sábado, 30 de junio de 2007

¿Qué paso contigo AgaTho?

Hoy al despertar, sentía que mis ojos estaban algo hinchados, pues claro, como no ha de estarlo si dormí muchas horas, Tantas como no hacia desde hace tiempo. Al mirarme al espejo vi un ser algo deforme, cansado, demacrado… marchito. Por lo que mi expresión fue simplemente…

“¿Qué paso contigo… Agatho?”...

Ante tan decadente espectáculo la única posible solución era una tibia ducha que permitiera volver a este mundo… mi mundo, en el cual habito, en el cual trabajo, en el cual me desenvuelvo día a día. Tras ese baño de diez, veinte o quizás treinta minutos, mil cosas pasaron por mi mente. ¿Que ropa me pondría?, ¿Cuál seria mi perfume?, ¿Que tomaría de desayuno?... realmente, ¿Tomaría desayuno? Al estar en mi dormitorio me pare frente a mi closet… En él, una variedad de colores, telas y formas…. Si,


Es mi ropa, aquella que uso en cada momento de mis 365 días. Aquella que es un resumen de mi personalidad, de mis estados de animo, de mis sentimientos mas profundos… mmm no, no estoy loco, pues claramente en el vestir están puestas muchas de las esperanzas del día, muchas de las expectativas. En el vestir esta puesto lo que queremos proyectar, Pero ¿Es realmente nuestro vestir el fiel reflejo de lo que queremos proyectar? ¿Es el negro el sinónimo de seguridad, garbo y elegancia?, ¿Con tonos tierra me veo más respetable y armonioso?, y con el rojo, realmente ¿Esta oculto el deseo de tener una relación sexual? O definitivamente el azul, ¿Es el que me entrega la profundidad y calma para tomar las cosas con más frialdad? Si me lo preguntan verdaderamente. La respuesta es …Sí.

En vestir gasto muchos de mis recursos no solo económicos, sino que también energéticos. Porque en el vestir esta oculto, disfrazado… camuflado el verdadero sentir de quien sale a la lucha, pero con dignidad, perfectamente combinado, y dejando atrás aquel demacrado y marchito ser que cada mañana se levanta, y piensa ¿Qué paso contigo… Agatho?. Todos los días al despertar preparo un atuendo distinto, apropiado para salir en busca de un destino, mi propio destino. Cambio de color según la ocasión como los camaleones con la certeza de que quedare bien parado por que la armadura, el disfraz o como quieran llamarlo siempre es el apropiado, siempre es el necesario para estar inserto en esto que se llama vida… Mi Vida.

... ¿Y tú, como vistes?

11 comentarios:

Negrita dijo...

uhh mi querido agatho...con este post, difícil me la pones jajaa
Yo no elijo los colores por lo que simbolicen, es más porque me agradan o me siento bien con ellos.. de preferencia soy bien clásica y uso colores oscuros o neutros. Un toque de color que quede bien ok, pero no soy colorinche.
Nunca he sido muy seguidora de modas, sino que de lo que encuentro en tiendas si me agrada y me queda, me lo llevo... no me pongo una cosa sólo porque esté de última, porque francamante con muchas de ellas, me vería ridícula.
Sí soy de combinar los colores, la cartera con el zapato.. que se vea un conjunto armónico..los accesorios etc..
Me gusta la ropa, los perfumes, las carteras y todo lo que es bien de "mujeres", sin exagerar ni caer en el consumismo.
Cuando estoy en casa me visto cómoda, pero por la pega, en tribunales uno debe seguir un cierto estilo, que no me incomoda porque es mi onda.. no me complican los tacones, ni las faldas ni las tenidas formales... claro que adecuada a mi edad, tampoco ando con moño de vieja jajajaja
Un abrazo pa' ti
Carola

Águila libre dijo...

Hola: que bien que tengas la posibilidad de elegir que ponerte dependiendo de tu estado de ánimo y lo que esperas para ese día.

Lo que es yo, tengo un par de poleras más decentitas para salir y un jeans oscuro más las tipicas botas negras y cartera negra y una chaqueta. punto. Esto es para salir.

Y para la casa, las poleras que ya no están decentitas para salir, un par de mocasines viejisimos y un par de zapatillas. Y una parka que tiene como 10 años, para cuando hace mucho frio. Y los jeans que ya no son para salir. punto, sería todo.

