domingo, 16 de septiembre de 2007

AQUELLA...



Muchas veces sientes el deseo de poder contar con AQUELLA persona… Sí, aquella en quien confías, con quien desahogas tus molestias, penas y alegrías y sabes que te responderá con una palabra de AMOR… Esa persona que Te abraza cuando las cosas no van bien o te dice sigue adelante, cuando ya no das más…

AQUELLA
que te besa para demostrar cuanto le importas, con quien cenas, conversas, proyectas y haces el amor…

Quien es tu compañía, sostén y partner del amor, pasión y plan de vida…

Muchas veces quisiera tener AQUELLA persona. Tomar el teléfono y saber que respondera siempre para estar contigo… Porque Te AMA.


AMAR… que corta palabra, pero “verbo” y encierra tanto… tanto… Pero el Amar no puede esperarse de una segunda persona, sino se ha hecho el trabajo preliminar… AMARSE.

Con defectos y virtudes…
Con altos y bajos…
Con potencias y flaquezas…
Con alegrías y penas…

Amarse tal cual, con todo lo que uno es sin agregarle nada, simplemente asumir la forma de ser y potenciarla… Disminuir los defectos… Y proyectarse al AMOR PROPIO… Solo así, amándonos, y respetándonos así mismos… Quizás sea más fácil sentirse amado, “Sentirme Amado” por la que puede llegar a ser… AQUELLA persona…

Amarme, NO ha sido tarea fácil, ha requerido de tiempo, empeño, y crecimiento…Y no porque no acepte, sino porque es solo un tema de Quererse…





Esta canción es para dedicarla a otra persona… esta vez, será para Mi.

Te Amaré,
Te amaré, como al mundo
Te amaré, aunque tenga final…

Te amaré,
Te amaré, en lo prefundo
Te amaré, como tengo que amar…

Te amaré,
Te amaré, como pueda…
Te amaré, aunque no sea la paz…

Te amaré,
Te amaré, lo que queda.
Te amaré, cuando acabe de amar…

Te amaré,
Te amaré, junto al viento.
Te amaré, como único ser
Te amaré, hasta el fin de los tiempos
Te amaré. Y después te amaré…

Te amaré,
Te amaré, como pueda…
Te amaré, aunque no sea la paz
Te amaré, como siento.

Te amaré.
Con adiós con jamás.
Te amaré, hasta el fin de los tiempos
Te amaré.
Y después…
TE AMARÉ…

(Interpretada por: Nidia Caro)


Una mujer muy especial hace unos días. Me dijo que YO debía amar a quien era…

“Un gallo interesante, regio (ahora serás mas con el gimnasio jajaja), simpático, encantador, filósofo de la vida, "italiano" en tus emociones, con buen gusto, con opinión, que baila bien, inteligente, sensible (cuando quieres), agresivo (también cuando quieres), que se ha dejado formar por la vida... O sea YO”

A Ella… Simplemente, GRACIAS.



26 comentarios:

Novia de América dijo...

AMARSE ES ACEPTARSE, primero antes que nada.

Qué linda canción. Hace tiempo que no la escucho. Voy a ver si la encuentro por aquí.

¿Debería decir PRI? (por el post en mi blog, jijiji).

Es que esos tés que usted me da son un orgasmo en sí mismo. UN BESO AL GALLO ENCANTADORSIMPÁTICOINTELIGENTEPROFUNDOYAGRESIVO. Sagitariano en resumen. Otro jijiji.

Negrita dijo...

Ciertamente la caridad empieza por casa... hay que amarse uno mismo, a veces cuesta porque somos demasiado críticos y maximizamos los defectos creyendo que otro los va a ver igual.
No es cierto, a veces cuesta vernos con los ojos de los demás, y así saber que son muchísimos más amorosos que los nuestros.. a mi me pasa.
Eres un tipo encantador y tu amiga tiene razón...llegará, estoy segura que así será, pero igual por mientras debes hacer algo tu (eso va para mi también jajaja)... pero con los ojos abiertos.. mira que es muy fácil confundir las cosas...
Es tanta la necesidad de dar, de amar y tanto lo que se extraña esa cosita rica de estar en pareja..que nos encandilamos con estrellas fugaces.
Se extraña un estar en pareja, enamorado-entusiasmado-ilusionado con alguien.. más que un alguien en sí.
Ten paciencia y escoge lo que mereces de verdad, porque mereces muchísimo, no aceptes menos sólo por miedo a estar sólo.

Abrazos
Carola

Dalma dijo...

Cuanto mas se busca el amor, mas tarda en llegar porque se tiende a confundirlo y luego vienen las decepciones.
El amor viene casi sin que te des cuenta.

Muy interesante tu blog Agatho.

