sábado, 29 de septiembre de 2007

Barata, Alcanzable y Deliciosa… Felicidad Humana.

Podríamos creer que estamos hablando de un producto de aquellos que venden en las liquidaciones, o en esos programas de televisión que ofrecen el famoso “Llame YA”

Pero. ¿Cuantos de esos productos que venden, nos prometen la felicidad? ¿Cuántos de ellos dicen tener el mejor precio y ser lo suficientemente fáciles de adquirir?... Mmmm creo que si no todos, la gran mayoría…



Pero chilenos, sudamericanos… Miembros del mundo entero. La mas barata, alcanzable y deliciosa forma de ser felices esta al alcance de todos nosotros… Sí…. El Sexo.

A pesar de que Chile es un país que declare un 75% de sus mujeres insatisfechas sexualmente y hombres desorientados en la labor de satisfacerlas. Si, porque la mujer de hoy pide: un macho muy macho, pero sensible y con el lado femenino desarrollado. Un hombre caliente; pero muy fiel, fuerte; pero suave, rápido en el tema sexual pero de larga duración, violento; pero despacio. Un gladiador en la cama; pero bien tierno…. Lo que simplemente desconcierta.

Un país que presenta crecientes tasas de contagios de SIDA, y posee una campaña que no mueve ni un solo pelo… Política alarmista más que preventiva. En donde más del 50% de la población es femenina y el resto masculina y de ese resto cerca de la mitad con el paso del tiempo, les dio por salir del closet. O sea Gays…

Estamos hablando del SEXO, en un país en donde hay que hacerlo después de largas jornadas de trabajo no solo en la empresa sino que también en el hogar: los niños, el pan, el almuerzo, las reuniones y los tacos… En donde los niveles de contaminación nos llevan a interrumpir la velada romántica para ir a urgencia a inhalar oxigeno. Sexo, en donde la gran mayoría de las mujeres no saben como ser sexy. Pero, ¿Se puede ser sexy después de todo lo que se hace en un día normal partiendo a las 06.30 de la mañana?

A pesar de todo eso, podemos decir que en estos últimos 30 años hemos evolucionado en temas de sexualidad y a pesar de eso estamos años luz de ser un país desarrollado en el tema Sexual…

(Continuará)

sábado, 22 de septiembre de 2007

En el Nombre del Padre.


A lo largo de estos Dos Mil años, la historia de la humanidad ha dado innumerables vueltas, trayendo consigo hechos, acontecimientos y situaciones que han marcado las distintas épocas. Es a lo largo de estos años en donde… DIOS, ha sido fuente de inspiración de una gran variedad de acciones:

Perdonado…
Conciliado…
Acogido…
Gobernado…
Construido…
Matado…
Destruido…

Todo esto, en Nombre del Padre…

Dios:
Como ser supremo no solo ha servido para la inspiración y creación de una de las mas grandes y poderosas religiones de occidente…. La Católica. Es esta la que trae consigo los 2000 años de historia y fue el mismo hijo de Dios, el que nombro a quien seria su primer guía…

Y con ello la ayuda a quienes se declaran “necesitados” dentro de la sociedad, tal como lo hiciera JESUS en su visita a la tierra. Juntándose con los más desvalidos y marginados. El gran clero que acompaña y hace vida el legado de Jesús, sigue su ejemplo en lo hermoso del servicio. En su capacidad de acogida, servicio, paz y conciliación; pero el lado B habla de burlas, engaños y manipulaciones en torno a la creencia de los inocentes. No podemos dejar de lado las ansias de poder, soberbia y falta de caridad de quienes se dicen instrumento. Los mismos que en la inquisición quemaban a quienes acusaban de hechiceras, brujos y adivinos… Los mismos que se han ganado Premios de la Paz Mundial, por su intervención en la realidad de la historia.

DIOS…
¿Dios?...
¡Dios!..
.


A tu servicio buenos y malos. Convertidos y encubiertos. Servidores y Santos… Todos…




En tu nombre…

Y


¿Que has hecho en el nombre del Padre?

domingo, 16 de septiembre de 2007

AQUELLA...



Muchas veces sientes el deseo de poder contar con AQUELLA persona… Sí, aquella en quien confías, con quien desahogas tus molestias, penas y alegrías y sabes que te responderá con una palabra de AMOR… Esa persona que Te abraza cuando las cosas no van bien o te dice sigue adelante, cuando ya no das más…

AQUELLA
que te besa para demostrar cuanto le importas, con quien cenas, conversas, proyectas y haces el amor…

Quien es tu compañía, sostén y partner del amor, pasión y plan de vida…

Muchas veces quisiera tener AQUELLA persona. Tomar el teléfono y saber que respondera siempre para estar contigo… Porque Te AMA.


AMAR… que corta palabra, pero “verbo” y encierra tanto… tanto… Pero el Amar no puede esperarse de una segunda persona, sino se ha hecho el trabajo preliminar… AMARSE.

Con defectos y virtudes…
Con altos y bajos…
Con potencias y flaquezas…
Con alegrías y penas…

Amarse tal cual, con todo lo que uno es sin agregarle nada, simplemente asumir la forma de ser y potenciarla… Disminuir los defectos… Y proyectarse al AMOR PROPIO… Solo así, amándonos, y respetándonos así mismos… Quizás sea más fácil sentirse amado, “Sentirme Amado” por la que puede llegar a ser… AQUELLA persona…

Amarme, NO ha sido tarea fácil, ha requerido de tiempo, empeño, y crecimiento…Y no porque no acepte, sino porque es solo un tema de Quererse…





Esta canción es para dedicarla a otra persona… esta vez, será para Mi.

