martes, 7 de abril de 2009

Asombro...



Muchas veces creemos que tenemos la vida armada, que todo lo que deseamos tarde o temprano lo logramos y que más aun no hay nada que asombre… Pero que equivocados estamos.

En este receso he descubierto: Que el hombre nada tiene asegurado, que la vida no solo da vueltas, sino que se revuelca en medio de lo inesperado, que los seres humanos solemos dar menos, y esperar demasiado… Pero sobre todas las cosas: Que uno nunca debe perder la capacidad de asombrarse.

Con el paso del tiempo – El asombro – ha sido mi compañero… Permitiéndome asombrarme de mi mismo, de mis acciones, de mis cercanos, de mi entorno… Un entorno austero, sencillo, distinto a todo lo vivido, a cada uno de mis pasos experimentados y a pesar de todo capaz de entregar una experiencia de vida que sirve, para sentirme mas humano, mas realizado y por que no… Más sensible.

Hoy la historia tiene un nuevo capitulo… el del Asombro…Pero también el del desafío… El llamado a construir, para sentirme útil. A amar, para sentirme amado. Y el solidarizar para sentirme respetado… Si, porque al terminar el año recién pasado dije nunca más. Y la vida en sus miles de vueltas me dijo:
No debes decir nunca, sino más bien Siempre.


15 comentarios:

Marga.f.Villalonga dijo...

Me encanta tu blog,
la imagen que colaste es muy bella,
que bien te expresas.
Bien cierto es que pensamos que lo tenemos todo,
que tenemos la vida que realmente queremos, pero también en algún momento todo se no viene abajo, por faltarnos nuestro ser más querido, o por cualquier otro motivo. Porque el mundo que habíamos creado a cambiado de repente. Como tu bien dices el hombre nada tiene asegurado, pero nos sirve de experiencia, para ser más fuertes, más humildes, aprender de ello, para de nuevo seguir nuestro camino. No es cierto que todos los seres humanos son iguales, pues hay que lo dan todo, y sin esperan nada a cambio.
Pero jamás podemos poner toda nuestra energía en una sola persona, solo si somos nosotros mismos, pues jamás nos defraudaremos.

____Un beso

Joaquin dijo...

Esta bueno esto que plantias del asombro. No se porque es que el hombre le escapa al asombro, quizas por el echo que somos animales y le tememos a lo desconocido. Hoy en dia se busca tener todo armado en la vida, bien organizado, estructurado, que nada nos sorprenda. Y cuando esto sucede nos encontramos con que seguimos siendo humanos y que no manejamos todo lo que sucede en nuestra vida.
Gracias por pasar por mi blog, es interesante lo que escribis.
Saludos

María dijo...

Agatho, la vida da muchas vueltas, y nunca dejamos de asombrarnos por lo que nos vayamos encontrando, quizá pensemos que con los años, ya nada nos asombra, pero no es cierto, porque la vida está llena de acontecimientos inesperados, que nos azotan.

Me encanta leer lo que dices, me haces reflexionar.

Un beso.

María dijo...

No estabas enlazado en mi lista de blogs, y ya te he dejado allí.

Ginebra dijo...

Me gustó mucho este post. Te ví en un comentario en una entrada mía en Esperanza BLog. Me alegro de que hicieras ese comentario porque así he podido llegar aquí.
La vida no sólo da vueltas, se revuelca en medio de lo inesperado, tienes razón... un beso

fgiucich dijo...

Un regreso que promete lleno de promesas. Abrazos.

Mar y ella dijo...

Me alegra tomar un te de sueños junto a esta reflexión que te ha traido de vuelta.....por eso creo que hay que vivir día a día.....
Un abrazo....
te dejo un te de esperanza
Y un beso mío..
Mariella

JuanK dijo...

Hola Mr Aghato...

Qué buena consejera es la vida contigo....



Se te echa de menos
A otro lado del deseo

Insisto... dijo...

Creo que mucho me tardé en llegar y no fueron ganas,si no respetar tu silencio.
Ahora espero vuelvas a integrar mas letras para compartir tus ganas,tristezas y asombros de lo que nos depara el destino.

cariñuuuuuuuuuuuuuuuus!

Luna Chascona dijo...

Nunca, jamas, son conceptos tan absolutos y que nos endiosan al momento de determinarlas.
Siempre es tan comprometedor....pero si se siente, pues a aprovechar el estado.


saludos

Novia de América dijo...

qué bien me vendría el Té de Sueños. Yo quiero y vine por eso.

Creo que la capcidad de asombro es alg que no podemos , ni debemos, perder. Yo creo que la tengo bastante intacta. Me permito las sorpresas y también me gusta sorprender. Es que me encanta jugar, descubrir. Creo que tengo mucho de niña todavía...

besos de insomnio

Anónimo dijo...

Microchip-666

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial.

Novia de América dijo...

hoy más que nunca necesito un té

Anónimo dijo...

El asombro... nunca se pierde... espero que te encuentres bien cuidate mucho---- (*_*)

Xhixhi...