Besos

ItoCuaz dijo...

cierto, cierto... Uno tiene que aprender a amarse a sí mismo para poder "esperar" el amor de alguien más. Si te amas, confias en ti mismo y no te costará nada otorgar confianza a otra persona, eso es muy importante creo yo.

Un saludo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Novia... si soy Sagitario...es un signo que realmente fascina.... aunque suene muy de cerca la recomendacion... Entonces vamos a merendear... jejejej
Que es PRI???

Negrita... Tu como siempre tan amorosa en tus palabras, tan dulce y certera... Si croque esto que he relatado nos pasa en ocasiones a los dos,,, Mil besos de miel para ti...


Dalma-... Tienes toda la razn y junto con las decpciones, las cañas morales y recriminaciones asi mismo que es peor ....

Gracias por estar aqui... Te sirves un té'???

Otocuaz:... Toda la razon, aunque desgraciadaente, ese es el amor que mas cuesta. El amarse a si ismo quizas porque la entrega no se refleja en otro sino solo frente al espejo de nuestra propia alma....

Gracas por volver...

Ahora amigos me voy de visita a a sus blogs....

Cristian dijo...

Interesante texto... pasaba a desear feliz 18. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Ni que lo digas...esa sensación está latente en mi ser a cada instante de mi vida; sólo que la mayor parte del tiempo la sé disimular bien para que no me nuble la razón.

Ha dominado en los últimos tiempos el consejo de que espere, que aguarde por esa persona...pero mi corazón se pregunta hasta cuándo se extenderá la espera y a veces no pareciera aguantar. Lo del amor propio lo manejo en la justa medida...porque andar de canchero por la vida no corre.

Es muy linda la canción cuya letra has dejado...claro, muchos conocen la versión de Silvio Rodríguez, pero me gusta bastante la de Nydia Caro.

Saludos cordiales y Felices Fiestas Patrias.

Novia de América dijo...

Hay muchos sagitarianos por acá y parece que nos gusta ir en cardumen o en manada. A ver, un recuento por arriba: usted y yo, también la dama de rojo (Dalma), Tomás Munzer que a veces entra a mi blog, Lolix (la mujer maravilla). No se si se me escapó alguno.

Merendamos cuando quiera. Ud es el AMO del té, yo soy una simple esclava a su merced.

Y antes de irme (hoy fue desayuno), le explico lo del PRI.

Es una reminiscencia infantil, muy lúdica y competitiva, que en nuestro país (quizás en uruguay también) se usaba cuando uno llegaba primero a algún lugar, en una carrera por ejemplo. Cosa de niños no tan niños.

Un beso al arquero de chile.

Princesa dijo...

Te tenia perdido, y no recordaba donde estaba tu firma...

Antes que nada quiero disculparme porque uno de los autores del blog donde firmaste borro o contesto tu comentario, por eso de ahora en mas, si me visitas hazlo por "locuraypasion"...

Y con respecto a este post, siempre tenemos que aprender a querernos para poder querer..

Que lindos trabalenguas,


Saludos amigo!

Unknown dijo...

me gustaría que alguien alguna vez escriba algo tan lindo para mi :)

virshi dijo...

Para poder amar a alguien primero hay que amarse uno mismo...

Si uno no se ama a s mismo es imposible que ame a otra persona.

En es en caso no es amor, sino codependencia. Es enfermedad.

¡Saludos y ámense a uds mismos!

Negrita dijo...

Abracitos mi querido cazador de sueños, te he extrañado también, pero si estás descansando o disfrutando de la compañía de amigos y distrayéndote un poco.. está más que bien!

Anónimo dijo...

GRACIAS::: Negrita por tus buenas intensiones de siempre,,, tu y sabes lo especial que eeres para mi.

Virshi::: Desgraciadamente ... amiga, muchas veces lograr hacer loque tu ices nos cuesta muchisimo...

Willowcita::: A que te refieres, con eso??? Por lo que me escribio mi amiga.... mmmm Si es lindo mas cuando vien de alguien tan especial como ella.

Princesa:::El trabalengua... Muy cierto y onito... Per el otro punto... NO entendi nada.... Me lo puedes explicar con monitos???

Novia::: Ahora si me quedo claro lo del PRI... Gracias...

Luis Bello:::: Mmmmm amigo la verdad es que no quiero qe sea consuelo de tontos... Pero amuchos nos pasa lo mismo... eso de decir " Cuando me tocara a mi... El Amor", pero no es un tema ni de esperanzas ni de mala suerte... creo que uno en ello tambien debe poner lo suyo...

Cristian::: Gracias por su visita... me sorprendio verlo por estos lugares... Bienvenido y espero sea mas seguido...

Bueno espero hayan pasado unas lindas fiestas patrias...Aquie en mi ciudad aun queda el 20 que es feriado local.... y el fin de semana... aun queda fiesta.....