Te Amaré,
Te amaré, como al mundo
Te amaré, aunque tenga final…

Te amaré,
Te amaré, en lo prefundo
Te amaré, como tengo que amar…

Te amaré,
Te amaré, como pueda…
Te amaré, aunque no sea la paz…

Te amaré,
Te amaré, lo que queda.
Te amaré, cuando acabe de amar…

Te amaré,
Te amaré, junto al viento.
Te amaré, como único ser
Te amaré, hasta el fin de los tiempos
Te amaré. Y después te amaré…

Te amaré,
Te amaré, como pueda…
Te amaré, aunque no sea la paz
Te amaré, como siento.

Te amaré.
Con adiós con jamás.
Te amaré, hasta el fin de los tiempos
Te amaré.
Y después…
TE AMARÉ…

(Interpretada por: Nidia Caro)


Una mujer muy especial hace unos días. Me dijo que YO debía amar a quien era…

“Un gallo interesante, regio (ahora serás mas con el gimnasio jajaja), simpático, encantador, filósofo de la vida, "italiano" en tus emociones, con buen gusto, con opinión, que baila bien, inteligente, sensible (cuando quieres), agresivo (también cuando quieres), que se ha dejado formar por la vida... O sea YO”

A Ella… Simplemente, GRACIAS.



domingo, 9 de septiembre de 2007

La Hora del Té

Hola… Que tal?

Pasa, toma asiento…

¿Deseas una Taza de Té?…

El es una de las costumbres que llevo desde la infancia… Los poseo de variados sabores, dependiendo la ocasión, los estados de ánimo o simplemente el sabor que desearía sentir en mi paladar en ese determinado momento.

De día o de noche,
De tarde o de mañana.
Dulce o amargo…
Solo o acompañado…

Cada día a media tarde, sentado en mí escritorio suelo beber una “Rica” Taza de Té.

Las compañías pueden ser variadas, un buen amigo, una confidente amiga, un compañero de trabajo o simplemente la sensación de tranquilidad frente a la ventana. Todo sirve para disfrutar de aquellos sabores que no importa de donde provengan, ni que tanto fueron secados y trabajados… Solo están ahí… Abrigándome, permitiéndome dar un minuto de placer… Un momento… La Hora del Té.

Desde Japón el aromático Blanco con esencia de Lee Chess. Bajar las revoluciones suele ser grato con un Verde con menta. Algo atrevido es el Negro con Amaretto. Para mis visitas especiales bolsitas piramidales rellenas de Negro, Mora, Naranja, Bergamota y Frutilla. Para lograr la calma Verde con Jazmines. Para las tardes de verano: Naranja, Limón, Bergamota, Manzana y Pera. Con un rico pastel no hay como el de Canela. Para las tardes frías de invierno el Rojo Ceylan, Ingles, Bresfask, Assian, o simplemente de hojas del Himalaya. Si es un día de furia el Negro Árabe y luego para relajar la Menta y el Anis… No podemos olvidar el Blanco con Miel y el de Caramelo, como una delicia digna de disfrutar sola…

Han sido mis fieles compañeros en cada momento de mi vida, teniéndolos en mis manos he tomado decisiones, cometido errores, llegado a conclusiones y muchas soluciones. He aprendido, he acogido, he compartido y dado una gota de sofisticación a cada conversación que sostengo en mi escritorio, mesa de reuniones, sofás o simplemente en la banca del patio interior…

Por eso a ti y a todos los que de alguna u otra manera me visitan, les doy la bienvenida…

… Y los invito a tomar Una taza de Té.


sábado, 1 de septiembre de 2007

Yo... La Otra.






- Y aquí estoy – Mi cigarrillo se consume y quisiera retroceder el tiempo para volver a tenerte a mi lado. La cama esta desordenada y al abrazar la almohada aun huele a ti…

Son nuevamente las cuatro de la madrugada y aquí estoy, esperando por ti sentada en mi cama. Recordando como hace media hora atrás estabas en mis brazos y podía sentir tu cuerpo tibio junto al mío. Como quisiera poder amanecer a tu lado, contemplar tu sueño y verte despertar. Poder preparar tu desayuno y disfrutarlo en la que podría ser “nuestra” cama…



Pero no, lo nuestro no da para eso, peor aun no accede a eso… Lo nuestro esta prohibido… Mal visto…

Sé que no esta bien, y que con el paso del tiempo cada vez será mas doloroso tu Adiós… Ese adiós, que me parte el corazón y hace derramar lagrimas de sangre cada vez que cierras la puerta… Es que comenzó como un juego, y ahora no lo es… Esto que era Traición… Y ahora es
Amor…

A mi lado no podrás estar, no te dejaran…
Tus hijos… Tu familia… Tu esposa….
Tú no los dejaras…



Aquí estoy… Sentada en mi cama recordando las visitas de cada noche, las salidas a comer a escondidas y las llamadas repentinas de tu mujer, que te hacen salir rápidamente de mis brazos… Aquí estoy… Recordando las muchas veces que solo me quede esperándote, sin que llegaras… Pues la familia es lo primero y yo no soy parte de ella…


Yo soy la Otra, la yegua… La Amante. Que importa si te amo, que importa si deseo hacerte feliz por minutos, horas, días, semanas o años… Si YO, solo debo disfrutar el momento, pues cuando se es el “segundo plato”, solo se ha de conformar con lo que queda… Con lo que deja la primera… Por algo
Yo, soy la Otra…