No tengo plata para comprarme lo que me gustaría, tengo los gastos de las niñitas que necesitan médicos, dentista, psicólogo, colegio etc. por lo tanto yo me postergo en todo. En resumen uso lo que tengo y no lo cambio por años.

Y mis estados de ánimo no cambian con la ropa, para nada, sólo cambian en si tengo algo de plata o no tengo. Y cuando no tengo para lo necesario de mis hijas me vienen las depresiones.

Y cuando me llego a comprar algo en general es en las últimas liquidaciones, asi que lo que me quede bien, eso compro, lo bueno es que como soy clasica y alta, en general cualquier cosa me queda bien y la moda me da lo mismo.

Como que me alargue, jaja. Bonita casa nueva.

Muchos cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

vengo a la inauguración, me vestí de gala para el magno evento, obvio si es la nueva casa de mi amigo agatho... respecto a la vestimenta considero que es súper importante, si bien no soy onda fashion trato de combinar las pocas pilchas con un poco de estilo, no soy de tacos, ni ropas formales, obvio como dueña de casa cuesta andar "emperifollada" haciendo quehaceres, me encanta el negro, es mi color favorito, resalta todo, el pelo, la cara, etc, no uso muchos colores, menos chillones, no los soporto, el rojo es pura pasión para mi, así que será para ocasiones especiales.... adoro los perfumes, para mi tresor de lancome, dulce melodía en mi piel, mucha crema (no caras pq igual te arrugas, da lo mismo) y jabones humectantes para no resecar mi piel, eso sería... me gustó tu post, cariños...

Leonor dijo...

Hola Agatho, graciaspor tu visita. Leyéndote, me surgieron muchas dudas respecto a ti, cómo por ejemplo en qué trabajas,cómo eres físicamente, cómo es tu closet, tu casa, mil cosas.En lo personal, suelo vestir de acuerdo a mi estado de ánimo, cuando éste está bajo trato de arreglarme más paraque no se note, porque cuando andas alegre no importa lo que te pongas irradias algo especial.

Un abrazo y claramente te seguiré visitando.

Leonor

Insisto... dijo...

Gracias por visitar mi rincón…
Paso a decir cositas q me gustan en el vestir, pero seré moderada para no denostar la austeridad q realmente deberíamos tener a la hora de vestirnos, cuando hay gente que tiene otra prioridades más importantes ia?
-Me gusta mucho el café…bueno me encanta…chaquetas, botas, poleras, cinturones…hasta un corsé en aplicaciones celeste ijjijiji…
- Me gusta los perfumes…Escape mi favorito….no lo suelto mucho…y hombres Gio obvio…no me imagino mi hombre con un pino silvestre ijijij.
- Me preocupo ene de mi cuerpo, tengo 37 años y trato que la ley de gravedad se espere un tanto ijijiji…o sea mucha crema….da igual la marca la idea es que sea reafirmante.
.etc…etc…etc…etc….voy los lunes a piedras calientes para relajarme…..ya nada mas….la lista es larga y bla bla bla…ahh soy muy alegre, no creo en brujerías, trancas , ni nada que sea envidiar a los demás….

Cariños …..ahh y escriba lo que quiera yo feliz de leer tus escritos.

Anónimo dijo...

..........a pesar ke ese ya esta repetido jaja , y no lo lei jiji
tu sabes ke lo mas importante de ropas es q reflejan tu animo
muchas veces pienso q en realidad lo q reflejan es la posicion social
io tngo ese gran defecto en mi
me gustan las cosas de marca "por ke me keda mejor" jajaja nooo en realidad creo q compro ropa porke creo q voy a ser mas ke poniendome cosas caras.. pero la verdad es ke cn lo ke mejor me siento es cn mi pijama... ke en realidad es solo mi ropa interior o mi poleron mas viejo... creo q la belleza... la utenticidad van en las cosas simples , tu... cn ropas finas yo tb cn ropas finas... pero ambos sabemos ke somos dos simples personas , personas cm cualkiera... aunke en el principio no, pero ahora sip
eso es lo bueno... por eso el sexo es mas comodo sin ropa q con ella, porke al sacarnos las ropas , nos volvemos iwales ke a los demas... y demostramos ke sentimos, queremos , odiamos , erramos como cualkier ser comun y corriente... q no usa presisamente el perfume de jean paul gaultier o un carolina herrera...

