nos gusta a los hombres. Que desean las mujeres. como llegar a un orgasmo o cuale s la mejor posicion.... Por ello, y mucho mas es que estoy ordenando las ideas para de un momento a otro seguir hablando de SEXO...

Pd: Que rico... No?

Angélica dijo...

Jajaja... si, rico!

Anónimo dijo...

Agatho, te dejé un mensaje en mi blog.

Dulcinea dijo...

Que es eso? Que es el Sexo? ja, ja, ja, ja, yo me levanto a las 06:00 de la mañana a veces antes y me acuesto a las 12:30 de la noche y a veces más tarde o no me acuesto?, duermo o no duermo?, chuta's no sé, pero con todo lo que hago ya no se pa´ donde voy, necesito urgente otro té Verde con Jazmines.

Gracias.....

Novia de América dijo...

Agatho, pasaste finalmente por tu premio en mi blog? No te vi...

Ahora ya hay nueva entrada. Pero igual podés pasar. UN BESO

virshi dijo...

hola...

dejo saludos...

veo q no actulizaste todavia...

hasta la proxima!

virshi dijo...

PD: yo actualice ya :P pasate

Anónimo dijo...

Angelica, Dulcinea, Vishi y por sobre todo novia de america gracias por visitarme. A ti novia gracias por el premio y toda la comprension por no actualizar mi blog.... Pronto estare ahi nuevamente. Posteandolas y entregando todo mi cariño como siempre....