Boina Descalza dijo...

Apoyo tu moción!! hay que amar a la maxima cantidad de gente posible, y con mucha intensidad! porque el amor, lo es todo, pero jamás debe ser mediocre!!

un beso!

Anónimo dijo...

Tambien creo que para poder amar debemos amarnos... y para ello se necesita aceptacion de lo que somos... conocernos en toda amplitud, defectos y virtudes... tarea que no es facil cuando se vive, equivocadamente, en funcion del que esta al lado.

Saludos.

PD: Tarde... pero al fin me cayó la teja :)

Miss Neumann dijo...

Yo no tengo amortz!!!!!!!

Buaaaaaaaaaaaaa

Daniel de Witt dijo...

Bien lo decís, para amar primero hay que amarse a uno mismo, y suele ser lo más dificil.
Saludos.

Diana dijo...

Qué mejor manera de conocerte que este texto...
Gracias por tu hermosa visita en mi blog, y espero poder tener tu permiso para seguir visitandote... (me gustó mucho tu espacio)


un beso...

Anónimo dijo...

qué lindo escrito, bonita canción, amar es aceptarse y para que te amen primero debes amar lo que eres, espero que hayas tenido unos lindos días libres y que descansaras lo suficiente para retomar el trabajo... cariños, yo recién regresando del campo... te sigo visitando, un abrazo...

Anónimo dijo...

minni::bueno yo aun con dias libres. Me alegro que te haya gustado mi escrito...

Diana::: Bienvenida y sigue visitandome no hay problema en ello al contraro... Me encanta recibir visitas....

Daniel::: Ciertamente es lo mas complicado... El amarse... es el amor mas dificil de lograr... por ello el mas importante, el mas verdadero y mas necesario... Gracias por tu visita...

Miss::: Yo tampoco... jejeje

Paloma::: Es que el amar es Aceptacion... De eso no hay duda...

Cote::: Sabia reflexion... Gracias por tu visita...

Aqui de noche y con algo de sueño de igual forma feliz de recibirlos en mi ciber hogar...

Marce dijo...

Agatho mi primera visita y me gusto mucho tú escrito, es muy lindo y lleno de sentimientos.
Me gusta mucho esa canción.
Eres sagitariano? Chocale!! yo también.
un abrazote

Anónimo dijo...

Marce::.. Binvenida a mi ciber hogar, la verdad es que aqui podras encontrar lo mas sinceros deseos, fantasias, realidades y sueños de quien es su autor... Tal como dice mi descripcion... Este espacio es el que he creado para dar a conocer cada una de las distintas maneras de pensar, reaccionar y soñar que pasan por mi mente, corazon y alma...

Uffff me explaye demasiado.. Pero en fin a todo slo sque quieran saber ... Solo entren aqui y lean...

Angélica dijo...

Cuando te leí la primera vez, me agradó lo que leí, la forma de expresar tus sentimientos. Eso me llamó mucho la atención. Y más todavía porque en este mundo Bloggers, no había encontrado ningún hombre que escribiera y me hiciera sentir que escribe como yo. Es decir, creo que soy muy exigente para muchas cosas. Al escribir también lo soy, talvez un tanto perfeccionista. Eres el primero que me cautiva con su narrativa.

Ahora que te leo pienso, además de escribir bien, eres una bella persona, alguien que intenta superarse y ser cada día mejor.

Me dio un poquito de tristeza leer tu post, porque al principio pensé que había alguien en tu corazón y que "aquella" era la persona que llenaba tus días. Pero al ver que no es así me dio pena. Las personas con alma noble a veces no pueden encontrar lo que buscan. A mi también me pasa.

Mañana leo el otro escrito porque ya son las 17:38. Un beso.

P.S. Qué bueno estuvo el tiempo allá en Coquimbo, has ido a la Pampilla? la casa de mi tía está en la Sindempart y desde allá se escuchaba la María José Quintanilla y Los Jaivas.

Me agradas.

Anónimo dijo...

Angelica:.. Me emocionan tus palabras. Muchas gracias, de verdad... espero seguir en contacto contigo... Ok

glenda dijo...

Esta canción toca la fibra mas sensible de mi ser....se la dedique a Enrique, el papi de mi hija, y siempre se la cantaba al oido cuando ya le quedaban poquitos días antes de marcharse, y vez que la escucho me trae esos recuerdos y es inevitable que alguna lágrima salga...

Dulcinea dijo...

Hola apropósito yo tb. soy Sagitario, ¿?.

Bueno es cierto hay que aceptarse. Yo me acepto pero muchas veces no me entiendo... vaya dilema, ahora si me quiero no sé, yo creo que sí, pero hay otros amores primero, antes que yo.

De lo que si estoy segura, es del Amor que Dios nos tiene a nosotros querido Agatho.

Cariños