Cristóbal H dijo...

No tengo mucha ropa negra, pero si la precisa para ciertas ocasiones, no me gusta ser uno del montón...

Generalmente en trajes, ropa formal y de oficina, el azul marino, el negro o gris no varían, algo de café...pero tan poco originales y ciertamente falta de variedad y estilo para la ropa masculina, que a la larga te va consumiendo el conformismo.

Lo que vistes refleja tu personalidad y tu forma de ver las cosas, aquellos que siguen tendencias y se visten todos iguales es porque simplemente no creen en sí mismos, no tienen una percepción propia de las cosas..

Está super bien la tonalidad de tu espacio...Le sienta el negro.

Saludos.

CaTa dijo...

Hola Agatho..te devuelvo la visita, espero que podamos continuar el intercambio..
Sobre ropas pff poca cosa puedo decir que no se haya dicho ya, solo acotaría que los ropajes son roles en la relación con el mundo, pero sucede en esta sociedad consumista, que llega a tener atributos de piel y de identidad,olvidándonos muchas veces que esas son ropas del alma. Hermoso tu blog, delicado en sus formas.

Anónimo dijo...

Hola:

Te posteo para que sepas que sé que te cambiaste.

En cuanto a la ropa, me acordé de Oscar Wilde, de la Mistral y de mí.

De Wilde cuando le dicen: -lo busca un caballero de traje marrón- y el responde: - si viene vestido de marrón, pues, no es un caballero-

De la Mistral porque no llevó nada para recibir el nobel, enloqueciendo a los europeos que le facilitaron "amigablemente" el vestido negro de terciopelo y el prendedor.

Y de mí, porque no creo en los colores.

Un abrazo

Br.

PD: si quieres enlazarme en tu blog como cirulaxio (http://escribiendosilencios.blogspot.com) mándame un correo, o bien copias el enlace de mi blog, claro que ese es para fondo blanco.

Anónimo dijo...

Primero que todo agradece a cada uno de los qe me han posteado y espero seguir estando en contacto... Mmmm como vestir? es una interrogante que para muchos no es muy importante. Pero en el mundo que estamos viviendo se han dado cuenta lo importante que se transforma el como nos vemos...

Negrita: ciertamente cero que debes ser muy clasica, y junto con ella una mezcla entre simple y elegante... Es un tema de profesion y por lo que veo de personalidad.

Aguila Libre: Siento que eres de esas mujeres que lo que se pongan se ven regias igual...

mini2008: Quizas en ti la simpleza te hace distingida... No comun ni corriente.. sino digna...jajja

Leonor: De apoco ire respondiendo cada una de tus preguntas... Solo no perdamos el contacto Ok

Bellota_b: Mmmmm lo descubri tu y yo tenemos muchos temas en comun, uno de ellos la vanidad, que para mi no es vanidad simplemente es hacerse un cariñito que opinas.

Tu sabes quien soy: Tu eres un ser que va desde la opulencia de un deseo, hasta la simpleza de un desnudo... Por algo sigo leyendote...

Cristobal: Totalmente clasico... con un poco de tu escencia eso hace estilo propio. Seguro lo tienes... Cuentame mas.

Cata: Ciertamente la ropa hoy en dia es parte de nuestra identidad.. Para muchos diseñadores, es esta la que se ha tranasformado en tu segunda piel, en todo lo que esto significa.

A todos, nos vemos en la caza... de sueños...

kurotashio dijo...

Elecciones de estilos y formatos para darse a conocer por un dia, una tarde o sólo un par de minutos, pero sin dudas que tanto mujeres como hombres están dandose cuenta que el vestir bien, así como buscar la mezcla correcta de elementos para salir fuera de casa es tan importante como estar aseado, dormir bien o quizás tener un trabajo estable y bien remunerado.

Personalmente intento buscar combinaciones adecuadas, aunque no gastaría por ahora tanto en lujos con el vestuario, de hecho soy más funcional en ciertos aspectos, pero nunca llevando a extremos de comprar algo que no vendría con una "identidad personal".

De todas maneras, aún me queda tiempo para poder pensar muchas cosas, de hecho todavía no trabajo como tal y estoy de practicante.

Al menos, cada uno intenta distinguirse sea como sea.

kurotashiO!