jueves, 28 de junio de 2007

Un Agatho




Al mirar por la ventana, veía como el camino se mantenía igual como hacia años atrás. Cerré mis ojos y logre transportarme a esos años. Años en donde las preocupaciones eran otras, los sueños eran inalcanzables y la lucha era por ser “alguien”. El aroma era simple, común… era aroma a juventud, era aroma a estudiante. Sí… Hoy después de hace mucho tiempo anduve por el mismo camino, que hace años me llevaba a la ciudad de mi futuro… La universidad, en el mismo medio de transporte… La Micro. Por aquella ventana pude ver aquel joven que cada mañana temprano se despertaba y luchaba con las sabanas, el frío y las ganas para ir a aprender, estudiar, rendir y así poder forjar… Un Futuro. Hoy, me di cuenta que el futuro sin darme cuenta había llegado.

Ya no era el mismo que miraba por aquella ventana, el estudiante había crecido y ya en alguna pared de su casa tenia ese trozo de cartón, que enmarcado decía… “Profesional”. Las cosas, la vida, los medios han cambiado:

Las zapatillas fueron cambiadas por zapatos lustrados de vestir.
El poleron se trasformó en un veston de terciopelo azul oscuro.
Y la camisa quizás era 10 veces mas cara que la polera de aquellos años.
Hoy mi aroma era Jean Paul Goutier e iba a una reunión en vez que a una sala de clases.
Hoy no iba a escuchar sino a ser escuchado.

En mis ojos aun hay sueños, aun hay proyectos, solo que por ellos día a día trabajo por un sueldo. Mis ojos ya no son limpios o quizás si, pero ahora tienen patas de gallo que los rodean. Mi pelo sigue con gel, pero ahora aparecen canas… Sí, los años han pasado, y al bajar de aquella micro, me esperaban papeles, firmas, un escritorio, sala de reunión… Para muchos el éxito, el profesionalismo, la responsabilidad. Para mi un día mas de la vida que he querido tener. La vida de este AGATHO… que aun sigue cazando Sueños…

Al comenzar este rincón… mi blog, pude definir:
Agatho, es la mezcla de las fantasías con la realidad de mi vida. Aquí en mi ciudad, en mi oficina, en casa y en la intimidad de mi dormitorio. Un nombre que puede sonar misterioso, quizás agresivo, pero también dulce… Como el Amaretto o más especifico como la gran debilidad de mi ser… Un Perfume. Uno con mezclas a madera, tabaco y alguna esencia afrodisíaca, atrayente… atrapante.”

Sigo creyendo que soy un Agatho, en cada una de mis palabras, pensamientos y acciones, sigo siendo un cazador de sueños… Hoy a frase fue… “Este país, necesita un profesional como TU” mi corazón necesita saber, sentir y creer que aun vale a pena vivir.

4 comentarios:

Negrita dijo...

Es un honor venir a dejar el primer posteo a tu nuevo blog.
Espero que los hermosos relatos que has ido guardando, los dejes acá también, son muy bonitos, profundos, auténticos.. demuestran lo sensible y humano que eres y me gustan mucho.
Bienvenido Agatho, muchos abrazos para ti,
Carola

Unknown dijo...

Agatho, me parece realmente lindo y novedoso tu nuevo blog, es mas interesante, la presentacion va acorde con lo que eres tu, es muy hermosa, espero aquellas historias que nos reflejan y que tu tan bien sabes plasmar en esos relatos que nos identifican a todos, te deseo la mejor suerte del mundo en este nuevo comenzar, muchas bendiciones para ti, cariños
susana.........

Anónimo dijo...

Estimado Agatho, sabes este posteo me hace recordar cuando estudiaba si bien es cierto las preocupaciones son otras también en mi caso es distinto, al tuyo,yo solo veo desiluciones, como sabes siendo profesional no soy feliz con lo que hago. Lo único que agradezco de esto es que en este lugar encontré el Amor, y por eso estoy feliz es lo único. Que bueno que te sientas tu así, yo vivo cada día pensando en mañana, y esperando eternamente en encontrar mi felicidad laboral.
Lo bueno es tener amigos como tu que siempre te saben escuhar y sobre todo me haces reír gracias siempre por escucharme.
Tkm Y DEBES ADIVINAR QUIEN SOY....

Agatho dijo...

Mmmmm Gracias por postearme, la verdad es que en un principio me anduve desperando con esto de ue no me posteaba nadie, pero eso ha ido cambiando y eso me da alegria....

Negrita: Siempre leal... me encantan tus posteos, son tan sinceros y simples.

Susana: Que bueno que t eha gustado mi nueva casa...

Anonimo o anonima... creo que es el segundo, solo tu puedes entregarme todo ese cariñito.... Ya creo saber quien eres...